Contabilidad España: Regularización saldos 465

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Regularización saldos 465

Notapor imj400 » 30/01/2018 18:40

Hola buenas tardes:

Tengo unos saldos pendientes en la cuenta 465 de los socios de la empresa que vengo arrastrando desde 2016 de cuando heredé las cuentas del anterior gestor. Los socios me indican que no tienen nada pendiente salvo 2 nóminas que aparecen en la cuenta 551 de socios administradores.

Ahora que estoy mirando el cierre del ejercicio, me aparecen remuneraciones de los socios en ambas cuentas. Me indican que los saldos de la 465 deberían estar saldados porque cobraron todas las nóminas pero el anterior gestor poco menos que me ha mandado a la m... cuando le he pedido información al respecto. Me dió balance de sumas y saldos y de ahí arranqué yo.

A 31 de diciembre tengo unos 5000 € en la 465, la cual debería estar a cero, por lo que... hay alguna forma de regularizar ese saldo??? No tengo caja para saldarla y no la van a cobrar nunca. Además no me quiero llevar el saldo a la 551 porque ya le debe la empresa a cada socio unos 10.000 €.

Perdón por el rollazo. Saludos y gracias de antemano.
imj400
 
Posts: 3
Registrado: 30/01/2018 18:15

Re: Regularización saldos 465

Notapor DATAKON » 30/01/2018 18:55

Lo mas lógico, es intentar buscar las causas. Si no colabora el gestor antiguo (que debería hacerlo), y la empresa confirma que no existe na pendiente de cobro, yo regularizaría a través de la cuenta 113, sin efecto impositivo, dao que no generaría ingreso/gasto a tener en cuenta.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Regularización saldos 465

Notapor imj400 » 30/01/2018 19:02

Buenas de nuevo.

El problema es que el anterior gestor no ha querido facilitarme el Mayor de esa cuenta ni de muchas otras pero ya las he ido regularizándo como he podido. En Reservas voluntarias tengo saldo más que suficiente para dejarla regularizada pero no sabía si era un "crimen contable" o burrada muy grande. Si no es así, creo que me decantaré por esa opción.

Gracias por la celeridad en la respuesta. Saludos.
imj400
 
Posts: 3
Registrado: 30/01/2018 18:15


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial