Contabilidad España: Saldo acreedor Existencias

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Saldo acreedor Existencias

Notapor ajavii » 27/09/2019 12:43

Buenos días;

Os explico, me ha entrado para llevar la contabilidad de una SL y cuando me he puesto a revisarla, veo que tiene un saldo acreedor de 30.000 euros en la cuenta de Existencias (300).

Hay alguna manera de regularizar este saldo a lo largo de este ejercicio o siguientes??

Muchas gracias por todo!! Y foro de gran ayuda.
ajavii
 
Posts: 3
Registrado: 27/09/2019 12:39

Re: Saldo acreedor Existencias

Notapor DATAKON » 27/09/2019 12:53

La cuenta de existencias, es el "comodín" pa maquillar resultados. Sus cifras raramente corresponden a la realidad en cualquier ERD, de tipo chichinabo.

Si quieres que su saldo corresponda a la realidad real, no te queda mas remedio que realizar un inventario, de esos de verdad, y regularizar según resultados. O...seguir maquillando, conforme a lo que se decida presentar....Su regularización pasa por la cuenta 610...cargo o abono. Así que tu veras..
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Saldo acreedor Existencias

Notapor MGA » 27/09/2019 15:45

Aunque sé que es una pregunta un poco de risa... ¿se han utilizado las ctas 600 y 700 para compras y ventas o se ha utilizado el cargo en la 300 para las compras y el abono a la 300 para las ventas ?...…

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Saldo acreedor Existencias

Notapor ajavii » 09/10/2019 17:26

gracias por la respuesta!!
Se han utilizado las cuentas 600 y 700 tanto para las compras como las ventas MGA
ajavii
 
Posts: 3
Registrado: 27/09/2019 12:39

Re: Saldo acreedor Existencias

Notapor ajavii » 09/10/2019 17:28

DATAKON escribió:La cuenta de existencias, es el "comodín" pa maquillar resultados. Sus cifras raramente corresponden a la realidad en cualquier ERD, de tipo chichinabo.

Si quieres que su saldo corresponda a la realidad real, no te queda mas remedio que realizar un inventario, de esos de verdad, y regularizar según resultados. O...seguir maquillando, conforme a lo que se decida presentar....Su regularización pasa por la cuenta 610...cargo o abono. Así que tu veras..

gracias tambien Dakaton, en el inventario que me han traído no hay mas de 5000 euros en el almacén, la verdad que no se como regularizar esta situacion para que en un futuro no tengan problemas.

saludos
ajavii
 
Posts: 3
Registrado: 27/09/2019 12:39

Re: Saldo acreedor Existencias

Notapor DATAKON » 09/10/2019 19:02

ajavii escribió:
DATAKON escribió:La cuenta de existencias, es el "comodín" pa maquillar resultados. Sus cifras raramente corresponden a la realidad en cualquier ERD, de tipo chichinabo.

Si quieres que su saldo corresponda a la realidad real, no te queda mas remedio que realizar un inventario, de esos de verdad, y regularizar según resultados. O...seguir maquillando, conforme a lo que se decida presentar....Su regularización pasa por la cuenta 610...cargo o abono. Así que tu veras..

gracias tambien Dakaton, en el inventario que me han traído no hay mas de 5000 euros en el almacén, la verdad que no se como regularizar esta situacion para que en un futuro no tengan problemas.

saludos

Como ya queda dicho, la regularización , ajustada a la realidad real, pasa primero por realizar un inventario en SERIO. Recuento físico. Adespués, regularizar a través de la cuenta 610, con cargo/abono a la cuenta 300.

Es de suponer, sabrás como se llega a ello...Porque hasta ahí podríamos llegar...Si lo desconoces, plantealo...Se puede hacer, no obstante, un asiento provisional, y ver si el resultado satisface a la empresa...To de una tacada, o bien, en ejercicios sucesivos. Pero cuanto antes, mejor que mejor (si la empresa lo aguanta)...

Tampoco informas de que clase de existencias estamos hablando...30.000 euros de existencias contables pa llegar a 5.000 reales (mas o menos), tampoco es como pa llevarse las manos a la cabeza...."En peores garitas he hecho yo guardia"
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial