A3, Contasol, Contaplus,...: Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Notapor MaiteMV » 18/03/2019 13:25

Buenos días,

Al querer hacer la declaración de Iva del 4T, he comprobado los importes de los mayores 472 y 477 y son correctos pero tanto en Diario -acumulados o liquidaciones los datos son erróneos no coinciden faltando asientos en el listado (no coincide con el mayor de la 472) y en la impresión del modelo 303 me ocurre lo mismo.
Después de leer bastante y toquetear he visto que algunas facturas que faltan son porque al meterlas no se había abierto el libro de Iva y por eso no se ha registrado.
Alguien me podría confirmar que esto es así? Todas las facturas tienen que estar metidas mediante el libro de iva?
A veces se dan casos que hay que meter el asiento a mano sin el calculo del libro ya que el iva se calcula de la base imponible y no del subtotal por ejemplo...U otros casos de facturas rectificativas,etc.

En Irpf pasa lo mismo? En las que tenía de profesionales he ido abriendo la ficha para comprobar que las pasa al modelo pero y las nóminas? Como hago para que salga el irpf de las nóminas?

Muchas gracias
MaiteMV
 
Posts: 7
Registrado: 18/03/2019 13:00

Re: Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Notapor MGA » 18/03/2019 16:22

Tienes que configurarlo en EMPRESA>>>>Personal de la Empresa: la ficha , debes de cumplimentar uno a uno cada empleado y hay un calendario mensual para definir la Base del salario y la retención. Una vez que lo hagas al margen de los asientos de nóminas que hagas , figurarán en el modelo 111 los valores trimestrales de las Bases de Salarios y las retenciones practicadas a liquidar.

Para las facturas sean emitidas o recibidas tienes que invocar en el asiento primero al Cliente o
Proveedor para que luego te salga la ventana del Iva, y previamente hay que configurar cada Cliente y Proveedor o Acreedor de forma individual con su Iva y su retención IRPF en su caso.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Notapor MaiteMV » 18/03/2019 18:01

Muchas gracias. Ya he conseguido lo de irpf. Sinceramente le estoy dedicando bastantes horas al programa en estos días pero aún se escapan cosas.

Respecto al Iva y por si sirve de ayuda a alguien.
Cuando metía cliente o proveedor se abría el cuadro de IVA pero por ejemplo en proveedores de inmovilizado a corto plazo (523 ) no y al hacerlo yo de forma manual luego no me aparecía en liquidación de IVA.

En diario-configuraciones-cuentas de enlace-libro iva soportado ...etc...se pueden ir añadiendo cuentas para que abra el cuadro de iva, proveed,ef.com a pagar u otros que no vienen por defecto.

Con irpf lo que me pasaba es que en la ficha del proveedor no tenía puesto retención y al abrirse el cuadro de iva no lo calculaba y al hacerlo a mano pasaba igual que luego no me aparecía en modelo 111.

__________________________________________________________________________

He estado probando una cosa pero no me va bien. Cuando voy a hacer el modelo 111 y le doy a importar datos pongo "obtener datos del diario" par no tener que cumplimentar el fichero de personal e ir metiendo las cantidades allí, no?
Eso medio entiendo pero no me funciona.
No se si entendí bien, independientemente de hacer el asiento de la nómina en el diario, tengo que meter los datos en el fichero de personal a mano, no? Sino el programa del diario sólo toma los de profesionales independientes pero no el de nóminas?

Mil gracias por la ayuda
MaiteMV
 
Posts: 7
Registrado: 18/03/2019 13:00

Re: Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Notapor MGA » 18/03/2019 19:10

Esos datos del Personal para el modelo 111 se obtienen desde la configuración que te he dicho : En el icono de Empresa (arriba hacia la derecha) hay un desplegable y aparece Personal de la Empresa y luego cuando se carga un 111 NUEVO se marca en: Calcular Rendimientos del Trabajo.
Ese formulario individual hay que cumplimentarlo y teclear las Bases mensuales y las retenciones.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Notapor MaiteMV » 18/03/2019 20:20

De acuerdo Manolo.

Pero he probado otra cosa al hacer el modelo 111 y es que al importar los datos señalo obtener datos del diario para calcular los rendimientos del trabajo sin tener la necesidad de crear esas fichas de empleados pero no lo calcula bien. Lo has probado alguna vez?
MaiteMV
 
Posts: 7
Registrado: 18/03/2019 13:00

Re: Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Notapor MGA » 18/03/2019 20:28

No lo he probado porque no trabajo con Contasol, solamente lo sé porque ayude a una amiga a pasar los datos de otro programa y lo vimos. Como en Enero se saben las nóminas y en este caso eran tres personas no costó mucho cumplimentarlos y se pusieron todas las bases mensuales, incluidos Junio y Diciembre con sus extras y salía exacto ya que se llevaba también en una hoja Excel mientras ella aprendía el manejo. Se creaba un trimestre, se importaban los datos y salía perfectamente el 111 con los trabajadores y los profesionales que hubiera habido.
No se invocaba para nada el Diario, quizá fuera otra versión más antigua el Contasol suyo....

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Liquidación IVA e IRPF en Contasol

Notapor MaiteMV » 18/03/2019 20:49

Muchas gracias por tu tiempo y la explicación. Lo haré cumplimentando las fichas. Me ha quedado todo muy claro. Un saludo.
MaiteMV
 
Posts: 7
Registrado: 18/03/2019 13:00


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial