A3, Contasol, Contaplus,...: Sage 50C

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Sage 50C

Notapor fayon13 » 17/01/2020 18:26

Buenas tardes.
Estamos interesados en adquirir este programa.
¿podrían darme sus opiniones?
Muchas gracias
fayon13
 
Posts: 6
Registrado: 02/09/2009 15:35

Re: Sage 50C

Notapor DATAKON » 22/01/2020 21:05

Eso, o hacer lo que yo hice desde hace años, hasta nuestros días.

Usar el Contaplus, solo pa la contabilidad. La cosa fiscal, con los programas de ayuda de la AEAT. Y listo.

Y así sigo con el Contaplus Profesional 2001. Con un programa en propiedad, y la posibilidad de realizar cuantas copias quiero del mismo. Naturalmente, con un duplicador del disco-llave, bajao de la Red. Como asimismo, mediante pirateo, duplicar el programa original cuantas veces quiero(por cierto, compré 2 originales en su dia, cuando estaban en promoción).

Ah!..por cierto, también.... La versión del año 2001, es fácil de adaptarla al NPGC por uno mismo. Basta con modificar el Plan de Cuentas. Y naturalmente, configurable a cualquier plan de contabilidad.

Entonces no era SAGE el proveedor. Era la empresa Software Profesional S.L. No sé si los mas veteranos aún se acuerdan. Incluso, era/soy adicto, desde cuando solo existia en versión MS.DOS. Antes de Windows. Ha llovio, ¿no?...Hubo un tiempo que llegó a ser DUAL (versión 7.1). La versión 7.0 era solo MSDOS. Es decir, podias meter asientos o funcionar en MS.DOS, y al mismo tiempo y simultáneamente en Windows (v.7.1). Ni que decir tiene, que empecé con versiones anteriores.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Sage 50C

Notapor DATAKON » 23/01/2020 12:49

Yo solo he tratao de opinar, que con los programas de la AEAT, a efectos fiscales, es mas que suficiente, si ya tenemos cualquier programa baratito de contabilidad, de los muchos que existen en la Red. Y hasta gratis.... Es que queremos que un solo programa nos haga to. Hasta que piense por nosotros....

Yo, el programa que "pirateo" (Contaplus profesional 2001), que en realidad no es piratear, ya que dispongo de 2 copias originales, y obtengo mis copias de seguridad, nunca me ha preocupado. Me preocuparía si hiciera "actos de comercio" con ello. ¿Quién me puede prohibir que saque una copia del disco llave, pa mi uso personal como seguridad, ca vez que yo quiera?...Incluso el programa ha estado circulando en el mercado a través de revistas de infórmatica durante bastante tiempo. Del Contaplus y de otros programas (Contanet, Contawin, Contagest, etc.). Limitaos, pero bueno... A disposición de cualquiera. Además, ¿te has fijao de qué año es el programa?. Actualmente, está en desuso. Lo que pasa es que a mi, solo pa la contabilidad, me basta y me sobra. Pa el resto de los trabajos cuento con los programas de ayudas de la AEAT. Cuestión que, por lo que veo, poca gente se aprovecha de ello. ¿Quién se podría sentir perjudicao seguir usando un programa de contabilidad del año 2001?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Sage 50C

Notapor DATAKON » 23/01/2020 13:14

Por supuesto, como ya queda dicho, no me preocupa lo mas minimo el disponer de la posibilidad de sacar copias del disco-lleve, ya que dispongo de los programas originales. ¿Quién seria capaz de detectar que ciertos discos-llave son copias?. ...¿Y a quien le podría preocupar el uso de un programa del año 2001, descatalogado, desde hace tiempo?.

Yo lo único que estoy intentando es convencer a la gente, de que si se molestan en aprender y dominar cualquier programa de contabilidad, no tienen porqué preocuparse del resto de funciones a que hubiera lugar. La contabilidad, no cambia en si. Se puede usar cualquier programa de contabilidad, del año catapún, si uno se molesta en adaptarlo al NPGC. Que no es tan difícil. Solo modificar el plan de cuentas, junto con los epígrafes, y punto. Normalmente, tos admiten esa posibilidad. O deben ser configurables. El que no admita esa posibilidad, no se le puede llamar "programa de contabilidad". Es una simple hoja excel, y na mas.

Y del resto del trabajo, a tirar de la AEAT y del RM (cuentas anuales). ¿No es sencillo en el fondo?.

Los programas y software, tan automatizados y tan "inteligentes", en realidad son caldo de cultivo pa "vaguetes" y "poco trabajetes".... Con perdón. Nos hace depender de la informática y los programas pa to...Llegará el dia que las empresas contraten a un robot que sepa contabilidad...y el manejo de papeles y to eso... :D
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Sage 50C

Notapor piltriqui » 25/08/2020 17:28

DAKATON, como veo que eres un sabio de Contaplus quería preguntarte si has encontrado alguna forma de trabajar con él en remoto, desde un portátil en otra ubicación, sin tener el módulo correspondiente. Este módulo ya no se puede conseguir y en estos tiempos sería maravilloso encontrar una manera de poder trabajar en un equipo distinto.
Mil gracias
piltriqui
 
Posts: 6
Registrado: 04/02/2015 13:57

Re: Sage 50C

Notapor DATAKON » 25/08/2020 18:36

No soy un "sabio" del Contaplus. Solo de una determinada versión (antiquisima al dia de hoy) y una única utilidad. La ya descrita.

Lo que tu preguntas, me figuro se puede hacer, reuniendo los programas originales en ca equipo a usar. Yo lo he visto hacer hace muchisimos años. Pero otros....no yo.

Pero, hoy dia, esa posibilidad, mejor yo se la haría a MGA, que ese si es un maestro del Contaplus. En cualquier versión. Claro....si está dispuesto a complacerte.

Pa mi, el Contaplus, sota, caballo y rey. Y pare Vd de contar. Lo mas básico desde el punto de vista de una una contabilidad simplona. En un solo equipo, y sin "remoto". Peo eso si, la misma versión copiada/montada....Y encima, con una del año catapún (Profesional 2001), mediante el uso de copi/pega, pa el trapaso de datos de un equipo a otro. .....Y que aún, al dia de hoy, la uso pa mi contabilidad personal. Adaptada al NPGC por mi mismo. Esto si es facil de llevar a cabo....La cosa fiscal, pa quien deba usarlo, pa eso están los programas de la AEAT y RM.

Lo siento. No te puedo ayudar en ésta ocasión....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Sage 50C

Notapor MGA » 27/08/2020 08:06

Yo no he utilizado nunca ese sistema, trabajé siempre con la presencia de mi PC, pero algunas veces he utilizado programas de otras personas desde mi propio PC con el TeamViewer por ejemplo arreglando alguna base de datos de Access o explicando a alguien en directo una fórmula para algo complejo en Excel u Open Office.
Me imagino que si tienes en casa encendido y conectado al TeamViewer desde otra ubicación entrar en ese Pc y abrir el ContaPlus con un portátil aun que no esté instalado el ContaPlus en él. Eso tendría que ser en tiempo reducido porque no vas a tener el Pc encendido todo el día o también contar con el apoyo de alguien que simplemente encienda el Pc y conecte el TeamViewer.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Sage 50C

Notapor piltriqui » 27/08/2020 12:25

Durante el confinamiento utilicé la aplicación Anydesk para acceder en remoto al ordenador de la oficina y no se podía acceder a Contaplus. Por lo visto, en las últimas versiones caparon esa posibilidad y vendían un módulo a parte por unos módicos 200,00 euros más de lo que ya pagabas por el programa. ¡qué majos!
No me puedo creer que no se pueda hacer algo...en fin.
Muchísimas gracias a los dos.
piltriqui
 
Posts: 6
Registrado: 04/02/2015 13:57

Re: Sage 50C

Notapor MGA » 27/08/2020 13:56

Entonces, por lo que indicas sí que tiene que abrir el ContaPlus alguien de apoyo.
Claro, yo cuando he utilizado eso para Access o Excel me encontraba ya el programa abierto, no he tratado de abrirlo nunca desde mi Pc.
A mi me resulta un poco extraño todo esto porque los talleres de informáticos si que se que operan a través del remoto y reparan programas y averías de los PC.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial