A3, Contasol, Contaplus,...: Contasol factura intracomunitaria servicios

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor serchie » 18/09/2014 13:44

Hola. He probado ya varias cosas y buscado por el foro un rato pero me estoy volviendo loco y no logro contabilizar esto como Dios manda... a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo unas facturas de servicio que son operacion intracomunitaria sin IVA.

He creado las cuentas 472X y 477X para meter ahí el IVA. Lo que no logro es hacer el asiento en el libro de IVA. No tengo ni idea de como hacerlo. Aunque ponga operacion intracomunitaria no aparece nada en el libro. Si meto yo a mano la cantidad aparece en el libro de IVA soportado, pero no la misma cantidad en el de IVA devengado.

No sé qué puedo mirar... ¿Alguien que use ContaSOL?

¡Gracias!
serchie
 
Posts: 15
Registrado: 16/06/2014 14:32

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor BRuJiTaBueNa » 23/09/2014 18:43

A ver, Contasol es un programa en el que hay que configurar muy bien los parámetros antes de empezar. Si se hace bien, a mí al menos no me da problemas.

1.- configuración correcta de la cuenta del proveedor intracomunitario: indicando el NIF intracomunitario, el país, en "tipo de operaciones" marcar "intracomunitario". En "clave de operación habitual", marcar "operación intracomunitaria". Indicarle "un tipo de IVA" y tipo normal.

2.- sabes que en Contasol, al introducir una factura de compra o gasto, el primer apunte que pones es el proveedor/acreedor. Bien, lo haces así y le pones el importe de la factura. Al dar "intro" se te abre la pantalla de IVA. Vamos a ello: una vez comprobado que está correcto el proveedor/acreedor, te vas a la parte derecha de la pantalla, hacia abajo, donde te pone el importe de la factura. Pues ahí has de dar al + que hay al lado del botón "total factura". Verás como te pasa el total de la factura a la base imponible y, de ahí, te calcula el IVA, que es lo que se repercutirá y se soportará. En esa misma parte derecha, pero más arriba, has de indicar "intracomunitario" en "tipo de operación". Para que te haga también el 349, rellena también la casilla "más datos".

Si haces todo eso, te llevará correctamente los importes a las casillas del 303 y del 390. Ten en cuenta que, si bien te lleva los saldos a la cuenta 477 que hayas creado a tal efecto, no te va a crear un registro en el libro de IVA devengado, porque no es una factura emitida.
BRuJiTaBueNa
 
Posts: 848
Registrado: 05/06/2009 09:08
Ubicación: Valencia

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor serchie » 26/09/2014 11:19

BRuJiTaBueNa escribió:Si haces todo eso, te llevará correctamente los importes a las casillas del 303 y del 390. Ten en cuenta que, si bien te lleva los saldos a la cuenta 477 que hayas creado a tal efecto, no te va a crear un registro en el libro de IVA devengado, porque no es una factura emitida.

Muchas gracias Brujita :mrgreen:. Ahí está mi error. Hago todo como describes, pero no sabía que en el libro de IVA devengado no va ningún registro. Lo seguiré haciendo así y comprobaré que en el 303 me salen los importes correctos.

Me estaba volviendo loco leyendo en mil sitios y en cada uno decian una cosa distinta (por lo visto antes sí se hacian autofacturas). En fin, te debo unas cañas cuando quieras :beso:.
serchie
 
Posts: 15
Registrado: 16/06/2014 14:32

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor Kalima » 26/09/2014 11:26

Bruji, todo un manual sintetizado en dos parrafitos de nada, y más completo que los que se pueden encontrar sobre el tema, de hecho llevo un tiempo intentando averiguar cómo tratar en Contasol las operaciones intracomunitarias y ni la Casa ha sido capaz de responderme, motivo por el cual no he intentado cambiarme todavía.

Que si tienen que contratarte en Delsol, te apoyo con mi recomendación, es más, deberían crear una plataforma manejada por tí para resolver entuertos (así no te tendrás que desplazar, jejeje).

Pues con tu permiso me grabo a fuego tu explicación :besito:
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor serchie » 26/09/2014 11:34

Vale, tengo otra duda:

Las facturas son por adquisiciones de servicios. En el registro de IVA, ¿qué clave de operación tengo que poner? Veo "Adquisiciones intracomunitarias de bienes", pero esa supongo que no es.


EDITO: Lo he puesto como Inversion del Sujeto Pasivo, y salen todos los importes correctos y en la casilla correcta del 303 y del 349.

BRUJITA CRACK! :beso:
serchie
 
Posts: 15
Registrado: 16/06/2014 14:32

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor BRuJiTaBueNa » 26/09/2014 12:20

Kalima escribió:Bruji, todo un manual sintetizado en dos parrafitos de nada, y más completo que los que se pueden encontrar sobre el tema, de hecho llevo un tiempo intentando averiguar cómo tratar en Contasol las operaciones intracomunitarias y ni la Casa ha sido capaz de responderme, motivo por el cual no he intentado cambiarme todavía.

Que si tienen que contratarte en Delsol, te apoyo con mi recomendación, es más, deberían crear una plataforma manejada por tí para resolver entuertos (así no te tendrás que desplazar, jejeje).

Pues con tu permiso me grabo a fuego tu explicación :besito:



Pues yo creo que te has debido de topar con algún impresentable de por allí, porque suelen ser muy amables. Cuando te digan que has de registrarte, les dices que estás probando, para ver si te gusta el programa o no, y que si no pueden ayudarte a eso, que te estás pensando seriamente no hacerte usuario registrado... o algo así, vamos, jajaja

Por otro lado, me alegro de que os haya servido la explicación. La verdad es que con el tema de las intracomunitarias y exportaciones lo tengo bastante bien configurado, porque tengo dos empresas que tienen muchos movimientos de este tipo y me propuse tenerlo muy clarito, jeje ;)
BRuJiTaBueNa
 
Posts: 848
Registrado: 05/06/2009 09:08
Ubicación: Valencia

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor Kalima » 26/09/2014 12:25

Tengo que experimentar yo también, a ver cómo sale, pero vamos, ahora ya tengo idea de cómo hacerlo.

En cuanto a "estos", les llamé por teléfono, les mandé correos... y si que me contestaban ¡diciéndome que en cuanto tuvieran la información me la comunicarían! Y, hasta ahora... hace más de un año, jeje
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor Lagartijacuatic » 26/05/2016 11:52

Buenos días:

Estoy intentado contabilizar una venta intrtacomunitaria y no sé como hacerlo.
He creado el cliente y le he indicado:
- Tipo de operaciónes: intracomunitarias
- Clave de operación intracomunitaria: E Entregas

Cuando introduzco el asiento al salir el cuadro de IVA, me lo desglosa y en la cuenta de ingresos me pone solo la base. Por ejemplo si he hecho una venta de 1000, en la 700x me indica 8226,47.

Muchisimas gracias
Saludos
Lagartijacuatic
 
Posts: 1
Registrado: 26/05/2016 11:11

Re: Contasol factura intracomunitaria servicios

Notapor nic69 » 02/09/2017 15:53

Buenas tardes, yo trabajo con el programa de contasol y he recibo una factura de una empresa alemana por unas comisiones que nos cobran de unos repostajes que hemos hecho en surtidores de otro país europeo. La factura pone inversión sujeto pasivo. A la hora de crear el proveedor pongo operación intracomunitaria, clave de operación habitual: inversión del sujeto pasivo,clave operacion intracomunitaria: prestaciones intracomunitarias de servicios realizadas por el declarante. No he creado una cuenta de iva específica para esto. A la hora de contabilizar el asiento en el libro registro de iva me lo incluye en operaciones intracomunitarias y no en las pestañas de modelo 303 otras operaciones con inversion del sujeto pasivo. No se qué hacer.
Una ayudita por favor.
nic69
 
Posts: 1
Registrado: 02/09/2017 15:15


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial