Emprendedores: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor Aviario » 23/09/2016 01:27

Hola, soy un chico de 23 años de un pueblo de Badajoz. He decidido crear este post para ver si alguno de vosotros podéis asesorarme y aconsejarme. Tanto mi pareja como yo, somos graduados en economía y hemos realizado las prácticas del grado en una asesoría fiscal, laboral y contable. Es una profesión que nos gusta y creemos que puede ser una oportunidad de futuro, puesto que llevamos casi un año buscando trabajo y la cosa está… :cry:

Estamos pensando realizar un master (asesoría fiscal, laboral y contable) que nos permita adquirir todos y cada uno de los conocimientos y competencias necesarios para poder llevar a cabo esta profesión con éxito. Hemos estado mirando por Internet y hay multitud de centros en el que se imparten de manera online. Quería saber si alguno de vosotros ha pasado por la misma situación que nosotros o alguna situación similar y que es lo que nos recomendáis.

Desde ya agradeceros el tiempo prestado y espero que nos ayudéis. Estaremos muy agradecidos. Un saludo
Aviario
 
Posts: 1
Registrado: 23/09/2016 00:58

Re: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor julio » 25/09/2016 12:43

El CEF lleva media vida formando por lo que puede ser una buena opcioón.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor Aranwion » 04/10/2016 17:03

Secundo la opción que comenta Julio.

Pero sobretodo quiero hacer una recomendación, de la que obviamente sois libres de tomarla o no en consideración.
Estoy con vosotros en que es una buena opción de futuro, pues cada vez más las empresas externalizan los procesos no productivos de las mismas (los departamentos de RRHH externos ya estan totalmente afianzados, así como los fiscales sobretodo en grandes empresas, y ya se empiezan a llevar contabilidades también externas, aunque en España aún no mucho).
Aún así, recomiendo no poner todos los huevos en el mismo cesto. Dicho de otro modo, no recomendaría que los dos empezarais juntos el negocio. Podría empezar uno y el otro trabajar por cuenta ajena, al menos hasta que se haya afianzado el negocio, y aunque no sea posible trabajar de lo que ha estudiado.
Abrir un negocio conlleva unos gastos, muchas veces imprevistos a primera vista, y vale la pena tener un colchón detrás, por endeble que sea. Si os ponéis los dos a esto y le cuesta arrancar, no disponer de otro salario, aunque sea mínimo, puede llevar (Dios no lo quiera) a un cierre prematuro de un negocio que una vez arrancado y conseguido un nombre puede salir muy bien.
Sé que no es lo ideal ponerse uno a trabajar en un bar cuando tiene carrera y máster o lo que sea, pero yo lo tomaría como una inversión a corto plazo para el negocio.

Lo digo por experiencia, he visto muchas buenas ideas venirse abajo a los primeros meses por no poder hacer frente a los gastos fijos.

Otra cosa, que conoceréis más vosotros que yo, es la zona. Badajoz no es Madrid ni Barcelona, ni siquiera Sevilla. Estudiad bien las empresas de la zona y sus necesidades. En la mayoría de cursos/posgrados/masters se generaliza "tirando pa arriba", tomando en consideración als grandes empresas como si fueran la norma general. No conozco Badajoz, pero apostaría a que la mayor parte son PYMES o pequeñas grandes empresas.

Y ya un regalito ya que esta zona no es competencia mía: los autónomos y las microempresas. Lo sabréis de sobras pero por si acaso: hay dos formas de ganar dinero (que al final es por lo que trabajamos): la rotación y el margen. Podéis llevar grandes clientes y ganaros el sueldo con un buen margen (pero un gran cliente exige mucho tiempo, por lo que llevareis pocos clientes), o podéis especializaros en autónomos y pymes con un margen más pequeño pero con muchos más clientes.
No nos engañemos...los grandes clientes ya tienen grandes bufetes/consultorías/asesorías... Si conseguís un gran cliente, lo que hace mucha ilusión, cuidado...puede ser un "regalo" envenenado, alguna razón habrá...

Perdonad el rollo. Os deseo lo mejor :)
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor DATAKON » 04/10/2016 17:15

Muy acertado ese análisis y muy realista. Lo digo por experiencia propia. Yo empecé con empresas "minis", especializándome solo en sociedades. Mas fácil de llevar y abarcar, y mas "fieles" que los propios autónomos (empresarios personas fisicas) y particulares, aparte de mejor preparados empresarialmente. Y lo mas importante....con mejores precios que éstos.

Abarcando to el trabajo integral (contabilidad, fiscalidad, laboral). Pa al final, dejar a un lado el campo laboral, por sus bajos precios y la gran competividad. Lo habia aceptao en un principio, a fin de evitar que a traves del campo laboral, llegaran a quitarme el campo contable-fiscal, que era realmente el que dejaba dinero. Pero rápidamente me di cuenta, que éste campo era tan especializado que poco podia temer que me lo "sustituyeran". Pa ello, solo tenia que hacer una cosa: Dar mejor servicio y mejor precio que los demás. Si solo te dedicas a eso, a una sola cosa (aunque sea de principio), una sola persona lo puede hacer perfectamente....Y poco a poco....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor Aranwion » 05/10/2016 17:25

Totalmente de acuerdo DATAKON.
En mi caso, por la zona donde trabajo, existe un gran número de empresas del sector cárnico que, aprovechando la laxitud de las leyes en esta materia, se han "transformado" en cooperativas, de forma que la gran mayoría de trabajadores de esas empresas son tratados como autónomos.
Por esa razón hablaba de la importancia de tener en cuenta dónde se encuentran y el tipo de empresas que hay.
En mi caso por ejemplo, esas empresas son un chollo económicamente hablando, porqué se sacan dos tajadas en un solo movimiento, ya que llevas la empresa por un lado y cada uno de sus trabajadores por el otro, no afectando tanto de ese modo los, como bien comentas, más bajos márgenes de los autónomos.
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor DATAKON » 12/11/2016 06:49

En éste Foro, lo veo dificilillo. Te sugiero lo busques por la Red.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor ibizasmart » 12/12/2016 17:21

Lamento no poder ayudarte con tu consulta.
Pero si que me gustaría ponerme en contacto contigo si puedes.

Gracias
ibizasmart
 
Posts: 7
Registrado: 08/12/2016 20:27

Re: DUDA URGENTE SOBRE FORMACION

Notapor DATAKON » 12/12/2016 19:08

Han debido borrar el enunciado que parece ser "falta". Posiblemente, implicaba alguna "incorrección".
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial