Excel, Word, PowerPoint...: Utilizar plantillas de excell de Internet

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

Utilizar plantillas de excell de Internet

Notapor tosopi » 07/03/2021 23:12

Tengo un servicio profesional que ofrezco cerca de donde vivo y para verme más profesional he tenido la idea de optar por presentaciones y reportes en excel y power point, por ello me gustaría saber si alguien puede ser legal utilizarlas para el uso a mis clientes.
tosopi
 
Posts: 1
Registrado: 07/03/2021 23:02

Re: Utilizar plantillas de excell de Internet

Notapor newpyme » 08/03/2021 00:14

Buenas tardes, para saber si estás infringiendo la licencias tendrías que revisar las aceptadas al utilizar y/o comprar cada uno de ellos.

No deberías tener problemas si utilizas powerpoint en una presentación, porque has pagado por tu licencia y simplemente la estás proyectando, no la estás compartiendo entre tus clientes.

Sucede lo mismo con los archivos en Excel, aunque un cliente no tenga este programa, puede abrir el archivo utilizando otra hoja de cálculo de software libre.

Es decir, puedes guardar tus archivos en Excel y abrir archivos recibidos de tus clientes, pero lo que no puedes hacer es abrir sesión en Excel en el ordenador de un cliente para que tenga acceso a las utilidades de pago.

Eso sí, es recomendable facilitar a los clientes los reportes en formato PDF, para evitar que modifiquen texto, datos o imágenes.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Excel, Word, PowerPoint...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial