A3, Contasol, Contaplus,...: Modificar importe cuenta contable en CONTAPLUS

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Modificar importe cuenta contable en CONTAPLUS

Notapor UserA3 » 29/01/2019 19:19

Hola

Necesito restar una cantidad de una cuenta contable y sumarla a otra de forma automática
¿Se puede hacer mediante algún enlace contable?

O sea, si tengo 10.000 euros en 60000002 y quiero mover 4.000 a la 60000003, por ejemplo,
¿cómo se puede hacer mediante la importación de un fichero de enlace contable?

Sé que se puede hacer manualmente, pero me interesa que se haga con el enlace contable u otro procedimiento porque va a ser un proceso periódico

Gracias
UserA3
 
Posts: 25
Registrado: 08/05/2014 16:43

Re: Modificar importe cuenta contable en CONTAPLUS

Notapor MGA » 29/01/2019 19:37

No tienes más que hacer un asiento periódico entre dos cuentas con el espacio de tiempo que quieras.
No existe ningún fichero de importación par eso que quieres hacer: si creas un fichero *.dbf o Ascci (*.txt) para eso, al importar eliminarías totalmente el diario ya que lo suplantas. Al programa le da lo mismo un Diario con 1 asiento que con 400, la estructura del fichero que has
importado se ajusta a lo exigido y lo suplanta.
Es muy sencillo el hacer ese asiento, las cuentas son fijas la 600002 y la 600003 con un movimiento al Debe en la 3 con una cifra N1 con concepto (por ejemplo) Traspaso y la 60002 con un movimiento al Haber con una fórmula N1 para que sea la misma cantidad de la cta anterior y el mismo concepto de Traspaso.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Modificar importe cuenta contable en CONTAPLUS

Notapor UserA3 » 30/01/2019 09:38

Hola, Manolo
Gracias por responder
Me imaginaba que era un fichero similar al "diario.txt" que se importa en Contaplus, pero que no modificara ningún asiento, simplemente que lo añadiera a lo existente para corregir los importes

¿Se puede hacer?
UserA3
 
Posts: 25
Registrado: 08/05/2014 16:43

Re: Modificar importe cuenta contable en CONTAPLUS

Notapor MGA » 30/01/2019 10:22

Si tu tienes en un pincho un archivo que se llama diario e intentas copiar y pegar otro que se llame igual y que sea también (supongamos) de texto te dirá que si lo quieres reemplazar y te das cuenta y no lo haces. En el ContaPlus y en la Importación cuando intentas importar y archivo llamado diario cuando das Aceptar "no te pregunta " y lo suplanta, porque además ¿ que nombre darías a ese fichero ?....
Haces ese asiento en Gestión de Asientos y le marcas como Asiento periódico y lo repites cuando proceda.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Modificar importe cuenta contable en CONTAPLUS

Notapor Smith » 17/02/2019 15:27

Hola UserA3, creo que lo que buscas es la estructura de ese fichero de importación de asientos en Contaplus para poder construir el fichero ASCII que luego puedas importar desde la opción de contaplus Financiera > Opciones de diario > Utilidades de Asientos > Exportación/Importación

Yo no lo he llegado a hacer pero poderse se puede, sólo tendrías que, por ejemplo, en Excel crearte la tabla con las columnas correspondienes a los capos que te pida la estructura del fichero, completas los datos de los asientos y ya sólo quedaría generar el fichero con una rutina en Visual Basic que lleve los datos al fichero ASCII tal y como marca Sage en los documentos que te sugiero ahora.

La extensión es .txt, y el archivo tiene que estar situado en el directorio de trabajo y se especifica en la opción del menú Utilidades -> Preferencias

En el fichero hay prestar atención en la codificación de caracteres y eliminar las líneas en blanco.

Echale un vistazo a este documento

https://tpvlinux.files.wordpress.com/2017/03/contaplus_estructura-y-documentacion.pdf

https://es.slideshare.net/SageSpain/contaplusguia-paso-a-paso

http://criterium.es/gconta/manual/importacion-datos-contaplus

Espero que te sirva algo de esto aunque sea como punto de partida.
Smith
 
Posts: 119
Registrado: 22/04/2017 13:39


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial