Laboral y Seguridad Social: BAJA VOLUNTARIA TRAS ERTE PARCIAL

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

BAJA VOLUNTARIA TRAS ERTE PARCIAL

Notapor xavifm2020 » 16/03/2021 17:55

Buenas tardes

A ver si me pueden ayudar con unas dudas
Partiendo de una situación de ERTE parcial por reducción de jornada (en el que el empleado cobra de la empresa y del SEPE) ¿podría este trabajador solicitar baja voluntaria en la empresa para iniciar un nuevo contrato con otra empresa? ¿Cuál seria el procedimiento a seguir?

Gracias
xavifm2020
 
Posts: 1
Registrado: 16/03/2021 17:30

Re: BAJA VOLUNTARIA TRAS ERTE PARCIAL

Notapor Paco Badajoz » 18/03/2021 14:42

Hola. Baja voluntaria entiendo que te refieres a la prestación de desempleo. Si es así lo que debería hacer el trabajador es informar al servicio público de empleo de que ha encontrado trabajo, por lo que perdería el derecho a la parte de la prestación por desempleo que estuviera cobrando y entraría a estar en situación de pluriempleo, que es cuando tienes dos trabajos simultáneos en el mismo régimen de la Seguridad Social.

Lo ideal es que también se envíe una comunicación de su nueva situación de pluriempleo a la empresa, sobre todo si tiene un salario muy alto, porque puede pasar que entre la suma de los dos salarios exceda de la base máxima de cotización vigente y en ese caso habría que prorratear. Con una comunicación simple es suficiente, usando un modelo convencional tipo este https://modelos-de.com/cartas/notificacion/ donde especifique su nueva situación ya estaría.

Esta última es una situación excepcional pero puede pasar, y de hecho ha pasado en varias ocasiones y en una nos ha salpicado a nosotros. Luego para que te devuelvan lo que has cotizado de más no es tan sencillo.
Paco Badajoz
 
Posts: 3
Registrado: 16/03/2021 10:17


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial