Emprendedores: CAPTAR CLIENTES

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

CAPTAR CLIENTES

Notapor Paulapyv » 22/12/2016 17:43

Buenos Días,
Quería pedir consejos a los compañeros del Sector, pues recientemente me planteó iniciar mis servicios como Asesora Fiscal, Laboral y Contable por medios online, el problema me surge porque comienzo desde cero, entonces quería saber de que modo puedo captar clientes, para comenzar el negocio, pues comencé dando ayuda en la pagina de todoexpertos pensando que podría ayudarme a conocer futuros clientes, pero veo que no es fructífera dicha acción.
Por otro lado, también he pensado colaborar con otros compañeros, para desahogarles un poco en periodos punta, y poder llevar todo en plazo, pero no quiero que se tomen como una amenaza u ofensa el hecho de que me preste como colaboradora con ellos.

Si alguien me puede dar su criterio, se lo agradecería.

Un Saludo.
Paulapyv
 
Posts: 3
Registrado: 22/12/2016 13:38

Re: CAPTAR CLIENTES

Notapor Aranwion » 22/12/2016 18:07

Buenas tardes Paula,
Antes que nada, comentarte que este hilo debería ir al foro de emprendedores y no aquí. Aún así, intentaré responderte de todas formas.

Lo que comentas no es fácil. Para iniciar una empresa, antes se tiene que estudiar el mercado, potenciales clientes, riesgos...lo que sería realizar un plan de negocio. Obviamente, tu no has realizado nada de esto, sino ya te habrías preocupado pro tener posibles clientes controlados antes de plantearte montarte por ti misma.
No conozco tu edad ni experiencia previa, pero eso suele ser importante. Si has trabajado antes en una asesoría, puedes llamar a la puerto de los clientes que allí llevabas. No se trata de robar clientes, sino de competencia. Si puedes ofrecer igual o mejor servicio a mejor precio, es su problema. Si no has trabajado en asesoría, pero sí en otra empresa, puedes llamar a clientes/proveedores de esta, con los que tuvieras contacto, y empezar por ahí. Dando ayuda en todoexpertos nadie te va a contratar, pues ya les estas ayudando sin pagarte.
Puedes probar con compañeros como dices, pero esto no va a darte clientes a ti, pasarás a ser como una autónoma trabajando para ellos (en este caso sí que, desde mi punto de vista, se consideraría un robo de clientes si te llevas alguno, pues estas acudiendo a su buena fe para sacarte del apuro de no tener trabajo).
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: CAPTAR CLIENTES

Notapor Paulapyv » 22/12/2016 18:18

Perdona pero yo no hablaba de quitar clientes a compañeros, hablaba de colaborar con ellos mientras yo hacia mercado fuera de sus clientes no quiero en ningun caso quitarles los suyos.
Y el hecho de no recurrir a los clientes de mi antigua asesoria (puesto que tengo experiencia previa) es porque dicha asesoria esta en Madrid y yo en Huelva, es cierto que no he creado el plan de viabilidad, porque en el caso de hacerlo online mi riesgo e inversión era menor, es cierto que quizás eso ha sido un fallo por mi parte...
Paulapyv
 
Posts: 3
Registrado: 22/12/2016 13:38

Re: CAPTAR CLIENTES

Notapor DATAKON » 22/12/2016 19:14

Si solo pretended ssesorsr via on line, en mi opinion, sin un nombrre o imagen ya formads y conocids, lo veo dificilisimo. Frsncamente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CAPTAR CLIENTES

Notapor Paulapyv » 22/12/2016 20:42

Datakon estoy creando la página web, y redes sociales para darme a conocer, pero aun estoy en proceso de todo ello, lo malo veo dificil el captar clientes al empezar de cero todo.
Paulapyv
 
Posts: 3
Registrado: 22/12/2016 13:38

Re: CAPTAR CLIENTES

Notapor DATAKON » 22/12/2016 23:37

Pos ese precisamente es el secreto de cualquir negocio.El que tenga ese ARTE tiene la llave del triunfo. Los profesionales que tuvieran que prestar el servicio, se compra facilmente. Da con la formula de captar clientes, y tendras el triunfo asegurao. Y cuando lo sepas, lo pasas al Foro....Seras ampliamente y cuantiosamente recompesao.....:-D

Has ido precisamente a poner el deo en la llega. Con el ARTE de vender se nace, no se hace....

Si ya estas preparando una pagina WEB, de momento copia como lo hacen otros. Como naide te conoce aun, en mi opinion tendrias que entrar por precio ,y servicios. La venta on line en el sector servicios profesionale, sin nombre conocio, es dificilisimo. ?Que referecias podrias dar pa al menos poder empezar?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CAPTAR CLIENTES

Notapor Aranwion » 23/12/2016 10:54

Conseguir clientes que lleven otras empresas no es robar, a menos que los consigas colaborando con estas y "haciéndoles la cama", a eso me refería.

Como dice DATAKON es muy complicado. Fíjate en el número de asesorías online que hay, si es que encuentras alguna que te suene mínimamente. Si te pones en el lugar del empresario, ¿dejarías en manos de un desconocido las riendas fiscales de tu empresa? Un desconocido "escondido" detrás del anonimato de internet. Yo no. Y quizás soy un poco de la vieja escuela, pero como empresaria tampoco confiaría en un asesor que no confía en si mismo, hasta el punto de que opta por una asesoría online para no tener que invertir "por si la cosa no va bien".
Desde luego es mi punto de vista, el punto de vista de un NO nacido en la época de internet (o sean, de más de 30 años, no creas que muchos más). Esto no significa que mi punto de vista difiera de la realidad, pues el 90% tranquilamente de empresarios serán mayores que yo en edad.
No lo tomes como una crítica ni ganas de cortarte las alas, ni mucho menos. Eres bastante nueva por aquí y no me conocerás, pero si te das una vuelta por el foro de emprendedores verás que destaco por animar al emprendimiento, pero siempre desde el punto de vista del abogado del diablo, apuntando los puntos débiles e intentando ser constructivo.
Mi consejo en este caso: si deseas dedicarte a esto y tu decisión es firme, invierte en una oficina y dedícate a la asesoría presencial. La gran mayoría de empresarios agradecen el trato personal y se genera mas confianza. Yo tengo mi asesoría, la monté con 27 años y los principios son duros, pero si trabajas bien y a un precio respetable, poco a poco irás ganándote tu nombre y tus clientes.
Otro consejo, que ya he dado en otras ocasiones, céntrate. Especializa tu asesoría en algo (sin dejar de prestar el resto de servicios, pero investiga en qué van más pez en tu zona las asesorías y destaca por eso, hazlo tu punto fuerte).
Y como siempre digo, ánimo, y espero que te vaya muy bien! Y si se te puede ayudar en lo que sea, aquí estamos :)
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: CAPTAR CLIENTES

Notapor Pampina » 11/01/2017 14:59

Hola compi.

La mejor forma para darse a conocer es mediante publicidad, invirtiendo en anuncios de prensa,banner, seo etc... siendo online como te han dicho tendrás que buscar una asociación de renombre que te "avale" frente a tus cliente.

No creo que difiera mucho el inicio online que el inicio en la calle o con despacho. Los que empezamos de cero y sin cartera nos toca patear el culo y ofrecer algo diferente y sino confiar en Emprendedores que empiecen de cero y confíen en ti.

Mi caso fue que después de patearme toda la zona vino un chico que quería empezar su negocio y luego funciono mas el boca a boca que toda la publi.

Un saludo y animo
Pampina
 
Posts: 5
Registrado: 11/11/2015 10:20


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial