Otras cuestiones: Compra vivienda

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Compra vivienda

Notapor Invitado » 02/11/2005 01:08

Buenas...estoy mirando a ver si entro a comprar un piso, pero ncesito que me aclareis unos conceptos.

En el proceso de compra de vivienda ¿cuántas veces hay que realizar la escritura: una en la compraventa y otra en el préstamos hipotecario?

La gente cuando habla de "escriturar" ¿a qué se refiere: a la de compraventa o a la del préstamo?

Muchas gracias y un saludo
Invitado
 

Notapor julio » 16/11/2005 14:49

En el proceso de compra de un inmueble es habitual que se realicen dos escrituras, una que recoge la compraventa y si se utiliza un préstamo hipotecario para obtener financiación otra escritura que recoge la hipoteca.
Por otra parte si se trata de un inmueble nuevo donde el comprador se subroga en el préstamo que negocio el promotor lo más habitual es que ambas operaciones se recojan en una única escritura.

Cuando te refieres a lo de escriturar lo más habitual es que te refieras a la operación de compraventa, pues la financiación no siempre es necesaria.

En cualquier caso te animo a que visites nuestra guía de contratación de hipotecas, http://www.abanfin.com/modules.php?name=Manuales&fid=0b0adaa pues creo que te vendrá muy bien para aclararte muchos conceptos.

Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial