Buenos días,
estamos con el M.347, cuadrando importes y me encuentro con que las facturas de gasolina se han contabilizado por el importe total y no teniendo en cuenta la bonificación de los 20 cnt., por eso no cuadran los importes en el 347.
Como podemos arreglar la situación? Debemos abonar y contabilizar las facturas con el importe correcto? entiendo que hacer complementarias de iva tambien? Gracias de antemano,
Contabilidad España: FACTURAS DE GASOLINA 2022 MAL CONTABILIZADAS
Moderador: Contabilidad
6 mensajes
• Página 1 de 1
Re: FACTURAS DE GASOLINA 2022 MAL CONTABILIZADAS
Puesto que estamos en plazo para modificar tanto el 303 como el 390 yo lo arreglaría.
- Kuki
Buenos días,
Tengo entendido que la bonificación no se tiene en cuenta en el 347, dado que no es un descuento del proveedor como tal, sino una subvención.
Por otra parte, entiendo que la base negativa no tenga que ir al modelo 390.
A ver si alguien más opina.
Tengo entendido que la bonificación no se tiene en cuenta en el 347, dado que no es un descuento del proveedor como tal, sino una subvención.
Por otra parte, entiendo que la base negativa no tenga que ir al modelo 390.
A ver si alguien más opina.
Buscando aprender algo nuevo cada día 

- vKR
Es que si están mal contabilizados según te explicas, las bases imponibles y el IVA los tienes incorrectos. Hay que corregir todo eso.
- Kuki
Hola a tod@s,
Observando las cuentas y dándole muchas vueltas, veo que en nuestra contabilidad se entraba; total factura (+bono), IVA sobre base y B.I.
Y el proveedor las tiene contabilizadas; total factura (-bono), IVA sobre base y B.I.
Entonces la única diferencia, entre nosotros y el prov., es en el total factura y que en nuestra contabilidad, se no està reflejado el importe de la bonificación.
Espero haber-me explicado, gracias!
Observando las cuentas y dándole muchas vueltas, veo que en nuestra contabilidad se entraba; total factura (+bono), IVA sobre base y B.I.
Y el proveedor las tiene contabilizadas; total factura (-bono), IVA sobre base y B.I.
Entonces la única diferencia, entre nosotros y el prov., es en el total factura y que en nuestra contabilidad, se no està reflejado el importe de la bonificación.
- Srta_medina
Srta_medina escribió:Hola a tod@s,
y claro, tu importe en el haber del proveedor y el importe en el debe por el pago a dicho proveedor... te descuadrará por la bonificacion
“Rectificar es de sabios y de necios hacerlo a diario”
- HORTODOSO
6 mensajes
• Página 1 de 1