Otras cuestiones: Contables mal pagados

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Contables mal pagados

Notapor 555 » 09/09/2019 15:04

Buenas,

Estoy en un punto de mi vida algo agridulce, en el que no se si me equivoque de profesion y que puedo hacer de aqui en adelante para que la situación cambie. Me gustaría que me aconsejarais.

Ahora mismo trabajo como responsable de contabilidad en una empresa (en realidad son 3 vinculadas y llevo la contabilidad de las 3 ). Por este trabajo cobro 1071 euros limpios, algo que me parece bastante poco y no me permite ni comprar una casa, ni irme a vivir solo...

Estoy algo frustrado y desmotivado, no se que rumbo coger para poder engrosar ese salario a parte de ir sumando años al curriculum, años que con el ritmo de vida actual parece que pueden ser "perdidos".

Me genera bastante ansiedad y frustracion pensar en el futuro. Me gustaría poder ser totalmente independiente economicamente y estar feliz cobrando al menos 1300 o 1400 netos... algo que parece una utopia.

Me asquea muchisimo la situación de este pais, no se que consejos podeis darme para cambiar un poco el rumbo. Vuestras situaciones personales etc.

Gracias!
555

Re: Contables mal pagados

Notapor DATAKON » 09/09/2019 17:46

Lo único que se me ocurre, sin que tengas que cambiar de profesión, CONTABILIDAD, y siempre pensando que tengas conocimientos suficientes, es el establecerte por tu cuenta. Por ejemplo, dedicarte na mas a SOCIEDADES, llevando varias empresas (las que seas capaz de abarcar) desde tu propio domicilio. Fué lo que hice yo en su dia. Descartao personas físicas (autónomos), que dan el trabajo de pena, y además se trataba con precios de "pedo puta".

Eso si. Tienes que hacer un trabajo mejor que el de las propias Gestorias, dando mejor servicio. Recoger y entregar el trabajo a domicilio. Naturalmente, al empezar se tiene que dar un mejor precio que éstas. Pero con el tiempo, si demuestras buenos conocimientos y un mejor servicio, te harás con la tostá, mas tarde o mas temprano. Así empecé yo, y terminé escogiendo a los clientes que mejor pagaban y mejor me entregaban la documentación. Esto último es la base del "negocio".

Ante to, es necesario te sepas "vender". Ya sabes a que me refiero....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor DATAKON » 15/09/2019 09:25

Siempre hay que tener en cuenta o evaluar el rendimiento de cualquier profesión con el salario que estuviese percibiendo.

Aquí el demandante solo ha informado sobre el salario, pero le falta informar sobre su RENDIMEINTO. Una cosa va ligada a la otra.

Y otra cosita muy importante: Relación oferta/demanda, dependiendo de muchos factores (Ubicación, mercado, PIB, crisis, tamaño o posibilidades de la empresa, etece, etece.).

¿Porqué no se habla de esto también?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor peskygee » 26/12/2019 21:45

555 cuantos asientos / apuntes? En la empresa que trabajo llevo ya 15.000 asientos y unos 80.000 apuntes. También me encargo de otra empresa vinculada pero no da tanto trabajo, va por 1.500 asientos. Lo mío es un no parar
peskygee

Notapor DATAKON » 27/12/2019 17:25

Y cobras?....No se trata solo de picar asientos. Ahora falta los análisis, presentaciones periódicas, declaraciones fiscales, cierres, responsabilidades, etece, etece.. ¿Con que comparas to ello, en un supuesto que también sea de tu incumbencia?...
DATAKON

Notapor peskygee » 27/12/2019 19:47

1200€ líquidos. Los modelos los presenta una asesoría externa. También llevo contabilidad de costes por centro de trabajo. Y por supuesto concilio las cuentas y hago el cierre. Lo de número de asientos lo decía por buscar algún indicativo más o menos claro.

Yo con esa cantidad de asientos que hago es imposible permitirme un día light. Es mucha documentación
peskygee

Notapor DATAKON » 28/12/2019 03:43

Pos tu mismo. Cuando uno piense o crea que no está bien remunerado, ya sabes....Si se puede.

El mercado, actuando como ley de oferta y demanda, tiene la última palabra...
DATAKON

Notapor peskygee » 28/12/2019 10:45

Alguien podría decirme cuantos asientos/apuntes hace al mes o en un periodo de tiempo? Es para poder comparar. Me explico... En mi caso no me estoy quejando tanto de mi sueldo. Por la cantidad de documentación que manejo no doy a basto. No solo es contabilizar. Cada documento (factura, documento bancario etc) tengo que digitalizarlo. Y cada vez que archivo ese documento tengo que escribir determinadas etiquetas.

Todo esto es porque estoy reflexionando en cómo ser más productivo en mi tareas repetitivas para poder centrarme en otras más creativas como análisis de costo etc.

Pero no se si mi volumen de asientos es lo normal...
peskygee

Notapor DATAKON » 28/12/2019 11:52

¿Porqué tienes que digitalizar los documentos (facturas, bancarios, etc.)?. ¿No es suficiente contabilizar a la vista de los originales?...Además es lo más lógico, por no decir preceptivo...

El picar asientos no lo es todo en un proceso contable. En mis tiempos, yo picaba facturas (una vez clasificadas y ordenadas por fechas) a razón de 40/50 a la hora si tenían subcuentas (clientes/proveedores) individualizadas, incluyendo las altas de ca dia. Con las de clientes (al ser el documentos homogéneo, se corre mucho mas). Y el doble mas o menos, si eran simplemente de contado. Con los apuntes contables, a la vista de los extractos (una vez adjuntados los respectivos justificantes), era mayor el rendimiento, mas o menos 100/120 a la hora. La pega en éstos es cuando se desconocía el destinatario/origen de cualquier proveedor/cliente. Pa ello, me valia antes de una fotocopia de la matriz del talonario, en donde previamente obligaba a mis clientes a señalar el nombre del destinatario, o su código si lo conocian. Y por supuesto, a que en to justificante, estuviera identificado el proveedor/cliente por parte de la empresa. Esa era su obligación: IDENTIFICACION SIEMPRE DEL DOCUMENTOS QUE ME ENTREGABAN..

Pero to esto no dice na. Hay que ver otras tareas aparte de picar asientos. Y naturalmente, del numero de empresas que uno lleve. Y ni que decir tiene, que con un BUEN PROGRAMA, debidamente configurado con "asientos predefinidos", ayuda muchísimo. Yo usaba el Contaplus, bien organizado en cuanto a asientos contables (solo 10 predefinidos, las teclas del teclado numérico, na mas), y bien usado, en cuanto en averiguar rápido/rapidísimo cualquier código. Y sobre to, conocer bien de memoria las cuentas del NPGC, sin necesidad de consultarlo.

Y sobre to, y lo mas importante, "instruir" a los clientes (empresas) a que proporcionen la documentación debidamente organizada. Ni que decir tiene, que yo he estado llevado, simultáneamente, un minimo de 15 empresas. Pero eso si, escogidas. La empresa que no me ayudaba, la "agradecía los servicios prestados" a la mas minima oportunidad. Sin contemplaciones....Y me sobraba muchísimo tiempo, pa disfrutar de la vida.....que no estaba dispuesto a "venderlo"...

To depende de una buena ORGANIZACION en tos los terrenos, y pa ello, pedia, mas bien exigia, la colaboración de mis clientes en tos los terrenos. Si no hacían caso, puerta...Esta era la nota que les entregaba, a la vez, que me servia pa "cubrirme las espaldas" en casos de posibles incidencias con Hacienda, por culpa de ellos. Se la hacia firmar, conservando una copia, a especie de "contratillo o documento de colaboración y ayuda".

https://datakon.esforos.com/viewtopic.php?f=147&t=91
DATAKON

Notapor DATAKON » 28/12/2019 12:17

Y se me ha olvidao comenatr lo mas importante. Que yo ofrecía un mejor servicio que la gran mayoría de Gestorias, que como tos sabemos, no suelen contabilizar los movimientos bancarios. Aparte, como servicios especiales, me preocupaba de recoger y entregar la documentación. Aprovechando ya en ca visita, a repasar las "obligaciones" que deberían cumplir siempre, asesorarles, a la vez de formar a su personal auxiliar, en calidad de colaboración.

To esto es un SERVICIO añadió, que a mi me justificaba, mas que de sobra, pa cobrar el doble (como minimo) que cualquier gestoría. Naturalmente, yo no tenia horario estipulao de antemano. El que necesitase el cliente. Diarios y festivos...24 horas. To desde mi domicilio, claro...Y aún así, como ya he dicho, disponía de muchísimo tiempo libre, que trataba de disfrutarlo al máximo...Sin calendario ni horarios, pero "a mi manera"....

Un trabajo excelente, pero cobrándolo...y exigiendo a su vez a mis clientes. Y no hay mas secretos o fórmulas mágicas: TRABAJO, TRABAJO, PERO BIEN HECHO = ALTO RENDIMIENTO DE CALIDAD......NI MAS MAS NI MAS MENOS....

BUENA ORGANIZACION, mediante fórmulas sencillas de trabajos...La asignatura que se suele estudia en las Escuelas Empresariales: METODOS Y TIEMPOS.
DATAKON

Volver a Otras cuestiones

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: