Contabilidad España: PUBLICIDAD DE LANZAMIENTO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Notapor bea » 17/03/2003 06:39

Hola de nuevo:
<BR>
<BR>Otra vez en una empresa de nueva creación (enero) todavía sin actividad productiva, si realizamos un tríptico, en el que se presenta la empresa, yo lo entiendo como publicidad de lanzamiento y, por tanto, gastos de establecimiento. En una empresa de servicios ¿qué es exactamente la pulicidad de lanzamiento?.
<BR>
<BR>Gracias por anticipado y en especial a gerloes por su ayuda del otro día.
bea
 
Posts: 22
Registrado: 12/03/2003 01:00

Notapor Peconta » 17/03/2003 07:36

Pues mi opinión es que estoy de acuerdo contigo, \"Gastos de 1er establecimiento\", entonces:
<BR>
<BR>(627) a (41) así con todos los gastos que te surgan por este concepto utilizando la cuenta de gastos correspondiente dependiendo de la naturaleza del gasto.
<BR>
<BR>(201) a(730) al final del ejercicio económico por el sumatorio de todos los gastos por este concepto.
<BR>
<BR>Por curiosidad a qué se va a dedicar esa empresa de servicios?
<BR>
<BR>Un saludo BEA.
<BR><BR><BR><font size=-1>[ Editado por Peconta En Fecha _MONTHDATETIME ]</font>
Peconta
 
Posts: 1052
Registrado: 14/02/2003 01:00

Notapor gerloes » 17/03/2003 11:13

La publicidad no se puede activar según la normativa española. Se entiende que existen dudas respecto a su contribución para la generación de ingresos, por lo que desde la óptica del principio de prudencia se imputan a gastos de acuerdo con su naturaleza.
<BR>
<BR><BR><BR><font size=-1>[ Editado por gerloes En Fecha _MONTHDATETIME ]</font>
gerloes
 
Posts: 620
Registrado: 17/05/2002 00:00
Ubicación: Crevillent

Notapor bea » 17/03/2003 12:41

Gracias gerloes y peconta.
<BR>
<BR>Para gerloes, la norma de valoración 6ª (Gtos de establecimiento) letra b) habla de: tendrán la consuderación de gastos de primer establecimiento entre otros: \"publicidad de lanzamiento\", ocasionados con motivo del establecimiento.
<BR>
<BR>Un saludo,
<BR>
<BR>Bea
bea
 
Posts: 22
Registrado: 12/03/2003 01:00

Notapor gerloes » 17/03/2003 13:01

Tienes toda la razón, me he confundido con la publicidad en general e investigaciones de mercado para lanzamientos de nuevos productos. Un saludo y gracias por corregirme.<BR><BR><font size=-1>[ Editado por gerloes En Fecha _MONTHDATETIME ]</font>
gerloes
 
Posts: 620
Registrado: 17/05/2002 00:00
Ubicación: Crevillent


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial