Fiscalidad: Subvención y declaración de la renta 2020

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Subvención y declaración de la renta 2020

Notapor drkameleon » 14/04/2021 11:41

Buenos días,

Estoy a punto de finalizar y presentar mi declaración de la renta para el año 2020 pero me ha surgido una duda:

El año pasado y siendo autónomo, he recibido una subvención (la de 300 euros) por parte de la Junta de Andalucía (Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril - https://www.juntadeandalucia.es/organis ... nomos.html).

He leído mucho sobre las diferentes subvenciones y cuando se consideran rendimiento del trabajo, rendimiento de actividad económica o ganancia patrimonial. Pero en este caso sigo confundido.

El sistema parece querer introducirla en el apartado de "Rendimientos del trabajo" (sección A, casilla 0003), pero - como no he nunca cumplimentado nada en esta sección - la verdad es que me da miedo dejarlo así y me hace pensar que debería incluirla en "D1.Rendimientos de actividades económicas en estimación directa" (por ejemplo, en la casilla 0173: "Ingresos por subvenciones corrientes" - y además prorrateada, ya que ejerzo dos actividades distintas).

¿Cuál de las dos opciones sería la más recomendable?
drkameleon

Re: Subvención y declaración de la renta 2020

Notapor max9 » 14/04/2021 12:06

Hola, efectivamente en este caso se trata de un rendimiento de actividades económicas y, en concreto, una subvención corriente, imputable al ejercicio 2020. El programa te pregunta si la incorporas como rendimiento del trabajo, pero en este caso no.
max9

Re: Subvención y declaración de la renta 2020

Notapor drkameleon » 14/04/2021 12:37

max9 escribió:Hola, efectivamente en este caso se trata de un rendimiento de actividades económicas y, en concreto, una subvención corriente, imputable al ejercicio 2020. El programa te pregunta si la incorporas como rendimiento del trabajo, pero en este caso no.

¡Muchas gracias por la aclaración!
drkameleon

Volver a Fiscalidad