Operativa bancaria: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAPEL?

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAPEL?

Notapor chechu73 » 11/05/2008 19:26

TENGO UNA EMPRESA AL MAYOR QUE TRABAJA EN UN 90%, CON LA NEGOCIACION DE PAGARÉS. LO CIERTO ES QUE TENGO BASTANTE OCUPADAS LAS LÍNEAS, Y LOS BANCOS ESTANDO COMO ESTÁN, NO HAY MANERA DE AMPLIAR LAS LINEAS DE DESCUENTO. HE VISTO EN INTERNET ALGUNAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A DESCONTAR PAPEL Y A ASUMIR ELLOS LOS IMPAGADOS EN CASO DE QUE LOS HALLAN(GEDESCO POR EJEMPLO), Y A SU VEZ NO ME IMPLICA A MI NADA EN LA CIRBE.
TENGO BASTANTE RESPETO A LO DESCONOCIDO Y ME PREGUNTO QUE TAL FUNCIONAN ESTE TIPO DE EMPRESAS, SI SON FIABLES, SI SON CARAS, SI SON RAPIDAS, ETC.
SI ALGUIEN LAS CONOCE DE PRIMERA MANO LE AGRADECERÍA CUALQUIER INFORMACIÓN.
UN SALUDO
chechu73
 
Posts: 4
Registrado: 11/05/2008 18:41

Notapor julio » 12/05/2008 11:46

Nunca he trabajado con ese tipo de empresas pero de lo que hablas es de un fáctoring sin recurso lo que de por si es caro, así que casi seguro de GEDESCO también sea caro.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor Alberto Ci » 29/06/2011 12:05

Conozco personalmente a los de Gedesco, os cuento lo que me han ofrecido:
Les llevo un pagare de 45.000€ a 180 dias de una empresa que en "informa" catalogan como muy buena,( con una puntuacion de 15 sobre 20 y con una opinion de credito de mas de 250.000€) y me proponen:
A la firma me dan 24.750€ y al vencimiento 11.250€ ,
Se quedan con 9.000€, es decir con un 20% por 6 meses. UN 40% ANUAL y eso que la empresa es buena. Este nivel de usura no deberia estar permitido por ley.
Alberto Ci
 
Posts: 1
Registrado: 29/06/2011 11:37

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor ramon_ka » 09/10/2011 12:25

Hola Alberto,

a mi me ocurrió lo mismo, fui a descontar al "kioskillo" de gedesco un pagaré, porque tenia en ese momento la linea bloqueada temporalmente, el banco me dió muy buenas referencias de la empresa que me emite el pagaré y en gedesco me querian cobrar casi la mitad!!!! el señor que me atendió me daba unos razonamientos y argumentos que eran un insulto a mi inteligencia!! lo mejor es no contar con este tipo de empresuchas, precios abusivos, argumentos pobres y mentiras,etc
Desde luego, NO deberían permitir que este tipo de gente estuviera en el mercado, se han aprovechado de la situación actual bancaria y desde luego que tienen los días contados.
Mi pagaré a mi despacho, sino puedo descontarlo en mi banco, lo tengo clarísimo.
ramon_ka
 
Posts: 1
Registrado: 09/10/2011 12:07

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor Aberto Rojas » 14/12/2011 16:16

Hola Seguramente sean algo caros, pero estan para solucionar a algunos el problema, sino interesa lo suyo es no pedirlo...

Pero es cierto que si existen es porque clientes tienen y esto significa que es por tambien hay interesados.

Yo los he escuchado mucho por allí, pero yo realmente nunca he necesitado nada con temas de pagares, lo unico que pedi un prestamos con la garantia de un coche y lo hice con Mr. Péstamos.

No fue lo mejor queme pudo pasar en mi vida pero me cumplieron a la perfección y las condiciones pues de las mejorcillas, es el unico aporte que puedo dar.
Saludos...
Aberto Rojas
 
Posts: 1
Registrado: 14/12/2011 15:56

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor FRANESGONZA » 26/03/2013 17:38

Cuidado con ellos, aparte de la usura y rapiña, no cumplen su palabra y te dejan quedar mal con los clientes.
Tipos de interés nominal del 25%
Te dicen que el descuento está autorizado y incierto. A nosostros después de 20 días nos devuelven el pagaré.
Visitan al cliente para confirmar que el pagaré es conforme. Menuda cara se le queda al cliente cuando se le presentan por sus instalaciones..
No tienen nombre. Una y no más..
FRANESGONZA
 
Posts: 1
Registrado: 26/03/2013 17:33

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor DATAKON » 15/05/2013 13:11

Esa dirección es una cuenta de correo. ¿Se trata de un particular?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor Delarocha » 15/05/2013 22:38

NO es una empresa, me parece q se llaman Ibeno Consulting, pero era el correo q vi en un foro de impagados, como los comentarios eran buenos se lo envie para probar y la verdad es q baratos no son, pero a mi me soluciono el problema.
Prueba y ya me cuentas, por enviarselo poco pierdes.

A mi de dos cosas q les pase, solo me descontaron una, la otra me la denegarón.

No te puedo contar mas

Saludos
Delarocha
 
Posts: 1
Registrado: 15/05/2013 12:15

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor Gil » 26/03/2014 13:04

Trabajo con GEDESCO (que te remite a PAGARALIA) con el FACTORING que es anticipo de facturas, y es un verdadero asco. Comisiones altas, (400€ por el tema Notario), retenciones (no adelantan el 100%) que no se liquidan en la fecha estipulada en la operación pactada, y no recomendable es que en ocasiones una vez firmada la operación y asegurada por su parte, NO REALIZAN EL PAGO, con cualquier pretexto de aporte de documentación, falta de comunicación (debes llamar TU para ver que pasa que no pagan, cuando estabas ya esperando el pago). Te dicen que lo reclaman (¡¡un error!! como puede ser...) y así se tiran otros dos días. Finalmente cuando pagan, pagan vía Banco España OMF si, pero de que sirve.. Tener en cuenta que las retenciones las pagan vía transferencia normal, que tardan muchos días. Tengo operaciones que han tardado semanas. Que no os engañen y no os dejéis engañar por que estáis necesitados. Mejor pedir prestado a alguien de confianza y le pagáis un tanto y los dos saldréis ganando.
Mejor resolver el tema en un BANCO en condiciones, o acabareis de los nervios y pagando. Notar que no hay una oficina de atención al cliente, todo lo lleva el comercial. Yo estoy buscando ya un banco.
Gil
 
Posts: 1
Registrado: 26/03/2014 12:25

Re: ALGUIEN TRABAJA CON GEDESCO O SIMILAR PARA DESCONTAR PAP

Notapor juan236100 » 21/05/2014 12:17

Yo he trabajado con ellos y no me han gustado para nada ....
juan236100
 
Posts: 1
Registrado: 21/05/2014 12:15


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial