Contabilidad España: Registro contable venta participaciones de una SLU

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Registro contable venta participaciones de una SLU

Notapor Fage84 » 30/11/2022 12:32

Buenos días,

A ver si alguien me puede guiar un poco.
El caso es una sociedad unipersonal que vende parte de sus participaciones a dos socios más, (perdiendo su unipersonalidad y convirtiéndose en una S.L).

Para la compra de participaciones por parte de un socio que además es una S.L, creo que el asiento sería 250__ 572__.

Pero para la venta que hace la SLU? He leído que no es necesario hacer ningún registro contable, solo registrarlo en el libro de socios y demás, pero entonces, cómo justifico la entrada de dinero que obtiene por vender parte de sus participaciones?

Gracias de antemano, espero vuestra ayuda :)
Fage84

Re: Registro contable venta participaciones de una SLU

Notapor DATAKON » 30/11/2022 13:15

Entendiendo que la venta de acciones, a igual que en cualquier otro tipo de sociedad, se llevaría a cabo como persona física, no como sociedad. Por lo tanto, el dinero no entra en la sociedad, si no en el bolsillo particular.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: Registro contable venta participaciones de una SLU

Notapor Fage84 » 30/11/2022 13:35

Muchísimas gracias Dakaton,

Ya me estaba haciendo un lío dándole mil vueltas, qué alegría haber encontrado este foro.

Graciasssss :)
Fage84

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial