A3, Contasol, Contaplus,...: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor Maci » 17/02/2014 18:31

Buenas tardes;
En el Contaplus, al sacar el informe del modelo 347 Operaciones con terceros, no saca por completo todos los proveedores, incluso los totales de los que saca son incorrectos, me he fijado que en los asientos esté activada la casilla "incluir 347/349"

¿Alguna sugerencia a que puede deberse esto?

De lo contrario tendremos que hacerlo manualmente, y tenemos aproximadamente 260 empresas....

Gracias!
Maci
 
Posts: 4
Registrado: 17/02/2014 18:28

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor MGA » 17/02/2014 19:01

Siempre hay que insertar en CIF a la hora de dar de alta a los Proveedores y Clientes pero en el caso de que se haya olvidado alguno ahora tienes que sacar el 347 con la opción de Obtener datos SIN NIF y te saldrán todos, luego modificas las subcuentas a las que les falte los CIF y ya lo tienes...

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor Maci » 17/02/2014 19:19

MGA escribió:Siempre hay que insertar en CIF a la hora de dar de alta a los Proveedores y Clientes pero en el caso de que se haya olvidado alguno ahora tienes que sacar el 347 con la opción de Obtener datos SIN NIF y te saldrán todos, luego modificas las subcuentas a las que les falte los CIF y ya lo tienes...

Manolo


Gracias, pero tampoco es eso.
Todos los proveedores tienen su CIF, a la hora de sacar el modelo 347 he provado activando y desactivando todas las casillas posibles y nada, sigue sin salirme todos los proveedores que han facturado más de 3000€.

Lo curioso es que no hay diferencia alguna entre los proveedores que salen y los que no.
Maci
 
Posts: 4
Registrado: 17/02/2014 18:28

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor DATAKON » 17/02/2014 19:22

La información en el modelo 347, se crea o se forma a traves del IVA. ¿En tos los casos de proveedores o clientes, se ha tomao la información a través de la cuenta de IVA durante el asiento contable?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor Maci » 17/02/2014 19:32

No se si entiendo bien tu pregunta, en los asientos con IVA están cumplimentados todos los datos, es decir, activadas las casillas para que se reflejen en el modelo 347, y cargados correctamente a estos proveedores.
No se, tal vez sea algún fallo en la configuración de los asientos predefinidos que utilizamos, pero no logro encontrarlo.
Maci
 
Posts: 4
Registrado: 17/02/2014 18:28

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor DATAKON » 17/02/2014 19:37

Maci escribió:No se si entiendo bien tu pregunta, en los asientos con IVA están cumplimentados todos los datos, es decir, activadas las casillas para que se reflejen en el modelo 347, y cargados correctamente a estos proveedores.
No se, tal vez sea algún fallo en la configuración de los asientos predefinidos que utilizamos, pero no logro encontrarlo.

Si utilizas asientos predefinidos, y estos están bien configuraos, no tiene porqué existir diferencias,

Comprueba los asientos contables, al menos con algún proveedor/acreedor que de diferencias, realizados o no mediante asientos predefinidos, y comprueba el IVA en varios de ellos. Una vez que te metas en el mismo, en el cajetin de información de este, como contrapartida te tiene que aparecer la cuenta del acreedor afectao. Si no aparece, es que está mal configurao el asiento predefinido. O si se tratase de una registro a mano, cuando metes el IVA, no existe la cuenta del acreedor dentro del cajetin que se abre como información.

Adespués, tanto en un caso como en otro, zumbale a la reorganización de ficheros del programa. A ver si se arregla.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor MGA » 17/02/2014 19:40

Puede ocurrir que haya habido algún error a la hora de definir la Subcuenta de Contrapartida en la partida del Iva del Asiento que es donde capta los datos para el 347 como acertadamente te indica Datakón.

Si tu en vez de definir por ejemplo la 4100010 has definido la 4100001 en la cta de Mayor de la 4100001 tendrás el importe de la factura pero en cambio el informe 347 dará error ya que figura la 4100001.

Si puedes yo creo que podrías sacar un listado de esas facturas recibidas a Excel y allí lo puedes comprobar o sino a través de la herramienta de Búsqueda de Contaplus de las subcuentas afectadas

Manolo
Última edición por MGA el 20/02/2014 23:02, editado 1 vez en total
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor Maci » 17/02/2014 20:07

Gracias por los comentarios, pero una vez repasado vuestras soluciones, ambas están bien configuradas, tampoco está ahí el error.
Los predefinidos están correctos, las contrapartidas cada proveedor coincide.

He probado con la organización de ficheros a ver si sonaba la flauta pero tampoco xD.

Una duda que me acaba de surgir, hay proveedores a los que compramos sin desglosar IVA ya que vamos por recargo de equivalencia en algunas materias, es decir por ejemplo hay asientos en los que compro por valor superior a 3500€ contabilizado por el total, y luego la base que va con IVA al 10% es inferior a 3000, ¿ es posible que no salgan los proveedores ya que las bases sujetas a IVA no superan los 3000€ al año, aunque si supere la compra total?
Maci
 
Posts: 4
Registrado: 17/02/2014 18:28

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor MGA » 17/02/2014 20:45

Creo que deben de figurar todas las operaciones sean del Régimen General así como las sujetas a Recargo de Equivalencia porque en ambas existe una Base imponible y una cuota. Es posible que no hayais definido bien los asientos predefinidos afectados por el Recargo, revisa a ver si está marcada la casilla del 347 en los predefinidos afectados por el recargo, pero como te he dicho con una hoja de Excel lo puedes ver prefectamente.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor raulber » 20/02/2014 15:04

Ahí va a estar el problema Maci.
Para que te coja en el 347 los proveedores que tienen un iva del 0% en toda o en parte de la base imponible, tienes que contabilizar ese importe de la base imponible en una subcuenta 472 (iva al 0%).
Entonces ya te cogerá en total de la base imponible en el 347.
Esta es una forma un poco a manubrio. No se si habrá alguna otra fórmula para que te coja esas bases sin iva..
raulber
 
Posts: 1
Registrado: 20/02/2014 14:51

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor MGA » 23/02/2014 18:03

Raulber, Esas bases que dices que van al 0% no van así, las operaciones con Recargo de Equivalencia tienen su Base Imponible , su cuota de Iva y su Recargo de equivalencia.
Lo que ocurre es que no se han configurado las subcuentas y por eso no le aparecen en el 347 como tampoco le aparecerán en los libros de Facturas recibidas.

En resumen, no se abren en condiciones las subcuentas del Iva...

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor Zoecontable » 14/02/2019 18:16

Maci escribió:Buenas tardes;
En el Contaplus, al sacar el informe del modelo 347 Operaciones con terceros, no saca por completo todos los proveedores, incluso los totales de los que saca son incorrectos, me he fijado que en los asientos esté activada la casilla "incluir 347/349"

¿Alguna sugerencia a que puede deberse esto?

De lo contrario tendremos que hacerlo manualmente, y tenemos aproximadamente 260 empresas....

Gracias!
Zoecontable
 
Posts: 2
Registrado: 14/02/2019 18:06

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor Zoecontable » 14/02/2019 18:17

Maci escribió:Buenas tardes;
En el Contaplus, al sacar el informe del modelo 347 Operaciones con terceros, no saca por completo todos los proveedores, incluso los totales de los que saca son incorrectos, me he fijado que en los asientos esté activada la casilla "incluir 347/349"

¿Alguna sugerencia a que puede deberse esto?

De lo contrario tendremos que hacerlo manualmente, y tenemos aproximadamente 260 empresas....

Gracias!



Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo.
Alguna sugerencia para solucionarlo? Gracias
Zoecontable
 
Posts: 2
Registrado: 14/02/2019 18:06

Re: Problema contaplus modelo 347 faltan proveedores

Notapor MGA » 14/02/2019 20:43

Tienes que explicar que es lo que te pasa a ti, no te fijes en otro post porque la situación igual no es la misma . Esa persona tenía Iva + recargo, ¿estás tu en esa situación? ¿ Puedes sacar bien el listado de facturas recibidas o emitidas ?.
Si no explicas un poco mejor tu situación es difícil conocer el problema,
MAnolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial