Contabilidad España: VENTA VEHÍCULO CAPITAL SOCIAL

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

VENTA VEHÍCULO CAPITAL SOCIAL

Notapor CGA1988 » 11/10/2019 13:47

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Se constituyó una sociedad y se aportó un vehículo al capital social.

El valor del vehículo se cifró en Escrituras en 5.000 euros y ahora se ha vendido este año el vehículo por 20.000 euros.

Mi consulta es si tengo que poner los 15.000€ como beneficio del inmovilizado o le puedo dar otro valor al vehículo, ya que el valor que se le dio en escrituras no era real.

En caso afirmativo, ¿Cómo sería el asiento contable?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
CGA1988
 
Posts: 1
Registrado: 11/10/2019 13:34

Re: VENTA VEHÍCULO CAPITAL SOCIAL

Notapor DATAKON » 11/10/2019 14:51

No era el valor real, ¿y qué, así consta en Escritura, no?...Ese vehículo al ser un activo, no se puede revalorizar. Salvo una "norma" especifica (si la hubiera como ya pasó antaño) y to ese rollo....Y aunque se pudiese hacer, ¿no tendrías el mismo resultado a la postre?. Si lo revalorizas, por la cantidad que fuera, esa diferencia no dejaría de ser un beneficio. El mismo que ahora no quieres reconocer, como venta, en relación al valor contable que consta en contabilidad. Lo que no se va en suspiro, se iria en lágrimas....

Hacemos unos planteamientos....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VENTA VEHÍCULO CAPITAL SOCIAL

Notapor edujuconta » 12/10/2019 10:35

Para hacer el asiento faltaría saber la amortización acumulada del vehículo vendido.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial