Contabilidad España: Asiento contable en compras de tienda de ropa

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Asiento contable en compras de tienda de ropa

Notapor Cris___ » 27/11/2014 22:08

Buenas tardes,

Voy a abrir una tienda online de ropa. No fabricamos la ropa sino que la compramos a un proveedor y la vendemos directamente. Entiendo que la compra de la mercancía irá a una 600. ¿También tengo que hacer un asiento de regularización de existencias a final de año? ¿De la 300 a la 610? ¿Qué iría el importe del valor total de las compras durante el año? Muchas gracias.

Saludos,
Cris___

Re: Asiento contable en compras de tienda de ropa

Notapor edujuconta » 27/11/2014 22:19

A la primera pregunta, la respuesta es sí. A la segunda es no porque el importe será el de las existencias finales exclusivamente, obtenidas mediante el correspondiente inventario.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor Cris___ » 27/11/2014 22:28

Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta y disculpa mi torpeza en este tema :-)
Entonces, a final de año hago solo un asiento con el valor total de las prendas que me quedan, ¿no?

¡Muchísimas gracias! ;-)
Cris___

Notapor edujuconta » 27/11/2014 23:19

Claro porque no hay existencias iniciales ya que el negocio es nuevo. Para años sucesivos tendrás que hacer el asiento correspondiente a las existencias iniciales y el de las existencias finales.
Por lo demás, no hay nada que disculpar. Yo formo parte del "pelotón de los torpes" y aquí estoy, tan campante. :lol:
edujuconta
Moderador
Moderador

Volver a Contabilidad España

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: