por DATAKON » 26/01/2018 11:23
El registro en contabilidad de las operaciones bancarias es mas importante de lo que nos imaginamos. De ahí viene con frecuencia, los descuadres y saldos incorrectos de las cuentas de proveedores y clientes que con frecuencia aparece por los foros. Y de ahí la infinidad de chapuzas cuando se intenta saldarlas.
No existe mas solución que llevar una contabilidad ordenada, como señala el Código de Comercio. Y los extractos bancarios, bien contabilizados, es una de ellas. Aparte, como es lógico, de una permanente y continua conciliación.
Es una práctica, mu habitual, no contabilizar los bancos. Centrándonos solo en las facturas. Lo suelen hacer algunas Gestorias, porque su debida contabilización, en orden, requiere mas tiempo y medios del necesario según los precios contrataos. La competencia es mu feroz en éste sector, y se trata de ganarse al cliente con el mejor precio posible, despreciando el servicio en muchos casos.
Gracia al "hacer" de éste tipo de Gestorias, yo vivi durante muchos años del trabajo de la contabilidad, relativamente fácil en éstas condiciones pa encontrar clientes. Y me sobraban incluso. O sea, las estoy tremendamente agredecio....
Que no falten, pa el contable que se precie de ser serio....y desee/quiera trabajar como tal....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...