Contabilidad España: Contabilizar compras organizacion de eventos

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilizar compras organizacion de eventos

Notapor AnnaAAA » 21/05/2022 00:16

Hola, me gustaria conocer vuestra opinion de como contabilizar compras de productos, cosas, decoración etc.? Se trata de un autonomo que organiza eventos, bodas, fiestas. Basicamente compra cosas que usa para decorar los eventos o las alquila.

Si se contabiliza en una cuenta de grupo 2, me parece un poquito mucho ir amortizando copas de vinos o manteles de mesa durante 10 años.

Si se contabiliza en una cuenta de grupo 6, tampoco los consideraria como compras de mercaderia ni materia prima.

Igual algunas compras se podria considerar como mercaderia, aunque luego no las vende como tal al cliente, pero se consume en una fiesta y si las compra justo para esta fiesta, no se por ejemplo globos. Luego se factura al cliente por el servicio completo, que incluye estos globos.
AnnaAAA
 
Posts: 80
Registrado: 23/03/2022 10:33

Re: Contabilizar compras organizacion de eventos

Notapor Kuki » 21/05/2022 09:42

Buenos días. ¿Qué tal la 602 Compras de otros aprovisionamientos?
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Contabilizar compras organizacion de eventos

Notapor edujuconta » 21/05/2022 10:43

Yo lo contabilizaría en el grupo 2 y lo trataría como dice el NPGC para los "utensilios y herramientas".
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Contabilizar compras organizacion de eventos

Notapor DATAKON » 21/05/2022 11:20

Yo registraría en el grupo 2 aquellos productos que reuniesen las condiciones de inmovilizado. Especialmente, de varios usos y superiores de utilización al año. La amortización, conforme al sistema de utillaje, mediante inventario anual. Naturalmente, si el producto se encuentra en línea con lo que se informa.

Y en el grupo 6, aquellos productos que fuesen de un solo uso. Con independencia de su duración.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilizar compras organizacion de eventos

Notapor HORTODOSO » 23/05/2022 13:04

AnnaAAA escribió:Hola, me gustaria conocer vuestra opinion de como contabilizar compras de productos, cosas, decoración etc.? Se trata de un autonomo que organiza eventos, bodas, fiestas. Basicamente compra cosas que usa para decorar los eventos o las alquila.

Si se contabiliza en una cuenta de grupo 2, me parece un poquito mucho ir amortizando copas de vinos o manteles de mesa durante 10 años.

Si se contabiliza en una cuenta de grupo 6, tampoco los consideraria como compras de mercaderia ni materia prima.

Igual algunas compras se podria considerar como mercaderia, aunque luego no las vende como tal al cliente, pero se consume en una fiesta y si las compra justo para esta fiesta, no se por ejemplo globos. Luego se factura al cliente por el servicio completo, que incluye estos globos.


Por si vuelves por aquí, te diré que a mi tambien me parece un "poquito mucho", nosotros llevamos una empresa de ocio y tiempo libre, cuyo objeto social va desde cumpleaños a jornadas veraniegas de camping y lo contabilizamos como te indica Kuki,.... obviamente sin hacer acopios de compras los últimos dias de diciembre para no parecer que queremos bajar el beneficio del IS. vamos que ponerse a contar globos y manteles.....

De todas formas ya sabes que siempre tienes la potestad fiscal de la amortización de bienes de escaso valor.

ah, ponernos a contar manteles, con el problema que tenemos ahora en este tipo de empresas para los contratos, que nos cuesta igual la hora de pago al trabajador que la seguridad social, para decirle al cliente que cuente los globos que le sobran. En fin.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Contabilizar compras organizacion de eventos

Notapor AnnaAAA » 30/05/2022 08:50

Muchas gracias a todos por vuestra aportación!

Como se trata de un nuevo autonomo, obviamente quiere tener cuanto mas gastos al principio. Voy a contabilizar las pequeñas compras directamente en la cuenta del grupo 6.
AnnaAAA
 
Posts: 80
Registrado: 23/03/2022 10:33


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial