A3, Contasol, Contaplus,...: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor mapk26 » 07/08/2017 12:30

Buenos días,
Por problemas con el portátil, he tenido que formatearlo.
Al reinstalar el programa contaplus prof 2011, usando la descarga original, me pide el numero de serie que le pongo sin problema, después pone sólo la clave y me pdie la contraclave.
Problema: la clave no es la misma que me enviaron en su momento, por lo que no me vale la contraclave.
Ahora, puedo descargar las copias de seguridad, pero no me deja entrar en los distintos años, sólo en la prueba.
La única solución que me dan es que me compre otro programa actualizado.

Saben si hay algún parche o manera de modificar algún archivo, para que pueda volver a funcionar mi programa. Que cierto es que ya es antiguo, pero suficiente para mi trabajo.

gracias
mapk26
 
Posts: 4
Registrado: 07/08/2017 12:19

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor DATAKON » 07/08/2017 12:58

El programa Contaplus Profesional 2001 se instala con un disco llave. Yo aún lo sigo usando ya que tengo una aplicación que me posibilita el obtener cuantos duplicados de DISCOS LLAVE desee, sin necesidad de depender de los de SAGE. Anda por la Red y se llama "Pecho lobo".

Por cierto, la versión del año 2001 es con la estructura de la cuenta de explotación antigua. Si quieres que te sirva pa el año actual, hay que adaptar el plan de cuentas al NPGC. Es sencillote. Laborioso, pero sencillo.

Este tema ya se trató en otra ocasión en éste mismo Foro:
http://foros.plangeneralcontable.com/viewtopic.php?f=8&t=67889
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor MGA » 07/08/2017 13:22

El demandante está hablando del Profesional de 2011 que no se parece en nada a lo que tienes tu Datakon ..... y además esa versión que ahora citas de 2001 posiblemente no lo pueda ni instalar en una versión de W8 o W10, tendría que montar una máquina virtual con el XP.
Lo tienes muy complicado en mi opinión y más si lo has desmontado y has perdido las carpetas que contienen los datos...

Manolo
MGA
 
Posts: 5588
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor DATAKON » 07/08/2017 21:38

Si tienes razón. Me he despistado con las fechas. Por supuesto esta versión del 2001, se tiene que montar en un ordenador con SO XP, como ya se menciona en el enlace aportao. Ya me extrañaba a mi la cita que hacia el demandante con eso de las claves y contraclaves, que no pega en esa versión.

Esta calores!!.... :mrgreen:

No obnstante, a quien le pudiera interesar, si uno se hace con un ordenador XP, y disquetera 3 1/2 y se baja de Internet la versión 2001, con su duplicador de llave (no se si ya se puede encontrar), siempre se puede seguir usando versión 2001, si uno es capaz de adaptar la estructura de las cuenta anuales al actual NPGC, como aún sigo usando yo. Y naturalmente, si solo lo quiere pa la contabilidad.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor mapk26 » 08/08/2017 10:17

MGA escribió:El demandante está hablando del Profesional de 2011 que no se parece en nada a lo que tienes tu Datakon ..... y además esa versión que ahora citas de 2001 posiblemente no lo pueda ni instalar en una versión de W8 o W10, tendría que montar una máquina virtual con el XP.
Lo tienes muy complicado en mi opinión y más si lo has desmontado y has perdido las carpetas que contienen los datos...

Manolo



antes de formatear el ordenador he copiado a lo bruto la carpeta SP. no sé si de ahí puedo sacar algún archivo con el registro para que pueda funcionar como antes de borrarlo.
gracias
mapk26
 
Posts: 4
Registrado: 07/08/2017 12:19

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor MGA » 08/08/2017 10:48

El procedimiento al menos antes, era que había que desmontarlo con una clave de desinstalación. Luego se volvía a instalar y con esa clave de desinstalación ellos te daban una clave y una contraclave porque veían que esa aplicación se había desmontado por avería en el Pc o por cambio de Pc.

Si ahora las normas han cambiado y exigen la compra de otra versión eso es otra cosa, ahora con lo que tienes si que podrías utilizar esos datos para pasarlos por ejemplo al Contasol aunque he de decirte que es un programa distinto al Contaplus y hay que cambiar el chip porque va a costar un poco acostumbrarse a algo nuevo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5588
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor mapk26 » 08/08/2017 11:58

gracias,
ya estaba valorando el cambiar a otro programa que admitiera las copias del contaplus.
Probaré el Contasol

saludos
mapk26
 
Posts: 4
Registrado: 07/08/2017 12:19

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor MGA » 08/08/2017 12:49

El Contasol no va a admitirte ninguna copia de Contaplus ya que esta copia es un conjunto de archivos comprimidos formato *.Dat. Lo que Contasol recoge del Contaplus son los ficheros de los datos mediante la Importación, por eso es muy importante conservar el directorio donde esté instalado Contaplus aunque este programa no arranque .


Manolo
MGA
 
Posts: 5588
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor mapk26 » 11/08/2017 12:24

MGA escribió:El Contasol no va a admitirte ninguna copia de Contaplus ya que esta copia es un conjunto de archivos comprimidos formato *.Dat. Lo que Contasol recoge del Contaplus son los ficheros de los datos mediante la Importación, por eso es muy importante conservar el directorio donde esté instalado Contaplus aunque este programa no arranque .


Manolo

gracias por la ayuda. he decidido probar el contasol, ya que hablais bien de él.

Lo he instalado del contasol 2017 y su actualización a 64 bits.
Al recuperar las copias de las carpetas del contaplus, (que sí tenía grabadas en otro ordenador) no acaba.

SUITEDELSOL.EX DEJÓ DE FUNCIONAR
el probrama dejó de funcionar correctamente por un problema. windows cerrará el programa y le notificará si existe solución .


Tengo Windows 10. será ese el problema?
mapk26
 
Posts: 4
Registrado: 07/08/2017 12:19

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor MGA » 11/08/2017 18:22

A mi me ha pasado lo mismo, he tenido que formatear el Pc por un problema de una actualización de W10 y he cargado el Contasol 2017 desde el archivo que he bajado a primero de Julio y tras instalar la versión de 64 bits que obligatoriamente debes instalar por obligación ya que no puedes decir que no el Contasol arranca normalmente y sin tener ninguna empresa más que la de Demostración aparece una ventana indicando el fallo y se sale fuera del programa.
No sé si alguien más le habrá pasado esto, yo pienso que puede ser un problema de la actualización que lo corregirán desde Del Sol.

Manolo
MGA
 
Posts: 5588
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor MGA » 12/08/2017 22:51

He enviado un correo a Del Sol Software para indicarles este problema que al parecer solamente afecta a nosotros dos, yo antes de formatear el Pc tenía el Contasol 2017 totalmente válido y estaba estudiando un asunto de las retenciones del IRPF que apunto una persona en el Foro y que precisamente había logrado sacar el modelo 111 y le iba a mandar unas pantallas para que viera lo que tendría que hacer pero......
Lo que es extraño es que nadie haya tenido ese problema al actualizar alguien que tenga un W10 o no lo quiera decir, claro....
A ver si alguien nos enciende la luz para poder continuar solamente.......

Manolo
MGA
 
Posts: 5588
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor MGA » 14/08/2017 15:58

He llamado esta mañana a Del Sol y me han atendido muy bien, y como en un PC con W. Vista portátil que tengo lo he cargado bien lo he dejado así. Sin estar registrado se han ofrecido a conectarse con mi Pc de W10 pero como no lo necesito para nada más que para poder ayudar en el foro me quedo con lo del W Vista y ya me conformo con ello.
Me han dicho que puede faltar algún archivo en el W10 pero como no tengo ganas de hurgar más el el Pc que harto ha sido tener que formatear lo dejo así y "trabajo" con el Vista haciendo pruebas.....
Manolo
MGA
 
Posts: 5588
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: REINSTALACION CONTAPLUS PROF 2011

Notapor llaveconta » 10/01/2018 01:09

mapk26 escribió:Buenos días,
Por problemas con el portátil, he tenido que formatearlo.
Al reinstalar el programa contaplus prof 2011, usando la descarga original, me pide el numero de serie que le pongo sin problema, después pone sólo la clave y me pdie la contraclave.
Problema: la clave no es la misma que me enviaron en su momento, por lo que no me vale la contraclave.
Ahora, puedo descargar las copias de seguridad, pero no me deja entrar en los distintos años, sólo en la prueba.
La única solución que me dan es que me compre otro programa actualizado.

Saben si hay algún parche o manera de modificar algún archivo, para que pueda volver a funcionar mi programa. Que cierto es que ya es antiguo, pero suficiente para mi trabajo.

gracias




Puedes intentarlo poniendo la fecha de instalación o anterior, en el PC, a mi me funcionó.
llaveconta
 
Posts: 2
Registrado: 10/01/2018 00:26


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial