A3, Contasol, Contaplus,...: como importar licencia permanente de contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

como importar licencia permanente de contaplus

Notapor scorval » 27/04/2017 15:08

Buenas tardes a todos:

Ruego me indiquen como proceder para poder importar (con mi programa contaplus profesional adquirido en 2006) mi licencia permanente y poder seguir utilizando el programa. En el apartado "gestion de licencias" del panel de gestion me aparece dicha licencia y el icono para importarla pero no quiero estropear los registros contables que tengo hasta la fecha. El motivo de este problema es que la ultima licencia que tengo en uso es del tipo"contaplus flex" que di de baja en 2015 por no precisar ya el servicio de mantenimiento que tenia con SAGE sp, siendo el pasado lunes cuando al acceder al programa me salia una peticion de registro y activacion para poder seguir usando el programa, logicamente previo pago de sus honorarios. Actualmente no preciso servicio de mantenimiento ya que tan solo uso el programa para control contable interno "no oficial" y por tanto no quiero dar de alta el servicio de mantenimiento pero cuando llamo a Sage sp para que me indiquen como proceder me dicen que active el servicio para poder hacer la consulta, es decir, pagar 590€ + iva para hacer una consulta sobre como importar mi licencia permanente, es decir, un jaque mate...alguien sabe decirme como importar mi licencia permanente sin fastidiar todo mi historico contable? MUCHAS GRACIAS
scorval
 
Posts: 3
Registrado: 27/04/2017 14:47

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor MGA » 27/04/2017 18:38

Desconozco eso de la licencia ya que cuando yo trabajé con Contaplus, comprabas la Caja y no tenías que renovar nada. Lo que sí que te recomiendo es que trates de hacer una copia COMPLETA si es que puedes hacerla al menos guardarás toda la información fuera de la instalación del programa por si tuvieras que eliminarlo. Hay personas que se han pasado a Contasol ya que este programa importa datos desde donde tu lo tienes ahora y que si no tienes que llevar una contabilidad oficial quizá te sirva. Tambien tienes la posibilidad de pasar los datos que tengas ahora a unas hojas Excel, pero lo que no entiendo es que compres según dices un programa en 2006 con licencia permanente ya ahora te quedes colgado, yo puedo tener el Office 2007 y me pueden ofrecer desde Microsoft una versión de 2016 a un precio supongamos de 50 €, y si no acepto la oferta podré seguir tabajando con mi Office 2007 digo yo. No lo entiendo la verdad.........

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor DATAKON » 27/04/2017 21:33

Si, es incomprensible, al punto a donde han llegao estos de SAGE. Es una lástima, porque el programa de contabilidad CONTAPLUS es un buen programa dentro de su sector. Pa mi, el mejor, dentro de las pequeñas empresas. La prueba de ello, es que está tremendamente extendido. Es un programa, que apenas necesita ayuda de ningún tipo porque es bastante intuitivo.

Al contrario del CONTASOL, por ejemplo, que aunque sea GRATIS, su manejo no es tan sencillo e intuitivo como el Contaplus. Yo lo he intentao usar en mi contabilidad personal (ya solo lo uso a éste nivel), con ánimo de cambiarme a un programa que se pueda usar con cualquier versión de Windows (con 32 y 64 bit), pero no me ha sido na fácil, y lo he dejao ahí aparcao. Algún dia me armaré de paciencia, e intentaré ver si llego a dominarlo como el Contaplus. Pero la verdad, no es tan sencillo. Y también la prueba de ello son las diferentes demandas de uso que se están viendo en el Foro de una parte a ésta, porque mucha gente se quiere pasar al mismo, por su gratuidad mas bien, pienso yo, viendo como se han puesto los de SAGE.

Tendré que seguir usando mi Contaplus Profesional 2001 (solo funciona en Win XP), o con mi copia pirata Contaplus 2006 o 2008 (no tengo las siguientes), que solo funciona con 32 bit. Aún cuando su plan contable es conforme al antiguo plan del 1990, es posible adaptar el mismo al plan del 2007.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor scorval » 27/04/2017 23:38

Muchas gracias por vuestro tiempo!! El caso es que tampoco me deja hacer copia de seguridad aunque tengo copias desde el 20/01/17
...No puedo usar el programa hasta que cargue mi licencia permanente en el panel de gestión y no se si me dará algún problema cuando haga ese paso...Solo puedo verlo en modo consulta...Me preguntaba si habría más gente en mi caso...
scorval
 
