Me pregunto si es posible tener un horario más o menos normal siendo titular de una asesoría..
No sé si es la edad pero cada vez lo llevo peor, desde enero a julio en fiscal es detrás de una cosa otra sin parar.
Al ser en una ciudad medio pueblo que no es capital la verdad es que veo difícil lo de traspasarla.
¿Qué opináis? ¿Creéis que se puede sobrevivir a trabajar en una asesoría a partir de los 60? ¿Alguien ha hecho cambios para poderlo gestionar?
Otras cuestiones: Horarios asesorías
Moderador: Otras cuestiones
14 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Horarios asesorías
Hay quien si, hay quine no.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
Por más cambios que hago no consigo trabajar menos horas, así que me desespero..
El día que lo puse debía estar peor de lo normal.
Gracias por contestar Datakon
El día que lo puse debía estar peor de lo normal.
Gracias por contestar Datakon
- MARIA 09
Yo me he dedicado toda mi vida laboral (como gestor), a una sola cosa muy concreta: Sociedades. Na de autonomos ni personas fisicas. Y me fué estupendamente. Trabajaba solo 2/3 horas al dia, llevando poco mas de 12/15 sociedades, y me fué lo suficientemente bién. Claro, tenia una ventaja. Se trataba de Madrid. Aunque yo vivia a 20 km del centro.
Al tratarse de un "medio pueblo", como dices, vivir solo de sociedades lo veo muy dificil, imposible casi. Tendría que vivir mas bien de personas fisicas. Y cuanto mas, algún autonomo que otro. Ya sabes: Rentas, contratos, y to lo que rodea a pepito y fulanito.
¿Tienes posibilidad de desplazarte a una capital de provincia cercana?. Si es así, podrías llevar gestiones de empresas, mas o menos importantes, que siempre dejan mas dinero con menos trabajo que las personas fisicas. Relativamente, claro. Al menos, eso era lo que yo hacia. Trabajaba desde mi domicilio y el que se desplazaba era yo.
En tu caso concreto, habría que evaluar y valorar, tus medios y tu entorno. No se puede dar una regla fija pa tos los casos. Y ca uno ve las cosas desde su punto de vista y necesidad.
Al tratarse de un "medio pueblo", como dices, vivir solo de sociedades lo veo muy dificil, imposible casi. Tendría que vivir mas bien de personas fisicas. Y cuanto mas, algún autonomo que otro. Ya sabes: Rentas, contratos, y to lo que rodea a pepito y fulanito.
¿Tienes posibilidad de desplazarte a una capital de provincia cercana?. Si es así, podrías llevar gestiones de empresas, mas o menos importantes, que siempre dejan mas dinero con menos trabajo que las personas fisicas. Relativamente, claro. Al menos, eso era lo que yo hacia. Trabajaba desde mi domicilio y el que se desplazaba era yo.
En tu caso concreto, habría que evaluar y valorar, tus medios y tu entorno. No se puede dar una regla fija pa tos los casos. Y ca uno ve las cosas desde su punto de vista y necesidad.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
- DATAKON
Hoy dia con la tecnología, mecanización de trabajos y digitación de tareas, varias y de to tipo, es un paso bastante grande pa la realización del trabajo cotidiano, en relación a mis tiempos. Aunque no muy lejanos. Con menos horas, se puede llegar mas lejos que hace unos años. En un pueblo hay que pensar en ello. Y sobre to, limitar el horario al público. Que éste no te quite horas de dedicación a tus tareas.
- DATAKON
Precisamente eso es lo que he ido haciendo, ir teniendo cada vez menos personas físicas y alguna sociedad más. Y no cojo rentas aparte de las de los clientes.
Pero no veo que trabaje menos..
Lo que me ha resultado imposible es encontrar a personal en fiscal que me puedan ayudar de verdad, la gente joven prefiere trabajar para empresas en vez de para asesorías y no les gusta nada la contabilidad.
Por ejemplo, tuve a una chica que aprendía rapidísimo y duró un mes porque decía que la ilusión de su vida era ser funcionaría..
Aquí en este pueblo medio ciudad lo que es difícil es conseguir sociedades dispuestas a pagar una cuota decente.
Muchas gracias de nuevo Datakon!!
Pero no veo que trabaje menos..
Lo que me ha resultado imposible es encontrar a personal en fiscal que me puedan ayudar de verdad, la gente joven prefiere trabajar para empresas en vez de para asesorías y no les gusta nada la contabilidad.
Por ejemplo, tuve a una chica que aprendía rapidísimo y duró un mes porque decía que la ilusión de su vida era ser funcionaría..
Aquí en este pueblo medio ciudad lo que es difícil es conseguir sociedades dispuestas a pagar una cuota decente.
Muchas gracias de nuevo Datakon!!
- MARIA 09
Tu demanda de principio era poder disponer de un horario mas acorde a tu trabajo, y a ser posible (pienso), menos que el actual. Creo que si es ésto, siempre es posible tenerlo. Me refiero a un horario público.
Luego el trabajo en si, ya es otra cosa. Hay que llevarlo a cabo. Con un horario u otro. Si tu problema es la cosa fiscal, veo como una posible solución que aligere tus obligaciones, sería la de coger algún despacho juridico-fiscal, como supervisor, en los casos que se precisen, de los trabajos mas difíciles, aparte, de un asesoramiento general.
Por lo demás, no es mas que tener unos programas o software especiales para asesorías , debidamente escogidos de entre los muchos que ya existen, junto con los medios informáticos que tos conocemos y que supongo ya dispondrás de ellos.
La cosa fiscal, para un despacho, una vez practicada todas las parcelas, quedaría en sota, caballo y rey. En si mismo, no lo veo muy complicado, cuando se repiten los trabajos, según meses y temporadas anuales. Y si se presenta un caso dificil, no habitual, para eso se tendría un despacho juridico-fiscal ya contratao.
En fin, esta es mi opinión, así a bote propio, muy simple, sin conocer los detalles, en general, de tu situación.
Luego el trabajo en si, ya es otra cosa. Hay que llevarlo a cabo. Con un horario u otro. Si tu problema es la cosa fiscal, veo como una posible solución que aligere tus obligaciones, sería la de coger algún despacho juridico-fiscal, como supervisor, en los casos que se precisen, de los trabajos mas difíciles, aparte, de un asesoramiento general.
Por lo demás, no es mas que tener unos programas o software especiales para asesorías , debidamente escogidos de entre los muchos que ya existen, junto con los medios informáticos que tos conocemos y que supongo ya dispondrás de ellos.
La cosa fiscal, para un despacho, una vez practicada todas las parcelas, quedaría en sota, caballo y rey. En si mismo, no lo veo muy complicado, cuando se repiten los trabajos, según meses y temporadas anuales. Y si se presenta un caso dificil, no habitual, para eso se tendría un despacho juridico-fiscal ya contratao.
En fin, esta es mi opinión, así a bote propio, muy simple, sin conocer los detalles, en general, de tu situación.
- DATAKON
Tenemos los programas de SAGE que entiendo que a nivel de asesoría son de los mejores (aunque muy mejorables pienso yo), un despacho de abogados a los que podemos hacer consultas por una cuota anual, otro programa más básico que incluye charlas y consultas con un despacho de abogados (otro más) y acceso a una base de datos de fiscal y laboral.
Continuamente asisto a charlas y webinars sobre fiscal, me interesa y me gusta.
También escucho en Youtube charlas de un canal que se llama "Centro de Innovación de Despachos Profesionales" entre otros.
La gente que ha trabajado con nosotros me dice que soy demasiado exigente y perfeccionista.. que mi problema es ese..
Muchísimas gracias por tu ayuda Datakón!!!
Continuamente asisto a charlas y webinars sobre fiscal, me interesa y me gusta.
También escucho en Youtube charlas de un canal que se llama "Centro de Innovación de Despachos Profesionales" entre otros.
La gente que ha trabajado con nosotros me dice que soy demasiado exigente y perfeccionista.. que mi problema es ese..
Muchísimas gracias por tu ayuda Datakón!!!
- MARIA 09
Ya, tu problema, en realidad, es el horario, ¿no?. Pos pa eso yo no tengo opinión. Ca uno se marca el que "quiere/conviene/necesita". Y a pasarlo "bien/mal" toca.
Saludos.
Saludos.
- DATAKON
Muchísimas gracias por escucharme Datakon!!!!!!
- MARIA 09
Saludos a todos
He leído el hilo y si me permiten creo que el tema requiere quizá de varias cosas previas a revisar como:
Se que es muy fácil de mi parte opinar, en tal caso espero que me disculpen
Cualquier detalle a la orden
Saludos
He leído el hilo y si me permiten creo que el tema requiere quizá de varias cosas previas a revisar como:
- Los procesos de trabajo
Las cargas de trabajo
Medir tiempos actuales
etc
Saludos
- tele
tele escribió:Saludos a todos
He leído el hilo y si me permiten creo que el tema requiere quizá de varias cosas previas a revisar como:Los procesos de trabajo
A ver que es a lo que nos estamos enfrentando
Las cargas de trabajo
Medir tiempos actuales
etc
Saludos
Lo dice muy clarinete. "Soportar un horario "normal", en una asesoria como titular, a partir de los 60 años". Carga de trabajo, y toas esas cosas, ya seria lo de menos para la pregunta. Se supone o se da por supuesto. Lo que fuere o fuese.
MARIA 09 escribió:Me pregunto si es posible tener un horario más o menos normal siendo titular de una asesoría..
No sé si es la edad pero cada vez lo llevo peor, desde enero a julio en fiscal es detrás de una cosa otra sin parar.
Al ser en una ciudad medio pueblo que no es capital la verdad es que veo difícil lo de traspasarla.
¿Qué opináis? ¿Creéis que se puede sobrevivir a trabajar en una asesoría a partir de los 60? ¿Alguien ha hecho cambios para poderlo gestionar?
¿Esta clarinete?. Lo suyo seria que lo hiciese otra persona. Pero se da por supuesto, que debe seguir el titular. ¿Está claro, o no?:
¿ CUAL SERIA LA RESPUESTA?.
Dado que según dice, no encuentra a quien traspasar o es muy dificil, habría que preguntarse, si le interesa o no la pasta que actualmente esté ganando.
- DATAKON
A ver, la respuesta es que no tengo edad para jubilarme ni me puedo permitir pasar a ingresos cero.
A mis hijos no les interesa ésto..
Pero algo positivo, como he dejado de coger clientes - incluso sin hacer ningún tipo de publicidad nos siguen llegando posibles altas - y se van jubilando clientes que tenemos de muchos años .. pues tengo menos clientes claro. Así que es el primer año que voy a dejar de trabajar por las tardes a partir del último día del IVA - hoy -, ya que tengo casi casi todos los impuestos de sociedades y cuentas anuales presentados.
Sé que tengo que seguir en esta línea, y te agradezco muchísimo los comentarios Datakon.. es como pensar en voz alta! A los demás tambien
A mis hijos no les interesa ésto..
Pero algo positivo, como he dejado de coger clientes - incluso sin hacer ningún tipo de publicidad nos siguen llegando posibles altas - y se van jubilando clientes que tenemos de muchos años .. pues tengo menos clientes claro. Así que es el primer año que voy a dejar de trabajar por las tardes a partir del último día del IVA - hoy -, ya que tengo casi casi todos los impuestos de sociedades y cuentas anuales presentados.
Sé que tengo que seguir en esta línea, y te agradezco muchísimo los comentarios Datakon.. es como pensar en voz alta! A los demás tambien
- MARIA 09
A mi juicio también es la mejor solución posible, dentro de la situación. Hacer jornadas de mañanas en los periodos en que se permita las obligaciones de trabajo. Prácticamente, en to el año, salvo periodos de presentación de obligaciones fiscales. Incluso, éstas se podrían hacer desde el mismo domicilio, si fuesen necesario. Los clientes terminarían acostumbrándose a un horario de mañanas.
- DATAKON
14 mensajes
• Página 1 de 1