A3, Contasol, Contaplus,...: Desaparecido icono contaplus en panel de control

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Desaparecido icono contaplus en panel de control

Notapor yochis10 » 22/03/2019 14:54

Buenos días.

Ayer salto un mensaje en el antivirus referente a la aplicación SPPG.EXE o contaplus.exe algo por el estilo.

Ahora no recuerdo que es lo que hicimos en el antivirus. El caso es que después, estuve trabajando sin problemas en la aplicación.

El problema está en que hoy, cuando he encendido el ordenador y he dado al Icono SP Panel de Control, se abre el panel, indica Contaplus 2013 (es el único programa que utilizamos) que es la versión que utilizamos y aparecen una serie de iconos como por ejemplo el de Copia de Seguridad, Organización de ficheros, ....; pero no aparece el icono de Contaplus para iniciar dicha aplicación. Así que me imagino que todo tiene que ver con lo que ocurriera ayer con el mensaje del antivirus de ayer.

También os puedo indicar que, aunque se ven los iconos no puedo acceder ni a copias de seguridad ni a organización de ficheros pero se supone que será porque no aparece el icono de Contaplus.

Hombre, pienso que si hubiéramos borrado algo, no tiene sentido que después funcionase, así que lo mismo no hemos quitado nada y tal vez sea como algunas veces que he visto que hay una opción de quitar o poner aplicaciones en el panel de control y se nos indica que el cambio aparecerá la siguiente vez que abramos el panel de control.

¿Me podéis asesorar sobre que es o que ha pasado y como arreglarlo?. ¿Se ha perdido la contabilidad?
yochis10
 
Posts: 230
Registrado: 05/02/2008 19:09

Re: Desaparecido icono contaplus en panel de control

Notapor MGA » 22/03/2019 15:53

No , la contabilidad no se ha perdido porque tendrás el directorio donde esté instalado en programas y sus carpetas. Te aconsejo que RESTAURES EL SISTEMA a una fecha anterior, por ejemplo a anteayer si es que en este tiempo no has instalado alguna aplicación o movido los parámetros de algún programa, los correos, hojas , cartas etc.. no van a alterarse.
MIra a ver.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Desaparecido icono contaplus en panel de control

Notapor yochis10 » 22/03/2019 16:00

Gracias por tu respuesta.

A ver que me dice la responsable. Yo estoy intentando analizar el contexto de la situación.
yochis10
 
Posts: 230
Registrado: 05/02/2008 19:09

Re: Desaparecido icono contaplus en panel de control

Notapor MGA » 22/03/2019 16:19

De todas las formas por si acaso ha sido el antivirus que os ha borrado el ejecutable, vete al directorio donde esté instalado el ContaPlus y busca un archivo que se llame SPPG y sea una aplicación y haces un acceso directo en el escritorio, y si dices que hay una responsable también habrá un informático de "cabecera" que lo podrá solucionar.
Eso en mi opinión es debido a un barrido del antivirus que en vez de buscar amenazas reales se dedica a tocar los archivos...….
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Desaparecido icono contaplus en panel de control

Notapor yochis10 » 22/03/2019 19:15

Buenas tardes MGA.

Al final todo ha quedado en un susto y se ha arreglado con tu solución.

Yo prefería esperar a la responsable porque son temas muy serios las posibles perdidas de datos.


Ya me estaba haciendo copias de todas las cosas que he visto que comentabas en otros post.

Gracias por ayudar a la gente como lo haces tú. Te sigo desde hace años. Ya una vez nos viniste muy bien para pasar contabilidades de otras versiones. Creo que no te pregunté esa vez pero me ayudaste con tus ayudas a otros foreros.
yochis10
 
Posts: 230
Registrado: 05/02/2008 19:09

Re: Desaparecido icono contaplus en panel de control

Notapor MGA » 22/03/2019 20:27

Me alegro de haber podido ayudarte.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial