Fiscalidad: Pago anticipado alquiler local

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Pago anticipado alquiler local

Notapor mm12 » 14/10/2020 14:39

Buenas tardes, he alquilado un local de mi propiedad ( soy pensionista, por si influye) para una oficina.
Realizamos una factura con alquiler de periodo anual , es decir me pagarán antes de diciembre los doce meses de alquiler.
Mi duda es al ser un único pago yo tengo que pagar el IVA este trimestre del total de alquiler? ¿ y en el curto trimestre tengo que realizar algo con el IVA?
mm12
 
Posts: 66
Registrado: 13/10/2020 10:39

Re: Pago anticipado alquiler local

Notapor henritoad » 14/10/2020 15:12

Efectivamente, si las cobras todas por adelantado, tienes que ingresar todo el IVA en ese trimestre en que lo cobres. Art 75.Dos Ley IVA.
henritoad
 
Posts: 462
Registrado: 27/09/2019 11:44

Re: Pago anticipado alquiler local

Notapor mm12 » 14/10/2020 16:25

Muchas gracias por la respuesta.
Ahora tendría que presentar el modelo 303 t realizar el pago de IVA?
Y para el cuarto trimestre ya no tengo que realizar nada?
Gracias!!
mm12
 
Posts: 66
Registrado: 13/10/2020 10:39

Re: Pago anticipado alquiler local

Notapor henritoad » 14/10/2020 17:17

Mientras estés de alta en la actividad de alquiler en hacienda, tendrás que presentar los IVAS trimestrales, aunque sean a 0.
Normalmente, en el último trimestre, tendrías que hacer un modelo 390 de Resumen anual del IVA, pero desde hace tres o cuatro años, los arrendadores están exentos.
No tienes que presentar ese resumen, pero en la declaración del IVA del cuarto trimestre (final) tienes que rellenar la segunda página del modelo, en donde pone VOLUMEN DE OPERACIONES, poniendo ahí el resumen de todo lo facturado todo el año.
henritoad
 
Posts: 462
Registrado: 27/09/2019 11:44


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial