Emprendedores: Abrir una lavandería autoservicio en un pueblo

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Abrir una lavandería autoservicio en un pueblo

Notapor FranLop » 25/09/2020 12:45

Buenas. Me gustaría saber si es recomendable abrir una lavandería autoservicio en un pueblo de poco más de 4000 habitantes. Quisiera testar esta idea a través de un grupo de Facebook pero temo que me roben la idea.
FranLop
 
Posts: 1
Registrado: 25/09/2020 12:40

Re: Abrir una lavandería autoservicio en un pueblo

Notapor newpyme » 25/09/2020 12:55

Buenas tardes, dependerá de las necesidades del pueblo, la población (joven, envejecida, niños, etc.), si es complicado de utilizar o no, el clima, las costumbres y muchos otros factores.

En un pueblo donde hace viento y sol, secándose la ropa en una hora, podría no es necesario este tipo de servicios.

La mejor forma de saberlo es preguntar a los propios ciudadanos qué les parece este servicio, si lo usarían y a qué precio.

Podrías añadir algún servicio extra para que quieran ir, por ejemplo wi-fi o un café gratis mientras se lava la ropa. Además, con la covid, quizá prefieran quedarse en casa para evitar contagios, por lo que debes tener en cuenta la limpieza y desinfección del local cada cierto tiempo, además de que se cumplan las medidas anticovid colocando estratégicamente los asientos, dispensadores de gel hidroalcólico, toallitas para limpiar los utensilios o botones de las máquinas, etc.

Pero así, de buenas a primeras, no podemos decirte si es viable o no.

Si te decides a emprender en el medio rural, informarte que cuentas con ventajas en la tarifa plana para autónomos.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Abrir una lavandería autoservicio en un pueblo

Notapor mfvarillas2020 » 30/09/2020 16:33

Considero que es una buena oportunidad de negocio, sobretodo si en esa área rural no existe competencia de lavandería. Sin embargo, montar una desde cero puede ser muy cuesta arriba para una sola persona.

Yo te recomendaría aliarte con una franquicia y que ellos te guíen en el proceso de establecimiento. Además muchas de las franquicias al tener una marca reconocida en otros lugares da mayor confiabilidad a los posibles clientes y mejores oportunidades de surgir rápidamente en un sitio nuevo.

Te recomiendo revisar un listado de franquicias rentables y así comparar cuál puede adaptarse tanto a tu presupuesto como a la idea de tu negocio. :wink:
mfvarillas2020
 
Posts: 2
Registrado: 29/09/2020 18:25


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial