Legal: Escritura Pública de disolución de SL

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Escritura Pública de disolución de SL

Notapor Charo Casales » 13/11/2020 20:30

Hola,
Sigo inmersa en la disolución de mi SL.

He pedido presupuestos en tres notarías para la escritura de disolución y para mi asombro, han resultado muy distintos; 370€ en una, 1000€ si incluía la inscripción en el Registro Mercantil ( en el RM me dijeron que la inscripción era 360€). La segunda: 660€ Escritura, 380€ Registro y 90€ gestión, TOTAL 1.130€. La tercera: 2.400€ de Provisión de Fondos (sin especificar conceptos).

Yo pensaba que los honorarios de los notarios eran oficiales, por lo menos para actos e importes concretos (he enviado balance de liquidación para hacer el presupuesto).

Alguien sabe si se puede consultar en algún organismo u oficina, cuál sería el precio correcto?

Gracias anticipadas y un saludo.

Charo
Charo Casales
 
Posts: 7
Registrado: 20/10/2020 19:22

Re: Escritura Pública de disolución de SL

Notapor edujuconta » 20/11/2020 21:52

Para mí es uno de los mayores misterios. No hace mucho hice un cálculo para la escritura de una vivienda por herencia y aplicando el arancel con todos los añadidos, estimando el número de páginas, etc. mi cálculo resultó ser poco más de 1/3 de lo que presupuestó finalmente el notario.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial