Laboral y Seguridad Social: AUTONOMO SOCIETARIO

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor chaves » 13/09/2017 12:37

Buenos días, agradecería vuestra ayuda, un administrador único de un SL creada en el 2015 y que ya estaba dado de alta como autónomo antes de la creación de la sociedad y que cotiza por la base mínima como autónomo por cuenta propia.
Si se cambia a autónomo societario, a parte de pagar más cuota, seguramente le pedirán la diferencia desde el 2015, no?.
Pero se me ocurre, si en vez de comunicar a la Seguridad Social, ahora en el 2017, la modificación a autónomo societario, modificara la base de cotización a la mínima establecida para los societarios, es decir subir la base a 1.152,90 euros o es obligatorio comunicar el cambio de autónomo normal a autónomo societario?
Gracias y saludos.
chaves
 
Posts: 328
Registrado: 09/01/2010 12:14

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor julio » 13/09/2017 14:01

A ver,
Entiendo que deberá cotizar como autónomo societario a partir del momento en que es nombrado administrador de la misma, con independencia del tiempo que lleve constituida la sociedad o del tiempo que el lleve como autónomo en otra actividad.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor Lorenius1989 » 13/09/2017 14:47

Tienes que cambiar el tipo de autónomo. No es suficiente con aumentar la base. Aunque adicionalmente fuese autónomo normal y además societario siempre primaria societario y es el que debería figurar en seg social
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor chaves » 13/09/2017 15:01

Lo que no encuentro en la página de la Seguridad Social es por donde hacerlo, pues como ahora se hace todo por el sistema red.
Gracias
chaves
 
Posts: 328
Registrado: 09/01/2010 12:14

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor Kalima » 13/09/2017 15:37

Tienes que presentar una "variación de datos": Sede electrónica, Afiliación e inscripción.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor chaves » 13/09/2017 19:04

Gracias por vuestra información.
Saludos.
chaves
 
Posts: 328
Registrado: 09/01/2010 12:14

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor JUBE » 06/10/2017 12:58

Lorenius1989 escribió:Tienes que cambiar el tipo de autónomo. No es suficiente con aumentar la base. Aunque adicionalmente fuese autónomo normal y además societario siempre primaria societario y es el que debería figurar en seg social


Entonces, como ahora esta dado de alta como autonomo normal y trimestralmente presenta el IRPF e IVA trimestral a 0.

¿tendría que darle de baja en el modelo 037 como empresario, y darle de alta (modificacion), en el 036 como socio o administrador?, y luego hacer la variacion en la seguridad social de tipo de autónomo ¿No?

gracias
JUBE
 
Posts: 109
Registrado: 11/09/2017 12:24

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor Lorenius1989 » 06/10/2017 15:03

Yo ya no te digo del tema de la aeat si no de seguridad social puesto que cuando una persona está en esta circunstancia prima la de automo societario a la hora de pagar la cuota. Yo lo que hago es un escrito explicando la situación y lo llevo junto con la demás documentación a tesorería y me hacen el cambio. Si ya no ejerce como autónomo para que sigue de alta?? Por otro lado ser autónomo societario no implica que tenga que estar dado de alta también en el 036 el como persona física dependerá del modo a través del cual el cobre se la socidad, poeque hay autónomos societarios que cobran a través de nómina y no tienen que presentar modelos trimestrales ni implica alta en 037, o te refieres a ponerlo en el 036 de la sociedad?? Si es así hay si tiene que contar como administrador
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor JUBE » 06/10/2017 16:19

Lorenius1989 escribió:Yo ya no te digo del tema de la aeat si no de seguridad social puesto que cuando una persona está en esta circunstancia prima la de automo societario a la hora de pagar la cuota. Yo lo que hago es un escrito explicando la situación y lo llevo junto con la demás documentación a tesorería y me hacen el cambio. Si ya no ejerce como autónomo para que sigue de alta?? Por otro lado ser autónomo societario no implica que tenga que estar dado de alta también en el 036 el como persona física dependerá del modo a través del cual el cobre se la socidad, poeque hay autónomos societarios que cobran a través de nómina y no tienen que presentar modelos trimestrales ni implica alta en 037, o te refieres a ponerlo en el 036 de la sociedad?? Si es así hay si tiene que contar como administrador


Esta dado de alta de autonomo y presenta a o o sin actividad los trimestrales porque efectivamente cobra una nómina de la sociedad.

El es administrador de la sociedad pero nunca se ha notificado a la AEAT en el modelo 036.

Por eso ahora quiero arreglar todo, y comunicar a la aeat que es administrador y socio.

como trimestralmente esta obligado a presentar los impuestos, quería ponerlo en orden y quitar esa obligatoriedad, y para eso deberia darle de baja en el modleo 037 como empresario No?
JUBE
 
Posts: 109
Registrado: 11/09/2017 12:24

Re: AUTONOMO SOCIETARIO

Notapor Lorenius1989 » 09/10/2017 15:09

Exacto pero no en seguridad social. En seguridad social única te es una variación de datos
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial