Otras cuestiones: Diferencia entre la "y" y la "o"

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor HORTODOSO » 29/02/2020 10:12

La diferencia entre la “y”(conjunción copulativa) y la “o”(conjunción disyuntiva) para cumplir requisitos en un texto.

Las conjunciones copulativas son aquellas que sirven para unir dos o más componentes homogéneos de una oración.

Las conjunciones disyuntivas sirven para unir dos preposiciones, palabras, o sintagmas, que pueden ser alternativas o excluyentes

Supongamos que para cumplir la oferta formativa de la ley de formación profesional se nos indicase

Desempleado y menor de 25 años

Para acreditar el derecho a obtener esa oferta deberíamos acreditar los dos requisitos juntos, si por ejemplo soy trabajador y tengo 24 años no puedo optar, si soy desempleado y tengo 26 años no puedo optar.

Sin embargo si se nos indicase

Desempleado o menor de 25 años

Para acreditar el derecho a obtener esa oferta deberíamos acreditar solo uno de los requisitos.
Si por ejemplo soy desempleado, da igual la edad que tenga, y si soy menor de 25 años da igual si estoy desempleado o no.

Pues esto mismo ocurre para interpretar por ejemplo lo que indica el PGC pymes en su apartado definiciones y relaciones contables sobre esta cuenta.

678. Gastos excepcionales.

Pérdidas y gastos de carácter excepcional y cuantía significativa que atendiendo a su naturaleza no deban contabilizarse en otras cuentas del grupo 6.

A título indicativo se señalan los siguientes: los producidos por inundaciones, sanciones y multas, incendios, etc.

Para aplicar correctamente esta cuenta, deberemos cumplir los dos requisitos juntos del gasto, su excepcionalidad y su importe relevante en términos de cuantia y naturaleza

Obviamente, si el legislador hubiera expresado que sólo fuera necesario cumplir uno de los requisitos, hubiera utilizado la siguiente frase

Pérdidas y gastos de carácter excepcional o cuantía significativa que atendiendo a su naturaleza no deban contabilizarse en otras cuentas del grupo 6.

En este caso, solamente existiendo excepcionalidad se hubiera podido utilizar la cuenta 678. O solamente si por la naturaliza del gasto no encontramos ubicación en el plan general contable y el importe es significativo se hubiera podido utilizar la cuenta 678. Pero este no es el caso.

En conclusión para utilizar correctamente la cuenta 678 y analizando la correcta interpretación de la conjunción copulativa “y”, tenemos que tener un gasto que por su naturaleza no se deba contabilizar en otra cuenta , sea significativo cuantitativamente y su cualidad sea excepcional.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor DATAKON » 29/02/2020 18:19

Menos "y", y menos "o"....Al grano...como las gallinas...

Ahora te tocar explicar, porqué el NPGC, en la definición de la cuenta 678, como "caracter excepcional y cuantia significativa" incluye, como EJEMPLOS, las multas y sanciones.

Y no solo eso: ¿Porque to er mundo mundial, incluidass páginas mas "prestigioss" de la Red, no hacen ningún tipo de distinción, y siempre las multas y sanciones, las incluyen en la cuenta 678. ¿Son tos, acaso, como yo?.... :shock:

Ahí te quiero ver....

PD.---porque si al menos fuera yo solo, se podría explicar, pero la "tribu entera", creo que ya es demasié....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor HORTODOSO » 29/02/2020 18:35

DATAKON escribió:Menos "y", y menos "o"....Al grano...como las gallinas...

Ahora te tocar explicar, porqué el NPGC, en la definición de la cuenta 678, como "caracter excepcional y cuantia significativa" incluye, como EJEMPLOS, las multas y sanciones.

Y no solo eso: ¿Porque to er mundo mundial, incluidass páginas mas "prestigioss" de la Red, no hacen ningún tipo de distinción, y siempre las multas y sanciones, las incluyen en la cuenta 678. ¿Son tos, acaso, como yo?.... :shock:

Ahí te quiero ver....

PD.---porque si al menos fuera yo solo, se podría explicar, pero la "tribu entera", creo que ya es demasié....




De nuevo hago mías tus palabras

DATAKON escribió:Quédate con tu opinión, que yo me quedaré con la mia.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor DATAKON » 29/02/2020 23:07

Lógico....Es que otra contestación no cabe....Esa contestación, lo aclara to....Cuando no se dispone de una respuesta coherente, a eso hay que recurrir....¿Que te quedas con tu opinión, dices?...Pero hombre, si no has expresao ninguna...¿con que te vas a quedar?....

No mas preguntas, señoria... :lol:
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor HORTODOSO » 29/02/2020 23:48

DATAKON escribió:Lógico....Es que otra contestación no cabe....Esa contestación, lo aclara to....Cuando no se dispone de una respuesta coherente, a eso hay que recurrir....¿Que te quedas con tu opinión, dices?...Pero hombre, si no has expresao ninguna...¿con que te vas a quedar?....

No mas preguntas, señoria... :lol:


Hago mias tus palabras

DATAKON escribió:Es indudable el odio/rencor :mrgreen: que impera dentro de ti, sobre quien se "atreva" a opinar de distinta forma a la tuya....Una lástima...en éste Foro.

PD.- Lo dicho. Por tu parte no terminará aquí la cosa...
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor DATAKON » 29/02/2020 23:53

Claro....No tienes respuesta....Quien se calla, otorga....y atorga (catalan)
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor HORTODOSO » 03/03/2020 09:26

¡CAMPANA Y SE ACABÓ!
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Diferencia entre la "y" y la "o"

Notapor PatrimonioBruto » 10/03/2020 14:47

Yo prefiero las copulativas. Todo lo que sea copular es bien.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial