Buenos dias
Tengo que realizar una factura de una mercancia que he entregado a una empresa española en Portugal, la duda es si tengo que realizar la factura con IVA o no?
Muchas gracias
Contabilidad España: FACTURA ENTREGA PORTUGAL A EMPRESA ESPAÑA
Moderador: Contabilidad
7 mensajes
• Página 1 de 1
Re: FACTURA ENTREGA PORTUGAL A EMPRESA ESPAÑA
tinnitus escribió:Buenos dias
Tengo que realizar una factura de una mercancia que he entregado a una empresa española en Portugal, la duda es si tengo que realizar la factura con IVA o no?
Muchas gracias
Ley 37/1992
Artículo 15. Concepto de adquisición intracomunitaria de bienes.
1. Se entenderá por adquisición intracomunitaria de bienes la obtención del poder de disposición sobre bienes muebles corporales expedidos o transportados al territorio de aplicación del impuesto, con destino al adquirente, desde otro Estado miembro, por el transmitente, el propio adquirente o un tercero en nombre y por cuenta de cualquiera de los anteriores.
2. Cuando los bienes adquiridos por una persona jurídica que no actúe como empresario o profesional sean transportados desde un territorio tercero e importados por dicha persona en otro Estado miembro, dichos bienes se considerarán expedidos o transportados a partir del citado Estado miembro de importación.
En este caso, y si no concurren las excepciones que establece la propia ley, sí que se trataría de una entrega intracomunitaria. Has de tener presente igualmente si la empresa está dada de alta (tanto la que expide, como la que recibe la factura) en el registro de operadores intracomunitarios (ROI), porque de no estarlo alguna de ellas la factura tendrá que ir con IVA.
-
Urashima - Posts: 3655
OK
Tanto la empresa que expide como la que recibe la factura estan dadas de alta en el ROI, muchas gracias
Un saludo
Tanto la empresa que expide como la que recibe la factura estan dadas de alta en el ROI, muchas gracias
Un saludo
- tinnitus
Buenas
He realizado la consulta a Hacienda y me comentan que la factura deberia ser con IVA al no tener la empresa española numero operador intracomunitario de otro pais, alguien me podria ayudar con este tema?
Gracias
He realizado la consulta a Hacienda y me comentan que la factura deberia ser con IVA al no tener la empresa española numero operador intracomunitario de otro pais, alguien me podria ayudar con este tema?
Gracias
- tinnitus
tinnitus escribió:Buenas
Gracias
entiendo que sí, debe llevar NIF de un país intracomuntiario.
Si es NIF ES, se encuentra dentro del territorio de aplicación del impuesto(TAI), con lo que la fra. es con IVA español.
Salvo mejor opinión.
saludos.
- hermes_
Efectivamente asi es,
UN placer como siempre
Un saludo
UN placer como siempre
Un saludo
- tinnitus
Justamente eso había dicho yo. Si alguna de las empresas no estuviera dada de alta en el ROI la factura debería ir con IVA.
-
Urashima - Posts: 3655
7 mensajes
• Página 1 de 1