Contabilidad España: Factura recibida con retención fuera de plazo

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Factura recibida con retención fuera de plazo

Notapor Doloresalcala » 03/08/2019 10:15

Buenos días, ayer me di cuenta que no contabilice una factura con fecha 30 de junio en el 2° trimestre, sé que se puede contabilizar con fecha 1 de julio e incluirla en el siguiente trimestre, pero mi duda está en que es una factura de un profesional con una retención del 15%, se puede contabilizar y declararla para el siguiente trimestre?9
Doloresalcala
 
Posts: 108
Registrado: 03/08/2019 10:06

Re: Factura recibida con retención fuera de plazo

Notapor Toshiro » 03/08/2019 12:15

Cuándo la has pagado?
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: Factura recibida con retención fuera de plazo

Notapor Doloresalcala » 03/08/2019 12:36

En Julio
Doloresalcala
 
Posts: 108
Registrado: 03/08/2019 10:06

Re: Factura recibida con retención fuera de plazo

Notapor MGA » 03/08/2019 17:22

¿Quién no ha recibido de una Notaría una factura de hace 2 meses ? Toshiro te ha preguntado cuando la has pagado porque es entonces cuando comienza el devengo de esa retención para declararla en el trimestre que se corresponde con el pago y que en este caso es el 3º trimestre a pagar el 20 de Octubre. Lo que ocurre es que en muchos casos al contabilizar la factura se hace el abono ya a la cta 475 de la AEAT por la retención, quizá para evitar olvidarse luego cuando se haga el pago porque la deuda al Profesional contabilizando la retención ya es LA DEUDA NETA.
Si figurara la deuda integra a la Notaria en el día de la contabilización de 100 €, es posible que al pagarla haya un olvido de la retención y no pagues 85 que es lo correcto, así que mejor es contabilizar como deuda ya 85 en la fecha del asiento y 15 a la 475

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial