Hola a todos.
Tengo dos dudas
1.- Si se compran bolsas a nuestro proveedor pero para la tienda, es decir, las bolsas donde se ponen las compras de los clientes, esta compra de bolsas no es una mercadería por tanto está bien ponerla en la cuenta de gastos varios es decir 629?.
2.- Las cajas que compramos bien para oficina, bien para los clientes como todo va en la "misma factura" se puede poner esta compra también en gastos varios 629?.
Muchas gracias
Contabilidad España: BOLSAS Y CAJAS (COMERCIO)
Moderador: Contabilidad
4 mensajes
• Página 1 de 1
Re: BOLSAS Y CAJAS (COMERCIO)
Si van destinadas a la venta, como envase/embalajes de las mercaderias, su cuenta tendria que ser la 602. Y a final del ejercicio, si merece la pena, activar existencias por "Envase y embalajes"(326/327), según inventario.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
Muchas gracias.NO había caído.
Perdona pero sigo con unas dudillas:
las bolsas y cajas no las ponemos en inventario por tanto si uso la 602 no estaría un poco obligada a usar la 326/327?.
Por otro lado,las cajas sirven tanto para la venta como para la oficina y como vienen en la misma factura no se pueden diferenciar cuál son para la venta y cuál para oficina entonces mi duda sigue siendo en qué cuenta la pongo porque si fueran para la oficina no se pondría en material de oficina?.
Perdona pero estoy espesa.
las bolsas y cajas no las ponemos en inventario por tanto si uso la 602 no estaría un poco obligada a usar la 326/327?.
Por otro lado,las cajas sirven tanto para la venta como para la oficina y como vienen en la misma factura no se pueden diferenciar cuál son para la venta y cuál para oficina entonces mi duda sigue siendo en qué cuenta la pongo porque si fueran para la oficina no se pondría en material de oficina?.

- ena
ena escribió:Muchas gracias.NO había caído.
Ese ya seria tu problema. Las destinadas a la venta, cuenta 602. Y si al final del ejercicio queda algo en almacén y merece la pena su activación, cuenta 326/327.
Y las que se destinen al consumo propio, como material de oficina, cuenta 629.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
- DATAKON
4 mensajes
• Página 1 de 1