A3, Contasol, Contaplus,...: Factura rectificativa con Factusol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Factura rectificativa con Factusol

Notapor Charchero » 19/10/2018 17:36

Hola,
Estoy probando el programa FactuSol, porque me estoy planteando de cara al año que viene cambiarlo por el que actualmente utilizo. Resulta que todo iba bien hasta que haciendo pruebas he decidido hacer una factura rectificativa y me he encontrado con un proceso tedioso para la potencia que tiene este programa en cualquier otras opciones, es por ello que me gustaría que alguien me indicase los pasos a seguir para hacer una factura rectificativa, por si fuese yo el que no sé hacerlas, de una manera más automatizada.

gracias anticipadas
Charchero
 
Posts: 5
Registrado: 19/10/2018 17:27

Re: Factura rectificativa con Factusol

Notapor MGA » 19/10/2018 18:05

Yo creo que no es difícil y también estoy empezando a conocerlo. Por ejemplo has definido la cta 41000027 de Proveedor X y has cumplimentado su ficha en cuanto a las características del Iva, Tipo de Operación etc, y así ya has hecho 20 asientos de compras y todo marcha bien. Ahora vas a contabilizar una factura rectificativa con ese Proveedor y sabrás que la Operación NO ES HABITUAL sino otro tipo la D Factura Rectificativa, lo indicas y aparecerá otra ventanita donde hay que cumplimentar los datos de la factura rectificada de la misma forma que en otros programas. También he de decirte que yo no he hecho ninguna prueba la verdad sea dicha. Así que ahora lo voy a probar.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Factura rectificativa con Factusol

Notapor Charchero » 19/10/2018 18:49

Hola Manolo,
me da a mí que tú me estás hablando más de contaSol que de FactuSol. Voy a intentar explicarme mejor: lo que yo pretendo es hacer una factura rectificativa a un cliente en el que después de haberle hecho la factura "normal" existen discrepancias, error en la aplicación del IVA, algún dato no está bien consignado, ...

saludos
Charchero
 
Posts: 5
Registrado: 19/10/2018 17:27

Re: Factura rectificativa con Factusol

Notapor MGA » 19/10/2018 19:15

Sí, así es y no es la primera vez que me lío entre el Contasol y Factusol.
¿ Te has descargado el Manual de Factusol ?, es un manual de casi 300 páginas y puede ayudarte creo yo.
En el Contasol ya he hecho la prueba y he hecho un asiento rectificando una factura de electricidad.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Factura rectificativa con Factusol

Notapor Charchero » 19/10/2018 20:50

Sí he leído el manual lo relativo al tema de factura rectificativas, pero de poco me ha servido. la verdad es que encontré más útil buscando en google como hacerlas. Creo una factura nuev, le pongo la Serie 9 por ejemplo, porque ya que siempre empiezo a facturar por La serie 1 y trascribo todo a mano es decir: " factura rectificativa de factura xxx de fecha xxx y algún motivo" y luego en totales creo que es ahí donde marco como que es factura rectificativa, pero es un proceso algo tedioso y programas más simples lo hacen automáticamente en mi pregunta era si existe algún modo de hacerlo más automático
Charchero
 
Posts: 5
Registrado: 19/10/2018 17:27

Re: Factura rectificativa con Factusol

Notapor MGA » 19/10/2018 21:27

Lo que tienes que pensar ahora es ver como van a pasar esas facturas a la Contabilidad si es que pasas los datos del Factusol a otro programa de Contabilidad.
Quizá te convendría probar con Contasol porque enlazará mejor que con otra aplicación.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Factura rectificativa con Factusol

Notapor Charchero » 19/10/2018 23:28

Lo probaré.

Pero ahora mismo lo que me interesa es saber como hacer la rectificativa con factusol
Charchero
 
Posts: 5
Registrado: 19/10/2018 17:27

Re: Factura rectificativa con Factusol

Notapor MGA » 20/10/2018 01:01

MIra a ver en este link:

https://www.bing.com/videos/search?q=co ... &FORM=VIRE

Es un video que explica como se hace una factura rectificativa, que aunque está en gallego se entiende bastante bien.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial