Emprendedores: Ayudas en dietas para autónomos

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Ayudas en dietas para autónomos

Notapor Andrea83 » 12/07/2017 09:36

Tras la aprobación de las últimas modificaciones a la ley de autónomos, hemos redactado un post en concreto para el tema de las dietas, porque al principio parecía que se iba a poder deducir una cantidad, finalmente ha sido otra... un follón!
Andrea83
 
Posts: 2
Registrado: 27/04/2017 16:26

Re: Ayudas en dietas para autónomos

Notapor DATAKON » 12/07/2017 10:26

¿Solo pa autónomos?....Y pa cualquier currito que tenga de papear fuera de plaza por actividades laborales, ¿que?....

¿No es suficiente con el art.9 del Reglamento IRPF, pa to Dios, incluidos autónomos?.

¿O quizás nos aprovechamos de los "trenes baratos", pa al mismo tiempo, meter nuestra publicidad?.....Creo que mas o menos, por aquí andan los tiros...

Me mosqueo mas que un pavo en Navidad, de aquellos "benefactores" informativos, que solo intervienen pa aportar su página web....Dos simples intervenciones, como principal motivo solo pa aportar la misma página....disfrazá de información, claro, pa ver si cuela...

Al final de to, publicitar sus servicios.....¿Hay quien dé mas?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Ayudas en dietas para autónomos

Notapor DATAKON » 12/07/2017 10:46

Y los cheques comedor, que creo que se ha subido o se subirá de 9 a 12 euros diarios. Pero claro, son cheques comedor, que sustituyen a los comedores de empresa, según convenio o estatutos de la empresa. No pa autonomos.

Pa utónomos específicamente, y pa dietas (gastos de desplazamientos), que yo sepa, hay lo que hay. Es decir, la legislación de tipo general contemplada en el Reglamento del IRPF. Y naturalmente, con las correspondientes garantias en cuanto a las actividades de empresa....

Si no es así, apórtese....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Ayudas en dietas para autónomos

Notapor Andrea83 » 12/07/2017 11:52

Bueno tras el comentario del foro, vamos a intentar precisar .

Articulo 9.Reglamento de IRPF, Señor Dakaton, habla de Rendimientos del trabajo y la asignacion de cuantias y su exencion en la tributacion. Siempre y cuando se cumplan determinados criterios.

En nuestro post nos referimos autonomos, Rendimientos de Actividad Economica , donde para poder desgravar el gasto diario de manutencion habia que justificar que el gasto era necesario para el desarrollo de la actividad economica y existian grandes problemas.

Como bien dice el post , iba a ser de 12 euros la cuantia, pero al final en aras de una igualdad con los trabajadores por cuenta propia , se han igualado las cuantias.

Del resto de comentarios, efectivamente nuestra mision es informar a quien lo pueda necesitar con independencia que quieran o requieran de nuestros servicios.

No pedimos nada por una informacion que seguramenta a mas de uno, le sera de gran utilidad
Andrea83
 
Posts: 2
Registrado: 27/04/2017 16:26

Re: Ayudas en dietas para autónomos

Notapor DATAKON » 12/07/2017 14:20

Si solo os limitáis a informar, podría pasar. Pero el caso es que "aprovechais" la ocasión, pa colar una página WEB de tipo comercial. A eso se le llama PUBLICIDAD, se use o no se use. A eso simplemente me refería con respecto a la forma de informar.

Y sobre el tema en cuestión, ya indicaba yo de que si no fuese de afecto el art.9 del Reglamento del IRPF, pa el caso de dietas especificas pa autónomos, ¿podrias aportar la legislación correspondiente?.

En éste Foro se acostumbra a aportar las leyes, cuando se nos requiere. No digo que no pueda existir, si no simplemente, que yo al menos no la conozco. Y como es lógico, me gustaría leer las cosas directamente de la propia ley, cuando llegue el caso. "No que me lo cuenten"....(aunque fuese cierto).
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Ayudas en dietas para autónomos

Notapor DATAKON » 12/07/2017 14:43

Sobre el matiz publicitario, naturalmente, yo me estaba refiriendo, a un enlace a una página WEB de tipo comercial, dentro del mismo mensaje, que veo ha sido posteriormente eliminado. Lo denuncié en la misma contestación, y aparte, pasé aviso a la Administración "en forma ordinaria".

Pero la ley en cuestión, a la que al parecer se hacer referencia, es lo que me gustaría conocer. ¿No se puede aportar o informar sobre el numero de ella?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Ayudas en dietas para autónomos

Notapor DATAKON » 13/07/2017 11:13

Bueno, en vista de que no responde a mi solicitud, esto es lo que he podio averiguar al respecto. Desconozco como se encuentra la cosa al dia de hoy. ¿Alguien sabe algo mas?:

CINCO DIAS
Madrid 22 JUN 2017

Si eres autónomo pronto podrás
desgravarte hasta 12 euros diarios
por comida


Los grupos ultiman la ley de medidas urgentes para el colectivo para que esté lista a finales de junio

Estarán cubiertos por accidentes 'in itinere' y cotizarán por formación


La Ley de medidas urgentes del trabajo autónomo quedó el miércoles prácticamente cerrada en la ponencia del Congreso de los Diputados donde se ha negociado. Esta norme incluye una decena larga de novedades para el funcionamiento de los más de tres millones de autónomos dados de alta en la Seguridad Social. El Partido Popular, Ciudadanos, Esquerra Republicana y el PDeCAT prevén sacar ya adelante la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que mañana podría ser enviada directamente al Senado, para que pudiera entrar en vigor desde finales de junio o principios de julio.

La medida más novedosa es que los autónomos con empleados a su cargo y cumplida la edad legal de jubilación podrán compatibilizar el cobro del 100% de su pensión con el mantenimiento de su actividad. El resto de autónomos seguirá con el 50%. En la actualidad, la ley permite a todos los trabajadores que cobren el 50% de la pensión a la que tienen derecho cuando se jubilan y, al tiempo sigan trabajando ya sea como autónomos o como asalariados. Hasta ahora, el 85% de los trabajadores que optaban por esta compatibilidad eran autónomos.

Finalmente, los grupos están negociando con el Ministerio de Hacienda que los autónomos puedan deducirse en el IRPF "los gastos de manutención afectos a la actividad por un importe máximo de 12 euros diarios". Si bien se les exigirá que este importe "se realice en soporte telemático y pueda ser comprobado de forma fehaciente a través de factura o sistemas indirectos de pago que tengan esta finalidad específica". Además, este gasto deberá producirse en días laborables y exclusivamente en establecimientos de restauración y hostelería. No obstante, la enmienda que recoge esta medida fue paralizada ayer a última hora en la ponencia que diseña esta ley, pero sigue viva y los grupos negocian ahora con el Ministerio de Hacienda su redacción definitiva.

Respecto a la nueva cotización de los autónomos por formación, esta se fijará anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, previo debate en el diálogo social con las asociaciones más representativas de los autónomos. Esta nueva cuota permitirá a los autónomos beneficiarse de cursos formativos subvencionados, tal y como lo prevé la ley que reformó el sistema de formación para el empleo.

MÁS INFORMACIÓN
• Cinco acciones para que el autónomo evite morosos
• Los autónomos pagarán ocho euros más al mes a partir de junio

Otro de los últimos capítulos de esta ley en cerrarse ha sido el relacionado con la representatividad de este colectivo de trabajadores. La futura ley reconocerá finalmente la "utilidad pública" de las asociaciones más representativas, como ya se otorga a los sindicatos y organizaciones patronales. Y se reconocerán también las organizaciones de autónomos autonómicas más representativas en sus ámbitos, algo por lo que ha luchado especialmente ERC.

En este sentido, la ley también dará un año para la reglamentación de la participación de los autónomos en el Consejo Económico y Social (CES).E igualmente, un año para la creación del Consejo del Trabajo Autónomo.

Otras medidas ya cerradas

Los grupos ya habían cerrado con anterioridad otras medidas como la ampliación de seis meses a un año el tiempo de cobro de la tarifa plana de cotización por contingencias comunes de 50 euros mensuales. Además, se reduce de cinco a dos años, el periodo que se exige haber estado sin cotizar al Régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) para poder beneficiarse de esta tarifa plana. Este periodo de baja exigido será de tres años en el caso de que el trabajador autónomo hubiera disfrutado ya de esta tarifa plana en su anterior periodo de alta en el RETA.
La base mínima de cotización de los autónomos societarios (con al menos diez asalariados) se determinará cada año en la Ley de Presupuesto, dejando así de estar ligada a la base mínima del régimen genera.

Asimismo, la Tesorería de la Seguridad Social pasará a devolver de oficio antes del 1 de mayo, el exceso de cotizaciones ingresadas por los trabajadores dados de alta también en algún Régimen por cuenta ajena.

La ley modificará el reglamento de inscripción en la Seguridad Social, permitiendo que el autónomo se dé de alta “hasta 3 veces” dentro de cada año natural, desde el día en el que el trabajador reúna los requisitos para incorporarse al sistema, “siempre que el alta se solicite en los términos establecidos reglamentariamente”. Igualmente, se permitirán hasta tres bajas en cada año natural, cuyos efectos coincidirán también con el día real en el que el trabajador comunique que ha cesado su actividad.

La futura normativa permitirá a los autónomos cambiar su base de cotización hasta cuatro veces al año, frente a las dos actuales. Bonificaciones. Se permitirá que los autónomos disfruten de las bonificaciones por la contratación de empleo indefinido cuando contraten a familiares por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado de consanguinidad o de quienes tengan el control empresarial o tengan cargos directivos, siempre que cumplan algunos requisitos. En concreto, que el trabajador autónomo no haya despedido de forma improcedente durante los 12 meses anteriores al contrato bonificado. Tampoco podrá extinguir por las mismas causas un contrato de trabajo en los seis meses posteriores a la celebración del contrato bonificado.

La ley modificará el Estatuto del Trabajo Autónomo para incorporar bonificaciones a las autónomas que se reincorporen al trabajo después de la maternidad, adopción, acogimiento y tutela. Las mujeres que vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha de cese por uno de estos motivos, podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros durante los 12 meses siguientes a la fecha de su reincorporación al trabajo, siempre que opten por cotizar por base mínima.


OTRAS NOTICIAS:
http://www.expansion.com/economia/2017/06/22/594ac633ca4741da088b45cb.html
http://www.oviedoxxiasesores.com/reformas-para-el-autonomo-que-se-aprobaran-en-2017/
http://www.bolsamania.com/noticias/empr ... 37677.html
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Ayudas en dietas para autónomos

Notapor DATAKON » 13/07/2017 11:26

Al parecer, se encuentra aún pendiente de aprobación por el Senado, una vez aprobada por unanimidad en el Congreso:

http://www.elderecho.com/actualidad/congreso-aprueba-unanimidad-ley-autonomos_0_1106625019.html

10.7.17:
http://www.expansion.com/pymes/2017/07/10/595a848f468aeb03178b45f0.html
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial