Operativa bancaria: cliente y cobro de tercero

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

cliente y cobro de tercero

Notapor belen2005 » 20/02/2013 15:49

hola,
tengo un asunto peliagudo y necesito haber si a alguien se le ocurre algo:
Tengo un cliente que está muy muy endeudado, vamos, casi en quiebra pero tiene una operación en un país de sudamérica y el departamento comercial le quiere respaldar esta operación. Desde Finanzas lo tenemos muy claro, al contado y punto pero gerencia nos insiste en buscar una alternativa.
El cliente nos dice de hacer una carta de crédito endosada pero tenemos miedo que la carta de crédito no se ejecute, su cliente le pague, nuestro cliente se quede con el dinero y nosotros nos quedemos a dos velas.
Qué otra opción podemos dar? A alguíen se le ocurre algo?
Contado descartado y carta de crédito endosada descartada...uf! qué panorama.
Muchas gracias!
belen2005
 
Posts: 105
Registrado: 26/06/2008 17:50

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor DATAKON » 20/02/2013 16:26

En los tiempos que vivimos, a nivel mundial, ¿quien se fian de quien?.

¿Porqué no avala la operación el propio Gerente, a nivel particular, si tantos deseos tiene?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor belen2005 » 21/02/2013 08:44

hola,

avalarlo a qué te refieres? un aval bancario?
Gracias
belen2005
 
Posts: 105
Registrado: 26/06/2008 17:50

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor DATAKON » 21/02/2013 11:43

belen2005 escribió:hola,

avalarlo a qué te refieres? un aval bancario?
Gracias

No. De su bolsillo. Que ponga en riesgo su propio patrimonio ante su propia empresa. Que ejerza de garante particular de ese cliente.

Y sino que solicite del banco las correspondientes garantias de cobro ante terceros, con su aval particular al propio banco. Si este se lo admite, que esa seria otra cosa. :D
Última edición por DATAKON el 21/02/2013 11:49, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor belen2005 » 21/02/2013 11:49

Esta opción ya la hemos previsto pero no era viable...uf! si se os ocurre alguna cosa más.... :(
belen2005
 
Posts: 105
Registrado: 26/06/2008 17:50

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor DATAKON » 21/02/2013 11:50

belen2005 escribió:Esta opción ya la hemos previsto pero no era viable...uf! si se os ocurre alguna cosa más.... :(


Esa solución era de coña...¿no lo habias captado?.. :D

El Gerente, siempre lo podria hacer ante su propia empresa, si el resto del Consejo de Administración se lo permite. Y si él es mayoritario, que arriesgue su patrimonio particularmente, así sin mas. El que "mande" buscar soluciones, que esté dispuesto a aportar la suya. Con su propio "pellejo"... :( Y sino, que se atenga a los "vaivenes" , riesgos y condiciones del mercado.

Que tal como está la cosa actualmente.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor belen2005 » 21/02/2013 13:25

je, je..no, hoy no estoy para captar mucho la verdad!!
Pues eso...que lo pague al contado y punto... :evil:
Muchas Gracias!
belen2005
 
Posts: 105
Registrado: 26/06/2008 17:50

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor juanjesang » 10/03/2013 19:12

Con referencia al aval, el cliente puede formalizar un aval con su banco por el importe de la venta, con fecha de validez hasta que esté entregado el material o bien 30 días, por ejemplo.
En cuanto a los gastos que les va a ocasionar el aval podemos negociar el pagar una parte compartiendo gastos o la totalidad.
De esta forma si el cliente una vez entregado el material no nos paga, podemos ejecutar el aval antes del final de su fecha de validez.

Saludos / Juan Jesús Sánchez
juanjesang
 
Posts: 6
Registrado: 27/02/2007 22:51

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor DATAKON » 10/03/2013 20:37

Viene a ser algo parecido a formalizar una carta de crédito. Toa carta de crédito conlleva un aval por parte del cliente, ante un banco.

Y de eso precisamente se trata. Aquí naide se fia de naide, por lo que se ve. Ni aún con carta de crédito, como dice la demandante. Ese es el problemita que plantea la interesada en este caso. Miedo a la ejecución, tanto a la carta de crédito endosada, como por extención al aval, que viene a ser lo mismo.

Ese es el planteamiento del tema. No otro. Miedo mieditis.....Mas recelosa que un cochino por San Martin. Claro, así como se van a hacer negocios. En toa operación, siempre subsiste un riesgo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: cliente y cobro de tercero

Notapor belen2005 » 11/03/2013 08:42

sí, miedo porque el cliente lleva con una deuda de más de un año y finalmente ha hecho preconcurso...imagínate si hay miedo por esta parte.... :cry:
belen2005
 
Posts: 105
Registrado: 26/06/2008 17:50


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial