Hola
tengo que meter un gasto en la 678, ya que, la empresa tiene -70000 euros de perdidas y no quiero que ese gasto sea deducible (es una deuda con hacienda local de hace muchos años, que me la reclaman ahora y son 4000 euros).
Como la empresa no va a pagar, porque tiene perdidas a compensar y este ejercicio también es negativo, como hago para NO COMPENSAR esa cuenta 678 con ningun beneficio, si en el modelo 200 no tengo que reflejar los ajustes, al no haber impuesto................
Espero haberme explicado, lo mismo soy muy enrevesada.
(PD: En esta empresa NUNCA se ha dotado la cuenta 4745).
Saludos.
Contabilidad España: CUENTA 678
Moderador: Contabilidad
4 mensajes
• Página 1 de 1
Re: CUENTA 678
Pos lo mismito que se hace cuando se contabiliza algo en la cuenta 678 (por ejemplo, multas), que fiscalmente se hace un ajuste. Solo que unas partidas no son deducibles por imperativo legal, y en éste caso, por decisión voluntaria. Es decir, hacer un "Simón Seguí" (como en la mili).
PD.- Pa los que no la hecho ni la harán: Suma y sigue.
PD.- Pa los que no la hecho ni la harán: Suma y sigue.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
como lo hago, si no hay impuesto , no hay ajustes.
- guisado
Pos na, a la cuenta 678, y tos en paz. O a cualquier otra que la empresa prefiera por sus motivos, pero siempre teniendo en cuenta que no seria deducible. El plan contable, no tiene porqué "disfrazarse" por motivos fiscales. Es libre y soberana para registrar los gastos e ingresos como mejor convenga a la empresa, mientras respeten los aspectos fundamentales (Resultados, situación financiera y patrimonio neto), como asimismo, los criterios de valoración y registro. Lo único que hace, es aconsejar que en lo posible se atengan a las cuentas y definiciones apuntadas. Por lo demás, el plan contable es de libre uso facultativo por parte de las empresas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
- DATAKON
4 mensajes
• Página 1 de 1