A3, Contasol, Contaplus,...: S.S a cargo empresa

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Notapor yasmine_ » 04/11/2004 10:19

Hola. <BR>Este año he cogido la conta que hizo otra gestoria, y me he dado cuenta que en la cuenta 642, sólo contabilizaron hasta agosto...y se dejaron de meter las cuantias de los restantes meses... <BR>¿como hago ahora para rectificar la cantidad que me refleja la 642 este año? <BR>¿que repercusiones puede dejar que se hayan dejado de contabilizar esas 4 cuotas? aparte de variar el resultado de p y g del año pasado... <BR>Gracias
yasmine_
 
Posts: 68
Registrado: 04/12/2003 01:00
Ubicación: zaragoza

Notapor carlosima » 04/11/2004 15:17

No entiendo muy bien la pregunta. Puedes meter este año como gasto la 642 del año pasado pero en la cuenta 679. <BR>SAludos
carlosima
 
Posts: 262
Registrado: 03/04/2003 00:00
Ubicación: Granada

Notapor yasmine_ » 04/11/2004 18:50

gracias. <BR>Esa era mi duda, puesto que el año pasado 4 cuotas de seguridad social, por despiste no se contabilizaron. <BR> <BR>De todas formas, el asiento seria el mismo que de la 642 a 476, pero sustituyendola por la 679,no? <BR> <BR>Gracias
yasmine_
 
Posts: 68
Registrado: 04/12/2003 01:00
Ubicación: zaragoza

Notapor carlosima » 15/02/2005 15:31

Si
carlosima
 
Posts: 262
Registrado: 03/04/2003 00:00
Ubicación: Granada

Notapor ORDAGO » 24/02/2005 13:19

Hola. <BR> <BR>Estoy de acuerdo con la solución pero como segunda opción si no se puediera aplicar la opción que considero mas correcta dada la fecha en que estamos. <BR> <BR>Hasta el 31 de Marzo que se elaboren los libros oficiales tenemos tiempo para terminar de cuadrar alguna cosilla , teniendo en cuenta que los gastos de Seg.Social no llevan IVA, podemos perfectamente contabilizar los gastos de Seguridad Social desde Agosto en la cta. 642 del ejerc. 2004 como corresponde por el principio del devengo. <BR> <BR>Ademas con esto cuadraras la cuenta 476 que aunque no has dicho nada supongo que los seguros sociales se confeccionaron, se presentaron y se pagaron. <BR> <BR>Estas a tiempo de rectificar y en definitiva cumpliras con el Impuesto de Sociedades teniendo el gasto en el año y cuando ahora entregues el certificado de renta 2004 a los trabajadores cuadrara con la seguridad social C.O. <BR> <BR>La opción que sugeris contabilizar en el ejerc.2005 en la cta.679 como dice la propia descripción de la cuenta en el P.G.C. gastos de poca importancia relativa o de alguna manera desconocidos o imprevistos, pero nunca los seguros sociales que tiene una cuenta especifica. <BR> <BR>Esta es mi opinion, elige la que quieras. <BR> <BR>Saludos. <BR> <BR>
ORDAGO
 
Posts: 204
Registrado: 10/09/2002 00:00
Ubicación: Vilanova i la geltrú


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial