Otras cuestiones: ¿Qué es un barco de pesca de bajura?

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

¿Qué es un barco de pesca de bajura?

Notapor Ritxar » 25/02/2019 19:02

Buenas tardes,
¿Qué es un barco de pesca de bajura? Dedicado a la pesca profesional, naturalmente.
¿Un LOCAL? Donde se lleva a cabo la actividad principal.
¿Un MEDIO DE TRANSPORTE? Para acceder a la materia prima.
¿Una INSTALACIÓN? Donde se lleva a cabo todo el proceso productivo, pesca, manipulación, almacenamiento, transporte y venta.
¿Una FABRICA AMBULANTE?
......
Ritxar
 
Posts: 6
Registrado: 03/05/2018 17:52

Re: ¿Qué es un barco de pesca de bajura?

Notapor DATAKON » 25/02/2019 20:12

Un barco, es un barco. Y pesca de bajura es "pesca de litoral". Es decir cerca de la costa. Por lo general, va siempre referida a embarcaciones de poca envergadura, ligeras, y a los métodos más artesanales. Suma una cosa y otra, y tu mismo.

Una imagen vale mas que mil palabras.Y "mil imágenes", ya no digamos...¿Te valen éstas?'...
https://www.bing.com/images/search?q=BARCO+PESAC+DEE+BAJUAR&qpvt=BARCO+PESAC+DEE+BAJUAR&FORM=IGRE
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ¿Qué es un barco de pesca de bajura?

Notapor Ritxar » 26/02/2019 12:38

Buenos días, gracias por tu respuesta. Como siempre me explico fatal.
Pensaba que al ser un elemento con varios usos, desde transporte, local donde se desarrolla
la actividad, almacén, hasta incluso dedicar una parte a comedor y dormitorio, podría tener un tratamiento contable especial a la hora de incluirlo en el grupo 21....
Ritxar
 
Posts: 6
Registrado: 03/05/2018 17:52

Re: ¿Qué es un barco de pesca de bajura?

Notapor DATAKON » 26/02/2019 13:05

Por supuesto, un barco o embarcación de pesca, como elemento independiente, puede tener muchos usos, según circunstancias y necesidades en cada momento. Transporte, almacenaje, dormitorio, "elemento de trabajo", etc. Pero si preguntas por el grupo de inmovilizado material, a efectos de amortizaciones, de una "barco de pesca de bajura", solo puede tener uno según el NPGC: Asimilado a transporte (buque). O transporte a secas, según EDS.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ¿Qué es un barco de pesca de bajura?

Notapor Ritxar » 26/02/2019 14:23

DATAKON escribió:Por supuesto, un barco o embarcación de pesca, como elemento independiente, puede tener muchos usos, según circunstancias y necesidades en cada momento. Transporte, almacenaje, dormitorio, "elemento de trabajo", etc. Pero si preguntas por el grupo de inmovilizado material, a efectos de amortizaciones, de una "barco de pesca de bajura", solo puede tener uno según el NPGC: Asimilado a transporte (buque). O transporte a secas, según EDS.

Muy bien, con eso me queda resuelta la duda.
Muchas gracias
Ritxar
 
Posts: 6
Registrado: 03/05/2018 17:52


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial