Legal: embargo

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

embargo

Notapor eva13 » 02/12/2020 11:58

Buenos días, tengo un problema con un cliente de mi asesoría y no sabemos cómo podemos ayudarle. Es un autónomo que tuvo un problema con dos trabajadores y al final del proceso el juzgado de lo social dictó sentencia y han terminado embargando sus cuentas. El problema es que tiene embargado también los datáfonos de su negocio por lo que no va a poder seguir con la empresa (no podrá pagar nóminas ni seguros sociales ni a proveedores...) sino buscamos una solución. Estoy pensando en intentar que el juzgado le fraccione la deuda en cuotas asequibles para que pueda seguir trabajando a pesar de que presentamos un escrito al juzgado aunque no tenemos respuesta todavía. También he pensado en hacerle una sl sin subrogación de trabajadores y en la que él no aparezca como administrador de la sl.
No sé si alguien me puede echar una mano y darme alguna opción para salvar a este empresario que quiere seguir trabajando pero con todo embargado es imposible.
Gracias de antemano.
eva13

Re: embargo

Notapor Kuki » 02/12/2020 12:43

Por curiosidad ¿De qué cuantía estamos hablando?
Kuki

Notapor eva13 » 02/12/2020 13:40

La cuantia asciende a 55000 €
eva13

Notapor newpyme » 02/12/2020 13:49

Buenas tardes, por lo que comentas el empresario debería declararse en concurso voluntario para que un Juez estime si es viable continuar con su negocio o debe poner un administrador concursal en su lugar.

Recuerda que la declaración de concurso se debe solicitar cuando el empresario no puede hacer frente a los pagos normales de su actividad y por lo que comentas esta persona ahora mismo tiene problemas de tesorería y además un embargo que afecta a las cuentas de la sociedad.

La solución que comentas de hacer otra SL en la que no aparezca como administrador chirría muchísimo, porque los administradores de hecho también tienen responsabilidades y la ley persigue estas prácticas. Además, la SL nueva adquiere todas las deudas y obligaciones de la anterior, por lo que si no cuenta con una buena inversión de capital para pagar la deuda y seguir adelante, estamos en las mismas.

Otra opción sería que alguien comprase una parte de la sociedad e invirtiese en ella aportando capital para sacarla a flote -a cambio de sus participaciones y futuros beneficios-.

Por último, no sé si podrá solicitar un crédito ICO teniendo deudas con la Seguridad Social. Así que descartamos esta vía.

Espero que a fecha de hoy hayáis recibido contestación del juzgado y hayan permitido el fraccionamiento o aplazamiento de la deuda, para que pueda seguir con su actividad, pues sería una lástima perder más autónomos durante este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir.
newpyme

Notapor CHINDASVINTO » 12/02/2021 15:45

Por algunos temas que he visto, por preferencia haría lo siguiente:
1. Como comenta @newpyme declaración de concurso, e inventario de bienes tangibles y no tangibles.
2. Aportación de fórmulas de pago fraccionado, dependiendo de la administración pública acreedora.
3. Si se puede, aportación de algún bien para tasación pericial.

En cualquier caso, son fórmulas para ganar tiempo y que al menos pueda comer y seguir su vida.
CHINDASVINTO

Volver a Legal

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: