Otras cuestiones: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor pe231dro » 24/02/2019 16:57

Hola cómo se sabe el envío de un burofax por parte de un propietario a un inquilino es para dejar constancia de un aviso, tanto pudiera ser de Desahucio por falta de pago como por Aviso de desalojo por vencimiento de contrato y este burofax serviría delante del juez cómo respaldo de qué se ha avisado con la debida antelación de cualquiera de estos hechos.
Recientemente me he visto en la triste necesidad de enviar un burofax por uno de estos motivos.
A los pocos días del envío del burofax me ha llegado una carta de correos qué dice:
Para: (Nombre del inquilino)
Calle: (Dirección)
Ha resultado: No entregado por Desconocido :mrgreen:
He de decir qué el domicilio al que envié el burofax no puede ser más que ese, pues es el que figura en el contrato de arrendamiento y sé positivamente que el inquilino vive allí.
Por lo cual tanto el nombre como la dirección son correctos y sin embargo el resultado ha sido "No entregado por Desconocido
Se positivamente que sí el burofax no ha sido entregado se le deja un aviso al inquilino para que vaya a recogerlo, entonces a efectos legales si al final el inquilino no va a recogerlo se considerará como si el aviso se hubiese efectuado de forma fehaciente de la misma forma qué si lo hubiese recogido.
Me llama la atención lo de ”por Desconocido” y no sé si por este motivo el juez llegaría a considerar este aviso por burofax cómo inexistente, inoperante o nulo, por lo cual quizás saldría yo clarísimamente perjudicado ya al quedar este aviso por burofax inoperante yo me vería totalmente impedido a llevar a efectos una de las acciones que antes mencioné.
Por parte mía creo que he cumplido con los requisitos de la entrega del burofax, ya que lo he enviado a la persona, en la dirección debida y dentro del plazo requerido por lo cual estimo que yo humanamente no puedo hacer más.
He enviado muchos burofax a inquilinos y unas veces los han recogido y otros no, pero para los efectos legales, la acción delante del juez se llevó a cabo a mí favor, de la misma forma en ambos casos.
No sé porqué el cartero ha puesto ”por Desconocido”.
Me gustaría que alguien me diese una opinión sí a pesar de poner ”por Desconocido” la acción delante del juez se llevaría a cabo a mí favor, de la misma forma qué ocurrió otras veces.
Gracias por anticipado :beso:
pe231dro
 
Posts: 8
Registrado: 06/01/2018 13:27

Re: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor DATAKON » 24/02/2019 17:06

Si te merece la pena, ¿porqué no lo intentas por conducto notarial?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor pe231dro » 25/02/2019 00:08

Creo entenderte, un aviso fehaciente puede ser:
Aviso por burofax con acuse de recibo y certificado de texto
Aviso por conducto notarial. Sé que existe esa posibilidad de avisar por conducto notarial, por ahora antes de llegar a eso repetiría enviar otro burofax preocupándome de qué el cartero pudiese dejar el aviso en algún sitio.
La verdad es que puse el burofax y no me preocupe de más, no sé si el hecho de la entrega es responsabilidad única de correos o yo también debo de intervenir, en una palabra que mi papel no se redujese enviar el burofax sino también el papel de allanar el camino al cartero, quizás no tuve reflejos para contemplar esa posibilidad
Estuve en el domicilio del piso que tengo alquilado dónde debía ser entregado el burofax y he observado varias dificultades por los que el cartero pudiese obrar así, es decir, etiquetar la entrega del burofax como: La entrega a resultado “No entregado por desconocido”
Observé una dificultad: Qué en la dirección de entrega del burofax puse la letra A qué es como figura en las Escrituras y también en el Contrato de arrendamiento, pero en la práctica no existen letras por lo que hubiera sido más práctico poner “derecha” o “izquierda” en lugar de la letra A o la letra B
Observé una dificultad: Qué el aviso el cartero no pudo dejarlo debajo de la puerta porque no hay boquete suficiente
Observé una dificultad: Qué no había ningún buzón de correos con la dirección ni el nombre del destinatario
En estos momentos he corregido una cosa fundamental y es ocupar un buzón de correos abandonado y colocar allí una cerradura con la dirección y el nombre del destinatario del burofax, de este modo el cartero ya tendrá un lugar donde colocar el aviso y quizás tenga la suerte que el próximo burofax que envié el resultado de la entrega será cómo me ha ocurrido otras veces:
Una primera carta de correos donde dice. Resultado de la entrega: Dejado aviso y pendiente de ser recogido
Una segunda y última carta de correos donde dice:
Resultado de la entrega: Dejado aviso y nadie ha pasado a recoger el burofax a correos
Resultado de la entrega: Dejado aviso el burofax ha sido entregado en Correos al destinatario
De todos modos sigo sin entender como correos puede poner no entregado por desconocido
pues si una persona va a correos con toda confianza y deja una dirección y un nombre del destinatario es porque el destinatario tiene ese nombre y vive allí
Pongo en la dirección la planta que es y una letra A, en la planta solo existen dos letras la A y la B. creo que no es muy difícil de saber aunque no existan letras en la planta que si el destinatario no está en el lado izquierdo está en el derecho
No entiendo cómo correos puede poner por desconocido cuándo el que pone el burofax pone un nombre y una dirección y paga por el servicio.
Pero por encima de todo mi pregunta principal fue si en estos casos a pesar de que ponga no entregado por desconocido, el juez da como validado a favor del arrendador el trámite del aviso para poder seguir con el proceso :mrgreen:
pe231dro
 
Posts: 8
Registrado: 06/01/2018 13:27

Re: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor DATAKON » 25/02/2019 03:59

A mi juicio, si no existe constancia cierta de la entrega de ese burofax a través de correos, mucho me temo que ante un juicio, lleves las de perder. Los carteros, a veces, actúan con cierto automatismo, que deja mucho que desear. Si la dirección no es del todo correcta (tal como indicas), lo dan por "desconocido" y se quedan tan panchos.

Yo, en tu caso, repetiría el burofax, pero cuidándome mucho de poner la dirección correcta. En éstos casos es de suponer, que el cartero llamará a la puerta. No se limitará a la existencia o no de un buzón. Y si tu pones un buzón, con tu propia cerradura, a mi juicio, no puede tener acceso el propio inquilino. Como el que tiene tos y se rasca barriga.

Y ya en último caso, aunque siempre es mucho mas caro, la carta notarial siempre seria mas certera, si efectivamente, vive alguien en ese domicilio. Porque por fuerza han de llamar a la puerta, con independencia si existe o no buzón.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor pe231dro » 25/02/2019 21:59

Dices: A mi juicio, si no existe constancia cierta de la entrega de ese burofax a través de correos, mucho me temo que ante un juicio, lleves las de perder
Te doy la razón en que ante un juicio llevaría yo las de perder pero no por el hecho de no entregarlo sino por el hecho de poner "por desconocido" qué es distinto. He ganado varios juicios de este estilo sin haber sido entregado el burofax. Porque se da el caso de que muchos inquilinos se creen que por no recoger el burofax se considera como que no han sido avisados, como ese truco ya se conoce, realmente si han sido avisados pero no han ido a recogerlo, entonces legalmente se considera cómo “avisados”
Si la dirección no es del todo correcta (tal como indicas), lo dan por "desconocido" y se quedan tan panchos.
Perdona pero no has leído bien mi texto, yo he dicho que la dirección y el nombre del destinatario son correctas, lo que ocurre que no se han hecho las averiguaciones oportunas para entregar el burofax ya que como muy bien dices muchos carteros son pasotas y actúan con un automatismo sin preocuparse de averiguar nada
Dices: Y si tu pones un buzón, con tu propia cerradura, a mi juicio, no puede tener acceso el propio inquilino. Como el que tiene tos y se rasca barriga.
En estos momentos ya he habilitado un buzón que estaba vacío he colocado el nombre y el piso donde vive el inquilino y por supuesto le he dado las llaves al inquilino porque he de reconocer lo del inquilino no tener un buzón era una asignatura que tenía pendiente aunque también es verdad que él no ha necesitado el buzón porque ya me lo hubiera pedido o el mismo hubiera habilitado el buzón.
Y efectivamente tengo intención de enviarle otro burofax y esta vez seguro que se entregue o no se entregue el burofax no va a poner “por desconocido”.
Y estoy seguro que en cualquier caso legalmente figurará como avisado (de que tiene un burofax y hay que ir a recogerlo) y con eso es suficiente para por lo menos este requisito legal yo ya lo haya cumplido, porque repito muchos inquilinos no quieren ir a recogerlo porque se creen que de esa manera no se han enterado, pero es suficiente con que hayan sido avisados
pe231dro
 
Posts: 8
Registrado: 06/01/2018 13:27

Re: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor pe231dro » 25/02/2019 22:13

Te pego la respuesta aquí he tenido en otro foro de un abogado sobre este mismo tema, esta respuesta la creo y no porque me sea favorable sino porque es la lógica y por mi experiencia lo que me suponía que iba a suceder lo que ocurre es que uno que no es un abogado,siempre tiene algún perjuicio.
Que el cartero ponga desconocido, si usted ha realizado el envío a la dirección correcta que figura en el contrato, no tiene importancia a la hora de ir al juzgado.
pe231dro
 
Posts: 8
Registrado: 06/01/2018 13:27

Re: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor pe231dro » 25/02/2019 22:14

Corrijo "prejuicio" y no "perjuicio" :lol:
pe231dro
 
Posts: 8
Registrado: 06/01/2018 13:27

Re: Burofax a inquilino: "No entregado por Desconocido

Notapor DATAKON » 25/02/2019 23:14

Tomo nota de todo. Agradecido. Ampliamos conocimientos básicos...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial