Contabilidad España: Factura Iva Incluido

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: Factura Iva Incluido

Notapor DATAKON » 29/01/2018 23:39

adversaria escribió:¡Qué aburrido!
Siempre igual.
Primero, te columpias porque no sabes más que copiar y pegar trozos.
Y luego, páginas y páginas retorciendo el concepto para tapar tu error.

Esa es la SALSA de los debates. Hay que comentar y opinar. No solo informar....

Claro....tu como te consideras una persona infalible, no necesitas debatir...Suerte que tienes...

Y encima...por si fuera poco, por tu parte cultivando manias persecutorias. A to quien no te caiga bien....Tu "rencor", mal disimulao, hacia mi persona, no te deja vivir en paz...¿Yo acaso, me meto contigo?....Yo solo me defiendo de tus continuos "ataques"...Así, hasta cuando?...

País...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Factura Iva Incluido

Notapor DATAKON » 30/01/2018 00:16

DATAKON escribió:
DATAKON escribió:Como mayor valor de la compra. En éste caso, por el importe total de la factura a su cuenta correspondiente.

Aunque bien es cierto, que conforme al art,7. f) del Reglamento de facturación, opcionalmente se permite el texto de "IVA incluido" en las facturas simplificadas (tiques).

Con lo cual, podría valer a efectos de deducción del IVA, caso de interesar o proceder.


Es mas, si ese tique no se encuentra identificao (que suele ser lo mas habitual), en caso de inspección es mu probable que no se aceptara fiscalmente ni como gasto.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Factura Iva Incluido

Notapor YUPI » 30/01/2018 17:23

DATAKON escribió:Con lo cual, podría valer a efectos de deducción del IVA, caso de interesar o proceder. :shock:

AEAT
Para poder deducir el IVA con factura simplificada, el expedidor debe hacer constar necesariamente:
• NIF del destinatario y domicilio.
Cuota repercutida, que se debe consignar de forma separada.


http://blogjuridic.abecsl.com/es/maleits-tickets/
Ahora bien, si se quiere utilizar esta factura simplificada como documento para la deducibilidad del IVA, hará falta, además, incluir el NIF y el domicilio del destinatario de la factura y la cuota de IVA repercutida por separado.

https://www.modelofactura.net/deducir-el-iva-de-la-factura-simplificada.html
Para poder deducir el IVA de una factura simplificada el expedidor de la factura debe hacer constar obligatoriamente en ella:
• El NIF y domicilio del destinatario.
La cuota repercutida, que se debe consignar por separado.


https://blog.anfix.com/se-pueden-deducir-los-tickets-de-aparcamientos/
No obstante, para que pueda considerarse deducible, la factura simplificada debe contener, además el Número de Identificación Fiscal y el domicilio del destinatario, así como la cuota tributaria consignada por separado.

http://cepymeemprende.es/ticket-gastos-y-facturas-simplificadas
El IVA de las facturas simplificadas es deducible siempre que cumpla una serie de requisitos. El expedidor debe hacer constar necesariamente:
• NIF del destinatario y domicilio.
Cuota de IVA desglosada.



Creo que si lo dice la mismita AEAT y varios autores más (hay infinitos en la red) nos tendrías que dar alguna explicación más ¿ no ?...

Lo digo porque en estos casos el asunto, rondando la Aeat por ahí, es tremendamente serio, y además no se debe crear una confusión innecesaria, ni al demandante ni a nadie, pues la "cosa" está SUPER-clarinette como para ir creando discursos gratuitos.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: Factura Iva Incluido

Notapor DATAKON » 30/01/2018 17:37

Vale de acuerdo. Es necesario la identificación completa del documento, y además, la cuota del IVA por separao, pa que el gasto y el IVA sea deducible.

Como me imagino que en éste caso no se da, pos ni una cosa ni otra seria deducible fiscalmente. Especialmente, la identificación del documento. Ya sea como uso personal, como pa el botiquín de la empresa.

Puede registrarse como gasto de empresa, pero no deducible fiscalmente. Ni gasto ni IVA....¿Estamos de acuerdo pues?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Factura Iva Incluido

Notapor YUPI » 30/01/2018 17:54

DATAKON escribió:Vale de acuerdo. Es necesario la identificación completa del documento, y además, la cuota del IVA por separao, pa que el gasto y el IVA sea deducible.

Vale, eso está mucho mejor, así me gusta, que estés de acuerdo conmigo (reconocimiento por tu parte), las cosas claras y el chocolate espeso.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: Factura Iva Incluido

Notapor DATAKON » 30/01/2018 18:25

Eso en el caso que nos ocupa en éste post. Factura o tique de la farmacia sin identificación (en éste supuesto)

Pero si se trata de facturas simplificadas (sin identificación destinatario), correspondientes a peajes o aparcamientos, por ejemplo, si seria posible cuando menos deducir el gasto. Y el IVA, ya veríamos. Dependería del "humor" de inspector de turno (difícil, pero no imposible).
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Factura Iva Incluido

Notapor MMARTIMARTI » 04/06/2019 16:56

PERO NO ES NINGUNA FACTURA SIMPLIFICADA ES FACTURA CON IVA INCLUIDO 0
MMARTIMARTI
 
Posts: 162
Registrado: 09/12/2017 21:15

Re: Factura Iva Incluido

Notapor DATAKON » 04/06/2019 20:00

Pues si como dices, el IVA es cero, ¿Cómo es que esa factura pone IVA incluido?.

¿No querrás mas bien señalar que es cero porque "no ves" cantidad alguna aparte?....¿La entrega de medicamentos, para ser consumidos fuera de los establecimientos legalmente establecidos, no está exentos de IVA.

Si te quieres deducir el IVA que pudiera corresponder a esa compra, deberás solicitar factura completa en donde se desglose el IVA.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Factura Iva Incluido

Notapor mgconta » 05/06/2019 10:22

MMARTIMARTI escribió:Tengo una factura de una farmacia por la compra de medicamentos. Pero esta factura en el total me pone iva incluido. ¿Cómo debería contabilizarla?


A lo práctico. Si la factura es de 1.600,00 €, pide en la farmacia que te la hagan correctamente, y la contabilizas como debe ser. Si es un ticket de 9,70 €, lo cargas todo a gasto y a por el siguiente.

Saludos
mgconta
 
Posts: 62
Registrado: 15/06/2016 11:20


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial