Laboral y Seguridad Social: Base Contingencias Profesionales

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Base Contingencias Profesionales

Notapor davol » 07/02/2019 13:21

Buenos días.

Tengo una consulta, creo que bastante sencilla, pero no se me había dado nunca en la gestión laboral de nuestra micropyme, y me gustaría confirmarlo.

Se nos da el caso de un trabajador cuya retribución total no llega a la Base Mínima de Cotización por Contingencias Comunes (1.215,90€ para 2019), por lo que utilizamos esta base para su cotización.
Ahora bien, para la cotización por Contingencias Profesionales, ¿si que cotizaría por su retribución total (incluyendo pagas extras etc.)? Quiero decir, no afecta la base mínima de 1.215,90€. Si no me equivoco para Contingencias Profesionales la base mínima es única en 1.050€ (su retribución es superior).
Por lo tanto, tendría una BCC superior a la BCP, ¿es correcto?

Gracias por adelantado. Un saludo,
davol

Re: Base Contingencias Profesionales

Notapor Kuki » 08/02/2019 19:55

Así es. Para las contingencias profesionales hay un tope mínimo de 1.050 €, igual al SMI válido para todos los grupos de cotización.
Kuki

Re: Base Contingencias Profesionales

Notapor davol » 11/02/2019 15:09

Kuki escribió:Así es. Para las contingencias profesionales hay un tope mínimo de 1.050 €, igual al SMI válido para todos los grupos de cotización.

Muchas gracias!!
davol

Volver a Laboral y Seguridad Social

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: