A3, Contasol, Contaplus,...: Curso Contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Curso Contaplus

Notapor Pilongi » 01/08/2006 23:27

HOla Todos
Hemos comprado Contaplus 2006 Profesional y me gustaria hacer algun cursillo que me indicara como funciona el programa y sobre introduccion de los asientos (ya que no soy nada puesta en contabilidad española)...
alguien ha hecho el curso oficial? alguien ha hecho el Curso Multimedia de Viafutua? Vale la pena comprarlos?

muchas gracias de antemano
Pilongi

Notapor Beta » 02/08/2006 16:30

Un error que suele cometerse muy asiduamente es creer que para llevar una contabilidad sólo es necesario tener un programa, y YA ESTÁ.

El ContaPlus es muy fácil de aprender, desde luego. Pero aprendes a manejar el programa, lo cual nada tiene que ver con saber CONTABILIDAD, eso, el programa no te lo resuelve.

Desconozco el curso que comentas, pero me atrevo a sugerirte que hagas un curso de contabilidad y, después, ya te metes con el Contaplus. :wink:
Saludos
Beta

Notapor Invitado » 04/08/2006 08:28

Beta escribió:Un error que suele cometerse muy asiduamente es creer que para llevar una contabilidad sólo es necesario tener un programa, y YA ESTÁ.

El ContaPlus es muy fácil de aprender, desde luego. Pero aprendes a manejar el programa, lo cual nada tiene que ver con saber CONTABILIDAD, eso, el programa no te lo resuelve.

Desconozco el curso que comentas, pero me atrevo a sugerirte que hagas un curso de contabilidad y, después, ya te metes con el Contaplus. :wink:
gracias por el consejo.....por desgracia tengo que hacerlo simultaneamente.....he de decir que cuento con la auyda de gestoria :wink:
Invitado

Notapor Invitado » 04/08/2006 12:42

Beta tiene toda la razon. ¿Como os comprometeis a llevar una contabilidad sin haber estudiado para ello? Yo alusino, así se encuentran las contabilidades tan desastrozas que comentais por el foro, cuando las dejan otras asesorías o contables. Pensad que los números son una gran responsabilidad y no un juego, y probablemente otros en el futuro tengan que sustituirnos y seguir con nuestro trabajo.
Invitado

Notapor Invitado » 06/08/2006 11:49

Anónimo escribió:
Anónimo escribió:Beta tiene toda la razon. ¿Como os comprometeis a llevar una contabilidad sin haber estudiado para ello? Yo alusino, así se encuentran las contabilidades tan desastrozas que comentais por el foro, cuando las dejan otras asesorías o contables. Pensad que los números son una gran responsabilidad y no un juego, y probablemente otros en el futuro tengan que sustituirnos y seguir con nuestro trabajo.
:wink:

no le pido que me contate:) tengo estudios univesitarios en mi pais
Invitado

Notapor gonzalo_rio » 06/08/2006 23:24

Hola,

Supongo que necesitarías simultáneamente dos entrenamientos, uno en la herramienta en sí, y otro en la contabilidad española.

Creo que lo primero es que te familiarices con la contabilidad española y para ello, y dependiendo de tus conocimientos de contabilidad, puedes necesitar un curso extensivo o únicamente un curso de adaptación. Un mínimo nivel de conceptos generales es necesario para poder entender estos cursos de los que estoy seguro encontrarás un montón en las academias de tu pueblo o ciudad.

Mientras decides eso, tal vez pueda resultarte de ayuda la información acerca de asientos tipo que puedes encontrar en esta misma web en la sección de contabilidad.

En cuanto a la formación en la herramienta, y una vez conocido el oficio, es decir, la contabilidad en este caso, es posible que con el propio manual de usuario pudiera ser suficiente. De no ser así, seguramente quién te ha vendido la licencia puede ofrecerte respuestas a tu problema de formación.

Un saludo
gonzalo_rio
Administrador
Administrador

Notapor Beta » 07/08/2006 16:01

Gonzalo, exquisita tu respuesta. Todo un ejemplo de corrección que muchos debiéramos emular. :wink:
Saludos
Beta

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: