Laboral y Seguridad Social: ¿Cuando es obligatorio tener representante de trabajadores?

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

¿Cuando es obligatorio tener representante de trabajadores?

Notapor SIL 07 » 21/03/2007 19:04

Hola a todos,

Tengo una dudilla:
¿cuando es obligatorio para una empresa que haya representante de trabajadores? :wink:

Muchas gracias a todos,
SIL 07
 

Notapor emartin » 21/03/2007 23:16

Se elegirá un Comité de Empresa si la empresa tiene más de 50 trabajadores, Delegados de Personal si tiene menos como másximo 49 trabajadores, en este caso se elegirá 1 delegado si la empresa tiene entre 6 y 30 trabajadores o se elegirán 3 si el número de trabajadores se encuentra entre 31 y 49. Para empresas con menos de 6 trabajadores puede elegirse uno entre ellos según lo recoge el Estatuto de Trabajadores.
emartin
 
Posts: 103
Registrado: 14/11/2006 12:50
Ubicación: Málaga

Notapor ya_milka » 30/03/2007 01:41

Entonces, en una empresa con 10 trabajadores hay que nombrar un representante sindical? ¿Cómo se elige? ¿Cuales son sus obligaciones?

Saludos
ya_milka
 

Notapor Druida » 30/03/2007 16:30

El tener representante de los trabjadores es un derecho de los mismos, no una obligación real de los citados trabajadores ni de la empresa. Por lo tanto, han de ser éstos los que promuevan elecciones si es que realmente quieren.

saludos
Avatar de Usuario
Druida
 
Posts: 37
Registrado: 04/10/2005 00:00

Re:

Notapor SUSI71 » 30/09/2018 14:31

Druida escribió:El tener representante de los trabjadores es un derecho de los mismos, no una obligación real de los citados trabajadores ni de la empresa. Por lo tanto, han de ser éstos los que promuevan elecciones si es que realmente quieren.

saludos

Si una empresa no tiene representante legal de los trabajadores, ¿como se envia el certificado de empresa? no puedo hacerlo ni on-line, ni por ficher XML
Gracias
NOTA: me urge respuesta por favor
SUSI71
 
Posts: 1
Registrado: 30/09/2018 14:28


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial