Legal: EMBARGO -

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

EMBARGO -

Notapor URBASA2 » 16/04/2021 17:16

Buenas tardes
Hemos recibido en la empresa un embargo de la Agencia Tributaria de un comercial, este comercial nos emite factura por sus servicios.
Mi pregunta es: ¿si no nos emite la factura, tengo que pagarle igualmente las comisiones que le corresponden a este comercial a la Agencia Tributaria?
¿o solamente tengo que pagarle si hay factura?
Tengo entendido que le tendría que enviar el dinero a Hacienda, tenga o no factura.
Gracias.
URBASA2

Re: EMBARGO -

Notapor newpyme » 16/04/2021 20:52

Buenas tardes, es muy importante que leas correctamente la carta de embargo que te ha enviado la Agencia Tributaria.

Todo lo que tengas que pagarle a este comercial debes pagarle a la Agencia Tributaria, y esto extingue la deuda con el comercial, con o sin factura. Porque podría entenderse que no se factura para evitar el embargo.

Recuerda que si no acatas las órdenes de embargo, eres responsable solidario por la deuda, sanciones, recargos e intereses de la deuda tributaria, según el artículo 42.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Resumiendo, todas las sumas que debas pagarle al comercial, se lo pagas a la Agencia Tributaria para evitar problemas.

Artículo 42. Responsables solidarios.
2. También serán responsables solidarios del pago de la deuda tributaria pendiente y, en su caso, del de las sanciones tributarias, incluidos el recargo y el interés de demora del período ejecutivo, cuando procedan, hasta el importe del valor de los bienes o derechos que se hubieran podido embargar o enajenar por la Administración tributaria, las siguientes personas o entidades:
a) Las que sean causantes o colaboren en la ocultación o transmisión de bienes o derechos del obligado al pago con la finalidad de impedir la actuación de la Administración tributaria.
b) Las que, por culpa o negligencia, incumplan las órdenes de embargo.
c) Las que, con conocimiento del embargo, la medida cautelar o la constitución de la garantía, colaboren o consientan en el levantamiento de los bienes o derechos embargados, o de aquellos bienes o derechos sobre los que se hubiera constituido la medida cautelar o la garantía.
d) Las personas o entidades depositarias de los bienes del deudor que, una vez recibida la notificación del embargo, colaboren o consientan en el levantamiento de aquéllos.
newpyme

Volver a Legal