Posts: 3
Registrado: 27/04/2017 14:47

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor MGA » 27/04/2017 23:50

El problema es que si dices que tienes la copia del 20/1/17 han pasado casi tres meses desde esa fecha y ¿no has trabajado en este tiempo ? y ¿que pasa con esos datos?.
Tienes que tratar de hacer una copia como sea y si no puedes por el programa siempre podrás a través del Explorador de Windows copiarte el subdirectorio entero donde está instalado el programa, luego una vez guardado en una carpeta o un lápiz siempre tendrás las carpetas de datos y no habrás perdido tu trabajo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor scorval » 28/04/2017 17:10

Muchas gracias Manolo!! Claro que he trabajado este tiempo, pero no hice copia de seguridad...mal por mi parte..tomo nota de la copia que me indicas. Saludos!!
scorval
 
Posts: 3
Registrado: 27/04/2017 14:47

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor MGA » 28/04/2017 20:08

Si quieres me puedes indicar un correo y te pongo una nota para que sepas cuales son los archivos que debes de copiar y guardar ya que son unos pocos y no vas a copiar los que no necesites. Además esos datos puedes pasarlos a Excel y poderlos ver.
Al tenerlos en Excel es posible incorporarlos a otra aplicación en el caso de que dejes de utilizar el Contaplus.

MAnolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor Mint » 12/06/2017 13:41

Hola,
A mi me acaba de pasar algo parecido. No me han quitado la licencia de Sage porque la tengo permanente desde 2004, pero desde hace algo más de un mes que cambié mis equipos informaticos ya que todavía trabajada con el sistema operativo XP. Y ya que desde el 2014 cambié el programa informatico de sage por otro, decidí dejarlo en el ordenador viejo sin conectarlo a internet. Mi sorpresa ha sido, que sólo puedo abrirlo en modo consulta, como tú. he hablado con ellos mostrandoles mi enfado y exigiendo que me dejen la licencia permanente y me han dicho que es imposible, ya que con la actualización del 2012, acepcté la condición de tener que estar conectado a internet para tener el programa con pleno derecho. Para usarlo debo conectarme a internet y luego puedo desconectarme una vez se haya actualizado la licencia.
¡Esto es Vergonzoso! si yo he pagado religiosamente mi programa y todas las actualizaciones no entiendo porqué hacen esto.
Lo tengo en un equipo con un sistema operativo, al que en unos meses dejarán de dar soporte. El único operador con el que funciona ahora es Mozilla. Está visto que me pasará como a ti en unos meses, sólo para consulta. Ya que para instalarlo en un ordenador con sistema operativo Windows 10, necesito actualizarlo y pagar.
Sólo nos queda el derecho al pataleo, si no nos dicen antes cómo desactivar lo de renovar la licencia cada vez que lo conectas.
Mint
Mint
 
Posts: 1
Registrado: 12/06/2017 12:49

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor MGA » 12/06/2017 19:59

Pués a hacer una copia de todos los datos por si acaso algún día ni te arranca el programa ni te arranca el Pc. Guardas si puedes hacer una copia COMPLETA en un lápiz (para tenerlo fuera del Pc por si no arranca) y al menos tendrás los datos a salvo.
Si no puedes entrar a hacer una copia el el Contaplus, tira por la calle del medio y haces una Copia con el Explorador de Windows del Directorio donde esté instalado el Contaplus, copiarás archivos que luego no te servirán para nada pero al mismo tiempo copiarás todos los datos tuyos.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: como importar licencia permanente de contaplus

Notapor reyan » 21/11/2018 10:53

scorval escribió:Muchas gracias por vuestro tiempo!! El caso es que tampoco me deja hacer copia de seguridad aunque tengo copias desde el 20/01/17
...No puedo usar el programa hasta que cargue mi licencia permanente en el panel de gestión y no se si me dará algún problema cuando haga ese paso...Solo puedo verlo en modo consulta...Me preguntaba si habría más gente en mi caso...


A mí me ha pasado lo mismo. Hace una semana dí de baja el servicio de mantenimiento porque ya no lo necesito ya que sólo tengo que llevar una pequeña contabilidad y me he quedado sin programa CONTAPLUS!!! Les he llamado y les he dicho que esto un timo!!! Pero lo único que me dicen es que para seguir usando el programa hay que pagar la cuota de 500€ y pico... ¿Lo pudiste solucionar al final? ¿Hay alguna manera de seguir usando el programa sin pagar??
Me parece que esto es denunciable, ya que yo pagué en su momento la licencia del programa y ahora no puedo usarlo!!
reyan
 
Posts: 1
Registrado: 21/11/2018 10:45


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial