Contabilidad España: ERROR CONTABLE REPARTO DE BENEFICIO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

ERROR CONTABLE REPARTO DE BENEFICIO

Notapor MAMORAL » 12/06/2019 22:14

Hola!
Estoy llevando la contabilidad de una empresa nueva y he detectado un error contable en el reparto del beneficio de 2015. El caso es que ese año la empresa dio beneficios y tanto en el impuesto de Sociedades como en el registro de las cuentas, ese beneficio se llevó a reservas.
El problema es que en la contabilidad, por error, el beneficio se llevo a compensar perdidas de ejercicios anteriores.
Como puedo arreglar esto?
MAMORAL
 
Posts: 2
Registrado: 12/06/2019 22:00

Re: ERROR CONTABLE REPARTO DE BENEFICIO

Notapor MGA » 12/06/2019 22:42

En mi opinión tendrías que revisar los impuestos de esos años atrás por ver si existían bases negativas reflejadas en su página y ver que no se haya repartido ningún dividendo con cargo a Reservas Voluntarias.
Si no se ha repartido ningún dividendo y las Reservas Voluntarias se han ido dotando de forma regular, si ahora se hace un asiento con cargo a la 113 con abono a la 121 que corresponda con ese error no creo que pase nada ya que es un error contable y los Fondos Propios no se alteran.
Esto es mi opinión, no sé si alguien más de foro puede o no coincidir con ella.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: ERROR CONTABLE REPARTO DE BENEFICIO

Notapor MAMORAL » 12/06/2019 23:27

MUCHAS GRACIAS!!!
MAMORAL
 
Posts: 2
Registrado: 12/06/2019 22:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial