Contabilidad España: Contabilizar hosting, dominio y banco de imágenes

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilizar hosting, dominio y banco de imágenes

Notapor JohnL » 03/08/2019 11:58

Buenas,

Tengo dudas de dónde contabilizar estos elementos. En el caso del dominio web y servicio de hosting, creo que hay consenso en llevar a gastos los pagos anuales por renovación del dominio y servicios del proveedor de alojamiento web.
En el caso de adquirir licencia de uso de un banco de imágenes, en la que se pagaría una cuota periódica por actualizaciones y una inicial por dar de alta el servicio: ¿lo contabilizáis también como gasto en alguna cuenta del subgrupo 62 al igual que el dominio y el hosting o bien lo registráis como un inmovilizado intangible como si fuese una aplicación informática?

Muchas gracias.

Saludos.
JohnL
 
Posts: 1
Registrado: 03/08/2019 11:48

Re: Contabilizar hosting, dominio y banco de imágenes

Notapor drm » 07/08/2019 12:13

[*]Dominio web: 621 Arrendamientos y cánones
[*]Servicio de hosting Alta y Cuotas: 627 Publicidad, propaganda y relaciones públicas excepto si tu actividad es desarrollar y alojar webs, en cuyo caso sería la 621 Arrendamientos y cánones
[*]Cuota banco de imágenes: 621 Arrendamientos y cánones (sin problema en la 627 Publicidad, propaganda y relaciones públicas)

Las páginas WEB de tipo empresa, hoy en día es difícil es considerarlas como un bien separable de la misma, para ser cedida o vendida, como si de una mercancía se tratase o un bien de producción. Normalmente se encuentran totalmente identificadas con la propia naturaleza de la empresa, su actividad corporativa, su imagen propia, y su destino.

https://foros.plangeneralcontable.com/viewtopic.php?t=33376#p147365
drm
 
Posts: 1
Registrado: 07/08/2019 11:56


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial