Operativa bancaria: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor Mila7 » 25/04/2017 21:17

Hola a tod@s, me encuentro en una situación bastante liosa. He entrado ahora a una empresa en donde la cuenta de banco solo contabilizaban los asientos más importantes (según ellos) con lo cual el banco ni les cuadra ni por asomo desde hace años. Bueno pues al principio en el 2016 el banco ha cambiado de número de cuenta a otra nueva del mismo banco. Y la nueva no aparece en el asiento de apertura.... :shock:
Con lo cual, mi intención es liquidar y dejar la vieja cuenta y utilizar la nueva. Se que algunos diéresis que es facil:hacer una transferencia entre cuentas, pero no puedo hacerlo porque la vieja cuenta no está cuadrada....
espero una solución a este jaleo. :(
Mila7
 
Posts: 1
Registrado: 25/04/2017 20:10

Re: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor brakaman » 25/04/2017 21:46

Buenas

Cuando dices el banco ha cambiado el numero de cuenta, lo interpreto como que el banco por reestructuracion de oficinas , cierre etc, fusion u otra circunstancia ha cambiado el numero de cuenta y no habeis sido vosotros los que habeis cancelado esta y habeis dado de alta una nueva.

Si es asi no tienes que hacer nada, la cuenta es la misma a nivel contabilidad.

Otra cosa es que lo de contabilizar los apuntes de banco mas importantes y que no cuadra nunca en la contabiliadad, no lo habia nunca y eso que no creas que no tengo experiencia en Banca y tratando con empresas, gestorias y contables de todo tipo.

Suerte.

Jose.
brakaman
 
Posts: 20
Registrado: 26/03/2014 19:47

Re: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor JC Martin » 26/04/2017 09:48

Todo apunta, como dice Brakaman a que simplemente te han cambiado el número de cuenta, seguramente por fusión-absorción de uno con otro, pero a tus efectos sigue siendo la misma.

Lo peliagudo es lo anterior. Deberías coger todos los extractos que tengas, y sino pedírselos al banco, para intentar cuadrar lo anterior y así poder seguir en condiciones.

Luego vendrá la siguiente parte que será como contabilizar el desfase, pero eso lo dejamos para otro capítulo. Primero intenta cuadrar.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor Shanti123 » 26/01/2018 05:05

Es de mi interés este tema.
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Posts: 20
Registrado: 24/01/2018 02:43

Re: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor DATAKON » 26/01/2018 11:23

El registro en contabilidad de las operaciones bancarias es mas importante de lo que nos imaginamos. De ahí viene con frecuencia, los descuadres y saldos incorrectos de las cuentas de proveedores y clientes que con frecuencia aparece por los foros. Y de ahí la infinidad de chapuzas cuando se intenta saldarlas.

No existe mas solución que llevar una contabilidad ordenada, como señala el Código de Comercio. Y los extractos bancarios, bien contabilizados, es una de ellas. Aparte, como es lógico, de una permanente y continua conciliación.

Es una práctica, mu habitual, no contabilizar los bancos. Centrándonos solo en las facturas. Lo suelen hacer algunas Gestorias, porque su debida contabilización, en orden, requiere mas tiempo y medios del necesario según los precios contrataos. La competencia es mu feroz en éste sector, y se trata de ganarse al cliente con el mejor precio posible, despreciando el servicio en muchos casos.

Gracia al "hacer" de éste tipo de Gestorias, yo vivi durante muchos años del trabajo de la contabilidad, relativamente fácil en éstas condiciones pa encontrar clientes. Y me sobraban incluso. O sea, las estoy tremendamente agredecio....

Que no falten, pa el contable que se precie de ser serio....y desee/quiera trabajar como tal....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial